Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2230 0

Innovahaus, un espacio de trabajo Passivhaus

SHARE
Share Button

Innovahaus, un espacio de trabajo en una Passivhaus

La compañía Innovafoto inicia un singular proyecto que incluye un nuevo espacio, ubicado en Valencia, denominado Innovahaus.

En Innovahaus encontrarás espacios de alquiler singulares y diferentes para tus proyectos de fotografía, publicidad o evento

Un edificio al servicio de los profesionales de la fotografía, construido siguiendo los estándares Passivhaus. De esta forma se convierte en una empresa con oficinas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

El edificio de Innovafoto nace con la intención de convertirse en un espacio de trabajo confortable, flexible, versátil y eficiente gracias a un consumo de energía casi nulo.

Por este motivo, la construcción se ha hecho bajo el concepto del estándar PASSIVHAUS, cuyas bases combinan un elevado confort interior con un consumo energético muy bajo.

passivhaus-innovahaus-valencia-alquiler-salas-fotografia-2

ESTÁNDAR PASSIVHAUS

Se trata de una edificación con un alto grado de aislamiento, a pesar de su gran volumen, 840 m2, y ello gracias a un control riguroso de los puentes térmicos y de las infiltraciones de aire no deseadas.

Para lograrlo se ha tenido especial cuidado de la envolvente de la edificación, unas carpinterías de gran calidad y el aprovechamiento óptimo de la luz solar, de tal forma que mediante ventilación mecánica a través de un recuperador de calor se consigue el aporte necesario para su climatización sin necesidad de recurrir a ningún otro sistema, al tiempo que la calidad del aire interior es máxima.

passivehaus-innovahaus-valencia-alquiler-salas-fotografia-3

Para el sistema estructural del edificio se ha optado por unos muros de carga de madera laminada de unos 10 centímetros, más otros 18 centímetros de lana mineral que permite que la construcción respire. En cuanto a la carpintería, tanto puertas como ventanas son de doble y triple cristal.

passivhaus-innovahaus-valencia-alquiler-salas-fotografia-4

En conjunto es un edificio de volúmenes contundentes. Formado por tres prismas de diferentes tamaños que se conectan pero sin mezclarse, con la intención de dejar patente que cada uno de ellos tiene una función diferente: cuerpo de oficinas, almacén y estudio-plató de fotografía.

Los tres volúmenes funcionan de forma independiente también en cuanto a la climatización, aunque de forma puntual se puedan conectar.

passivhaus-innovahaus-valencia-alquiler-salas-fotografia

El resultado es un edificio cuyos espacios se interrelacionan de forma continua, flexible, dando lugar a una distribución interior dinámica, versátil y cómoda.

Materiales naturales

Las fibras y materiales utilizados son básicamente naturales.

La pintura que recubre toda la fachada exterior es a base de corcho natural en emulsión proyectado, con lo que se consigue un gran aislamiento tanto térmico como acústico ya que se trata, además, de un material impermeable e ignífugo que no requiere mantenimiento.

innovahaus-passivehaus-valencia-fachada
En el interior, las paredes son en madera de abeto; y las vigas de los altísimos techos, de madera haya.

innovahaus passivhaus-valencia-camerino

Además de un edificio confortable y sostenible, Innovahaus destaca por ser un espacio multifuncional.

De ahí que la decoración sea eminentemente práctica. Los muebles y complementos de decoración elegidos contribuyen a darle un toque cálido, más propio de un hogar, que de una oficina. Predominan los verdes, marrones y ocres, combinados con toques de blanco.

passivhaus-innovahaus-valencia-alquiler-salas-fotografia-3

Visitas y alquiler

El complejo está destinado a ser un estudio fotográfico y set de rodaje, pero también está preparado para acoger cursos, workshops, conferencias y otros eventos relacionados con la arquitectura basada en estándares Passivhaus, la construcción sostenible y el ahorro energético.

En sus instalaciones se podrá comprobar in situ como funciona una passivhaus, apreciar su estructura, acabados, aislamiento, sistemas de ventilación, etc.

Dispone incluso de un moderno apartamento tipo loft para alquilar, con tres habitaciones dobles, baño completo y cocina office.

 logo innovahaus

haus.innovafoto.com

En Innovahaus encontrarás espacios de alquiler singulares y diferentes para tus proyectos de fotografía, publicidad o evento

Ficha técnica

Ubicación: Loriguilla (Valencia)
Superficie construcción: 950 m2
Superficie Passivhaus: 800 m2
Tiempo de ejecución: 9 meses
Arquitecto: Clara Vento Diéguez
Ingenieria – ensayos Passivhaus: Zero Energy Lab

Envolvente y estructura de madera: Medgón passivhaus

Sistemas de ventilación: Siber Zone

Demanda anual calefacción: 1kwh/m2

Demanda annual refrigeración: 13kwh/m2

logo 10deco revista de decoracion on line

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN