Juan Carlos Ferrando, un restaurante con nombre propio en el centro de Logroño
«Pasen hasta la cocina»
En diciembre de 2018, el chef Juan Carlos Ferrando abrió las puertas de su restaurante en Logroño.
18 años antes Ferrando había empezado en Buenos Aires un viaje que tuvo la primera parada en las cocinas del Hotel Masip (Ezcaray-La Rioja) y que ha escrito su última página en la calle María Teresa Gil de Gárate de Logroño.
Es la historia de un joven argentino que llegó a España en 2001, aunque su destino ideal para seguir aprendiendo de cocina hubiese sido Francia, no le llegaba “la plata”.
Llegó con el objetivo de volver a su casa a los seis meses. Un Erasmus. “Si volvía antes, iba a ser un fracaso”. Decidió quedarse.
“Hice balance y me gustaba el ambiente: me acostumbré a vivir en Ezcaray, en La Rioja, me gustaba la vida, la tranquilidad y que te conocía todo el mundo”.
Seis meses después, otro balance. ¿Me quedo o me voy? “No me he ido”, dice entre risas.
Y hoy, una vez hecha realidad su decisión, ya puede invitarnos a pasar «hasta la cocina», literalmente, pues es una de las novedosas experiencias que ofrece en su restaurante.

Juan Carlos Ferrando
Una bonita manera de acompañar todas las mesas de un restaurante, es con manteles decorativos que hagan la estancia de los comensales mucho más bonita. Los manteles son artículos decorativos que, además de elegancia, aportan utilidad a las mesas, evitando mancharlas en caso de que se caiga algún alimento. ¡Son ideales!