Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Claves para equipar una cocina profesional

312 0
Share Button

Claves para equipar una cocina profesional

 

A la hora de montar un negocio es cuando más debes confiar en los proveedores de suministros ya que, de ellos depende, en buena parte, el éxito o el fracaso de tu apuesta.

En el sector de la restauración, por ejemplo, es vital contar con unos equipos fiables ,asequibles y eficientes para procesar y consevar todos los alimentos y las bebidas.

Por ello, una freidora, una maquina de envasar al vacío , una máquina de hielo , un lavavajillas industrial , batidoras, picadoras, étc…, son imprescindibles

Y es que, cuando una cocina está en marcha y los comensales esperan, dispones de poco tiempo para cocinar diferentes platos y, por tanto, es importante que trabajes tan rápido como sea posible.
Esta es la principal ventaja de las máquinas para procesar alimentos, ya que reducen el tiempo y esfuerzo que sueles invertir para preparar los ingredientes.

maxima kitchen equipos para hostelería

Envasadora al vacío

Por ejemplo, mientras tu amasadora hace la masa o el pelador pela las patatas, tus manos están libres para acometer otras tareas.

Además de ahorro de tiempo, suponen un gran ahorro de personal y por lo tanto, tienes que pensarlo bien a la hora de adquirirlas, ya que son tu mejor inversión.
Para sopesar todos los pros y los contras , antes de hacer esta inversión conviene estar atento a que, además de prácticos y eficientes, estos equipos de cocina industrial deben satisfacer exigentes requerimientos de calidad para garantizar tu seguridad y su durabilidad.
Por ejemplo, es importante que los electrodomésticos sean fáciles de limpiar.

maxima kitchen equipos para hostelería

Máquina de hielo

Por esa razón, las máquinas para procesar alimentos están fabricadas en acero inoxidable y sus componentes se pueden desmontar para agilizar el proceso de limpieza.
Así, podrás asegurarte de que todo quede limpio y de que los equipos de tu cocina están completamente libres de residuos de comida, evitando que tu restaurante o punto de venta de comida pueda convertirse en foco de trasmisión de alguna indeseada bacteria , además de cumplir así, con todos los parámetros exigidos por Sanidad para el cumplimiento de las normativas de higiene en materia alimentaria.
También es fundamental que los equipos de cocina industrial sean seguros y sencillos de manejar, en especial si tienen cuchillas, como las picadoras de carne o de verduras y los peladores de patatas.
Los mejores modelos cuentan con hojillas blindadas y presentan un diseño especial, que impide que tus manos entren en contacto con las cuchillas cuando están en funcionamiento.

maxima kitchen equipos para hostelería

Picadora de carne

 

En general, para una mejor orientación a la hora de abrir un negocio de restauración, (con variantes según la especialidad y el tamaño de la sala), debes saber que una cocina profesional necesita de diferentes componentes fijos: desde la pared de cocción, preparación y enfriamiento, hasta la cocina.
Los electrodomésticos correctos difieren de una cocina a otra, pero hay equipos que casi siempre son indispensables para todas las cocinas profesionales:
• Una pared para hornear con una línea de cocción, freidora y parrilla.
• Dispositivos de corte, como cortadores de vegetales o una cortadora de carne.
• Un horno profesional, desde hornos, hornos de aire caliente hasta hornos de pizza.
• Dispositivos de calentamiento como el baño maría, un calentador de platos, un plato de limpieza, un hervidor de agua, una lámpara de calentamiento o una vitrina de calentamiento.
• Enfriamiento, desde refrigeradores, máquina de hielo,  enfriadores de barra, vitrina refrigerada, congelador, hasta muchas más opciones de enfriamiento.
• Un lavavajillas y fregadero profesional, preferiblemente un fregadero con fregadero y un grifo con cabezal de pulverización flexible.

Confiar en proveedores de calidad contrastada como Maxima Catering Equipment con más de 40 años de experiencia en el suministro y mantenimiento de equipos de cocina profesionales son sinónimo de calidad y durabilidad y la garantía de que tu cocina industrial está en las mejores manos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.