Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 394 0

KNX mucho más seguro con IP Secure y Data Secure de Jung

SHARE
Share Button

KNX se blinda frente a los hackers con IP Secure y Data Secure de Jung

 

 

Con el objetivo de asegurar una protección eficaz de las instalaciones de control domótico basadas en el estándar KNX, el líder europeo en mecanismos eléctricos y sistemas de automatización para viviendas y edificios, Jung, presenta KNX IP Secure, la tecnología que garantiza la seguridad de la red contra múltiples vulnerabilidades y ataques de hackers.

Además, los próximos desarrollos de Jung contarán también con la tecnología KNX Data Secure.

El Sistema KNX* es el sistema éstandar mundial de automatización de viviendas y edificios.

Garantiza niveles óptimos de confort, seguridad (ahora reforzados con el blindaje a hackers)  y ahorro energético.

standar knx

El sistema está basado en un bus descentralizado que permite integrar, controlar y visualizar funciones de iluminación, persianas, climatización, seguridad y multimedia entre otras.

JUNG dispone de una amplia gama de sensores y displays inteligentes para hacer que el manejo de este sistema sea sencillo, intuitivo y eficaz.

teclado knx F 50 y controlador estancia RCD F40

Teclado knx F 50 y controlador estancia RCD F40

 

Y ahora mucho más seguro..

Conforme con las más estrictas normas EN 50090-4-3 e ISO 18033-3, con AES 128 CCM, los protocolos KNX IP Secure y Data Secure de Jung cierran la puerta a hackers y cacos mediante las últimas técnicas de ciberseguridad.

Por un lado, bloquean los ataques provenientes del exterior cuando la instalación está conectada a internet, minimizando el riesgo de intrusiones o el robo de datos y, por otro, protegen los telegramas y datos transmitidos entre dispositivos en el interior de la instalación mediante sofisticadas técnicas de encriptado y autenticación.

La base técnica sobre la que se sustenta KNX IP Secure de Jung es el aislamiento del sistema contra el acceso no autorizado.

Así, cada una de las estancias se transforma en una “isla KNX”, que se comunica individualmente con el sistema central mediante una rápida red troncal IP.

De esta manera, se puede visualizar y controlar el estado de cada habitación de forma centralizada, pero se evita la posibilidad de una manipulación sencilla de todo el sistema a través de las habitaciones.

Además, con el KNX Data Secure se consigue el encriptado y autenticación de los telegramas KNX independientemente del medio de transmisión. Sea cable o radiofrecuencia, por lo que la comunicación entre sensores y actuadores no puede ser revelada ni manipulada de ninguna manera.

Jung ha implementado con KNX IP Secure y Data Secure el más alto estándar de protección disponible con la tecnología de hoy, capaz de responder a los desafíos actuales y futuros relacionados con la ciberseguridad en la automatización de edificios y viviendas.

Sin embargo, la seguridad no es solo un asunto de competencia exclusiva de los fabricantes, por lo que todos los actores deben comprometerse con las mejores prácticas en este terreno, desde arquitectos y diseñadores, a integradores de sistemas o instaladores, sin olvidar tampoco al más importante, el propio usuario.

 

*KNX – El ESTÁNDAR abierto mundial para el control de viviendas y edificios

Para transferir datos de control de todos los componentes de gestión de edificios se requiere un sistema que elimine los problemas que presentan los dispositivos aislados, asegurando que todos los componentes se comuniquen a través de un lenguaje común.

Resumiendo, se necesita un sistema que sea independiente de fabricantes y aplicaciones como es KNX.

Este estándar está basado en más de 24 años de experiencia en el mercado y en los sistemas predecesores de KNX: EIB, EHS y BatiBUS.

A través del medio de transmisión de KNX (par trenzado, radio frecuencia, línea de fuerza o IP/Ethernet), sobre el que se conectan todos los dispositivos, se intercambia la comunicación.

Los dispositivos conectados al bus pueden ser tanto sensores como actuadores utilizados para el control del equipamiento de gestión de edificios en todas las aplicaciones posibles: iluminación, persianas / contraventanas, sistemas de seguridad, gestión energética, calefacción, sistemas de ventilación y aire acondicionado, sistemas de supervisión y señalización, interfaces a servicios y sistemas de control de edificios, control remoto, medición, audio / video, control de bienes de gama blanca, etc.

Todas estas funciones pueden ser controladas, supervisadas y señalizadas utilizando un sistema uniforme sin la necesidad de centros de control adicionales.

(Fuente National KNX Spain)

que controla knx

 

 Si quieres conocer más sobre el funcionamiento del estándar KNX puedes ver en 10Deco     

Solución domótica SD Plug & Play de Jung

revista de diseño on line, diseño de interiores

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN