Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

PostHome: “La casa del después” del confinamiento.

1.94K 0
Share Button

 

EN CITTÀ STUDI  en MILÁN, EL INNOVADOR PROYECTO RESIDENCIAL “POST home” REVELA SUS ESPACIOS Y  LA COLABORACIÓN CON PARTNER INTERNACIONALES.

El proyecto de vivienda POSThome , concebido por Claudia Campone, fundadora del estudio Thirtyone Design, toma forma dando inicio a colaboraciones con empresas seleccionadas del mundo del diseño.

 

POST home nació de la reflexión sobre las necesidades de vivienda que surgieron durante el período de confinamiento  que afectó a la población a nivel mundial.

Concebida como una residencia contemporánea, la casa ubicada en via Teodosio 15 en Milán se caracteriza por ser la casa del después, un refugio en el que experimentar y aplicar las lecciones aprendidas, un lugar real que puede garantizar la hibridación de espacios y capaz de ofrecer una experiencia de vida multifuncional.

La interconexión entre diseño y tecnología guió el proceso creativo y proyectual,  devolviendo una experiencia residencial inmersiva.

Desde una perspectiva de Internet de las cosas, la gestión del hogar, desde la reserva del espacio hasta el uso de dispositivos y el control del consumo, está perfectamente integrado con las opciones de diseño, gestionables de forma remota e intuitivas para el usuario, garantizando una habitabilidad sencilla y fácil.

La sostenibilidad es un valor rector para la elección  de socios del proyecto, que incluye una amplia geografía de propuestas, como nos dice la fundadora Claudia Campone:

“para la selección de socios involucrados en el proyecto, busqué sobre un amplio espectro que abarcaba el panorama real de mi obra, compuesto tanto  por grandes nombres como por pequeños artesanos y laboriosos maestros.

A todos se les pidió un esfuerzo importante en la dirección de la sostenibilidad y la innovación, ambos dirigidos a una amplio espectro: de hecho, las innovaciones se buscan buscando pequeñas soluciones obvias y no solo se genera sostenibilidad reciclando  residuos, sino, sobre todo cuestionándose sobre el sentido de cada actividad productiva y de diseño ”.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown (4)

Ubicado en un edificio de los años 30, el primer elemento de innovación es la presencia de un filtro de entrada entre el exterior y el interior, un vestíbulo con la doble función de sanitización , gracias a un pequeño lavabo y vestuario, y  de una taquilla gracias a la cual es posible recibir pedidos con seguridad, protegiendo el resto de la casa.

Decorado con los papeles pintados del grupo  WallPepper® / Papeles  – hechos a medida y realizados  solo con materiales naturales, ecológicos, sin PVC y certificados para satisfacer cualquier necesidad diseño: la narración comienza con la ilustración de Milán diseñada por Carlo Stanga que acompaña la entrada del visitante.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown

El homenaje a Le Corbusier y su Villa Savoye en Poissy en Francia inspiró la definición de esta primera estancia, caracterizada por la presencia del lavabo y la balda de cerámica hecha a medida por Azzurra, una marca que ha hecho de la personalización su filosofía.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown

En la entrada se encuentra el AirDresser TM diseñado por Samsung, el dispositivo smart  que permite higienizar la ropa eliminando bacterias, ácaros y virus.

La presencia de la empresa coreana es generalizada dentro de la casa, desde el vestíbulo hasta el área de la cocina, gracias a la elección exclusiva de electrodomésticos  y dispositivos de última generación que garantizan un bajo consumo energético y son utilizable de forma remota gracias a la integración de aplicaciones móviles fáciles de interactuar.

Continuando, los puntos de luz se instalaron gracias a la colaboración con el histórico Hi Lite Next, empresa milanesa establecida en el campo de la iluminación especializada en la consultoría de proyectación de iluminación .

Desde la perspectiva de la interconexión y la tecnología smart-living , POST home asigna a Lutron, multinacional en el campo de los sistemas de control de luz, la  gestión de la  iluminación natural y artificial, a través de dimmers, keypads  y persianas motorizadas equipadas con tecnología de mando inalámbrico programable.

En la sala principal, un volumen central articula las funciones dando como resultado una secuencia fluida donde desaparecen las paredes; de esta manera se permite que la luz se propague libremente favoreciendo la  mejor iluminación del espacio.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown

La superficie del volumen y la isla de la cocina se cubre con las propuestas de Abet Laminati, histórica  empresa especializada en laminados decorativos, cuyos colores adoptados para POST home rinden homenaje a los maestros del Movimiento Moderno.

Como  opción ecológica se optó por el OSB material  que surge de la valorización de los residuos del procesamiento de la madera. Luego se diseñó el volumen con Soraman, empresa veneciana especializada en carpintería y mobiliario fijo.

Los taburetes de madera Aava diseñados por Antti Kotilainen para Arper están dispuestos alrededor de la parte superior para  completan la sala de estar: un complemento versátil y esencial, de líneas mínimas, que encuentra un amplio uso en el espacio.

La búsqueda de POSThome se completa con una selección de empresas especializadas en la producción de elementos decorativos de alto nivel con predilección por la artesanía y la elaboración a mano:
Lanificio Leo expone las primeras prendas de la nueva colección de homewear coproducida con Thirtyone Design que nace imaginando objetos textiles que amenizan el espacio. En los próximos meses meses continuarán presentando nuevas propuestas que  enriquecerán la colección.

Completan la propuesta Field de Emilio Salvatore Leo, Moh de Emilio Salvatore Leo y Panoramica de Serena Confalonieri.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown

Benvenuto mastri vetrai exhibe creaciones a medida decoradas a mano, en una autoproducción diseñada en colaboración con Thirtyone Design: los espejos y la lámpara de araña central que corona la isla crea efectos de perspectiva y cromáticos en el espacio.

FangoRosa, e-shop dedicada a la selección y distribución de revestimientos artesanales, ha dado vida a una colección de accesorios de mesa, diseñada por Thirtyone Design, que realza el material y la artesanía de la producción de terracota, cemento, hormigón y mármol.

Reflejando la cocina, se modula un gran espacio para determinar áreas separadas correspondiente a las diferentes funciones de la vida diaria, con características y necesidades diferentes.
Para el área de trabajo, la marca Black Tie, especializada en la producción de muebles 100% made in Italy de decoración inspirados  en el home-decor , propone un par de productos: el asiento Kalida Office, una de las piezas más icónicas para el ambiente de trabajo, y la nueva Anna, una butaca giratoria diseñada por Thirtyone Design  ideal para un área de relajación y lectura.

Además, soluciones personalizadas , completamente hechas a medida, como tapizados y colchones futón, completan el área de dormir.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown

El tejido de tapicería es de Climatex by JAB, empresa que ha desarrollado una tecnología de producción textil innovadora certificada Cradle to Cradle, distribuida por el gigante alemán de  decoración JAB Josef Anstoetz . El producto es innovador, totalmente reciclable, con un ciclo de vida múltiple y características importantes en cuanto a la regulación de temperatura, humedad, fuerza y ​​longevidad.
Tecno, líder internacional en la producción de muebles tecnológicamente avanzados, presenta Linea, una microarquitectura que cumple la función de trabajar desde casa, combinándose en un espacio compacto estético y funcional.
En la zona de gimnasio de la sala y en la terraza, dos artefactos diseñados ad hoc por Thirtyone Design e producido éticamente por Nodus: una alfombra de viscosa que actúa como soporte para las sesiones de meditación o actividad física y una esterilla exterior de yute color arena.

En la pared, el radiador Soho de Tubes, diseñado por Ludovica + Roberto Palomba, es un elemento escultórico arquetípico y esencial, con colores vivos, que permite una alta  eficiencia térmica manteniendo el enfoque en el ahorro de agua y la sostenibilidad.
Desde el recibidor se accede al baño, con el diseño total en colaboración con Azzurra que presenta  los sanitarios de colores,  Forma, que utilizan el sistema Water-saving patentado para ahorrar de agua durante el drenaje ,  coordinado con los mezcladores blancos originales.

posthome Claudia Campone Thirtyone Design Milano. casa reflexión sobre el confinamiento lockdown

La empresa italiana Teamwork crea el revestimiento de paredes con baldosas cerámicas custom made , únicas y exclusivas , diseñado a medida, no solo un simple elemento decorativo sino como  una expresión de artesanía y diseño.
Para hacer uso de los mejores sistemas innovadores, POST home confía en IO.T Solutions, una empresa italiana dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas y de software, toda la gestión digital del proyecto  y software.

La aplicación de control múltiple DINA-Connecting Spaces es un agregador de protocolos de gestión para reducir el consumo y mejorar la seguridad de los espacios.

El proyecto tiene como objetivo un uso sostenible de la tecnología para mejorar la calidad de vida: en esta perspectiva, la tecnología patentada Tekiin permite modular constantemente la temperatura y obtener importantes ventajas económicas y medioambientales frente a los termostatos habituales inteligentes, corrigiendo la producción de calor para reducir los cambios de temperatura y brindar comodidad al más alto nivel .

Claudia Campone

Claudia Campone

POST home es la representación de una nueva forma de entender la relación entre el espacio vital y contemporaneidad, escenario de los socios que serán parte integral del concepto contribuyendo a un uso óptimo de los entornos domésticos.
La idea nació de una intuición de Claudia Campone, fundadora del estudio internacional de diseño con sede en Londres y Roma ThirtyOne Design.
El concepto crea un lugar para experimentar con nuevas formas de vida que responden  a las necesidades de las funciones domésticas y laborales y que están fuertemente conectadas al Internet de las cosas.

En el primer proyecto en Milán, POST home se abre a una amplia audiencia definir una idea de vida inteligente a través de tecnologías de vanguardia.
La residencia híbrida, concebida como un espacio homeworking, estará completamente capoyada en  las tecnologías y  dispositivos avanzados e innovadores que permitirán la gestión autónoma de  los espacios; explorar los ambientes  y reservar espacio para uso personal serán tareas encomendadas a la aplicación móvil que te permitirán gestionar tu experiencia POST en casa con total independencia y libertad, desde los pagos al acceso a casa.
Un lugar, un entorno, un hogar en el que vivir experiencias inmersivas y en el que sentirse libre para vivir  y disfrutar de cada parte de la superficie sintiéndote seguro y protegido del mundo exterior,
POST home revoluciona el concepto de diseño residencial al proponerse como innovador en su sector.

by Thirtyone Design + Management
info@thirtyonedesign.it
Via della Gatta 6 – 00186 Roma

www.thirtyonedesign.it

Deja un comentario

Your email address will not be published.