Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Tiko, la ‘proptech’ que revoluciona la compraventa de viviendas

2.58K 0
Share Button

Tiko, la ‘proptech’ que revoluciona la compraventa de viviendas

Gracias al uso de la tecnología y a técnicas como el Home Staging.

 

Cuando queremos comprar o vender una vivienda recurrimos rápidamente a buscar portales en internet que nos den rápida solución y nos ofrezcan variedad de opciones.

Pero no es un camino fácil y  cada vez  hay que echar más imaginación para ofertar nuestra vivienda y que se distinga de la competencia para obtener el precio que queremos o que nos den opciones atractivas y con garantía, si lo que queremos es comprar.

Perdidos en un mar de anuncios que, a menudo, están duplicados  en varios portales , dando vueltas por la ciudad buscando carteles o recibiendo visita tras visita  sin resultados, de pronto, aparecen soluciones a medida que resuelven  en un momento nuestras dudas y, casi mágicamente, nuestros problemas.

Y así  es como, de esta necesidad de destacar  y agilizar al máximo la venta  surge TIKO,  una compañía de Proptech española fundada en Madrid en 2017 que está revolucionando la compraventa de viviendas en España.

Gracias al uso de la tecnología TIKO  es capaz de reducir el tiempo medio de venta de ocho meses a tan solo una semana.

antes y despues home staging tiko compra venta ibuyer

Y, cómo funciona  Tiko?

Tiko es lo que se conoce como un iBuyer , compañías que están revolucionando el mercado Real Estate:

…Los compradores son empresas que compran casas directamente, directamente del propietario.

El vendedor no tiene que pagarle a un agente,  comercializarla o incluso mostrarla a compradores potenciales.

En cambio, informan  al iBuyer acerca de la propiedad (cosas como su edad, condición y código postal) y, utilizando datos y algoritmos matemáticos, el iBuyer predice el valor futuro de la casa.

Y así, con Tiko, los propietarios no pierden tiempo ni dinero.

La compañía hace una oferta gratuita por la vivienda y se hace cargo del papeleo para darle todas las facilidades al comprador.

Los propietarios sólo tienen que rellenar un breve formulario online.

Una vez aceptada la oferta, uno de los expertos inmobiliarios de Tiko realiza la inspección técnica del piso, se formaliza la transmisión de la propiedad y el cliente recibe el pago en pocos días.

Los vendedores consiguen rapidez, seguridad y evitan incomodidades como visitas a su casa o la gestión del papeleo.

La compañía liderada por dos grandes emprendedores en serie: Ana Villanueva (CEO) y Sina Afra (fundador y  Top 100 en 2016  de las personas más influyentes en tecnología del mundo), cuenta además, con el respaldo de importantes compañías de Venture Capital como Rocket Internet (Zalando, La Nevera Roja), Cabiedes (BlaBlaCar, Privalia) o btov (Westwing, Catawiki)

ana villanueva ceo tiko españa y Sina Afra

Sina Afra y Ana Villanueva.

 

Ya, te preguntarás … pero, ¿todo esto es verdad?

¿ Será todo tan  fácil como lo pintan?

Pues ahí, de nuevo,  recurrimos rápidamente a buscar opiniones on line, fuera de su web..

 

haz click en la imagen para ver todas las opiniones

Así describe Ana Villanueva (CEO Iberia) la situación actual de Tiko:

Estamos muy contentos con el crecimiento exponencial que estamos experimentando en Tiko. No sólo estamos aumentando el volumen y el equipo continuamente, también estamos afianzando una sólida base de clientes satisfechos, que nos están recomendando.

Seguimos apostando fuertemente por la innovación y tecnología, de la mano de una atención personalizada y cercana.

¡Esto es sólo el comienzo!

¿Convencido?

Madrid ha sido la primera ciudad española donde se ha lanzado este servicio y en la que ha tenido una gran acogida: un 10% de las compraventas que se realizan en la capital pasan por sus manos en la actualidad.

Y es que como anuncian en su web:

¿Quieres comprar un piso a precio competitivo?

Hacemos tasaciones objetivas de cada vivienda, por lo que los precios están siempre muy ajustados.

Además, somos propietarios directos por lo que podrás comprar la casa sin intermediarios.

pisos en venta tiko

accede desde AQUÍ a sus OFERTAS

HOME STAGING

antes y despues home staging tiko compra venta ibuyer

Para ayudar al éxito de sus operaciones, uno de los recursos que incluye Tiko en sus procesos de compraventa es ‘el lavado de cara’ de las viviendas.

Dado el interés en cumplir con unos plazos de tiempo cortos, cuando resulta complicado vender una casa determinada, Tiko apuesta por la técnica de Home Staging de la que ya hemos hablado en varias ocasiones, como valor añadido en las propuestas de compraventa.

Esta técnica de decoración, nacida en Estados Unidos, ha sido importada por algunas de las nuevas compañías que buscan revolucionar el sector inmobiliario, como los iBuyer (Instant Buyer) entre los que se incluye Tiko.

antes y despues home staging tiko compra venta ibuyer

Pero, ¿cómo utiliza Tiko el Home Staging para destacarse del resto del sector?

Buscando una puesta a punto exprés: ya sea destacando puntos cruciales de una casa como el salón con un decorado neutro y despejado, o potenciando espacios delicados como el baño y la concina con un estilo limpio y armonizado.

La cultura empresarial de Tiko pivota sobre ciertos pilares como la transparencia, la eficacia y la excelencia, por lo que es importante reflejar dichos valores en los inmuebles que pasan por las manos de este iBuyer.

No obstante, dependiendo del estado de las viviendas, el ‘lavado de cara’ puede ir más allá del Home Staging y ser necesaria una reforma.

Tiko también se atreve con este paso. Los puntos fuertes de Tiko en este sentido son: la rapidez; la inclusión de la reforma como precio de coste para el comprador de la vivienda y, por último, los acabados neutros que combinan con cualquier estilo y son atemporales.

Pero lo mejor será que os dejemos con unos ejemplos más  y opineis por vosotros mismos..

antes y despues home staging tiko compra venta ibuyer antes y despues home staging tiko compra venta ibuyer

info@tiko.es

91 903 20 40

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.