Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Tendencias 2022 en Sillones de Diseño

,
470 0
Share Button

Ahora que quedan pocos meses para poner fin al 2021 es buen momento para analizar las tendencias que se producirán en el próximo año. En lo referente a los Sillones de Diseño, los cuales dan un toque único a la decoración, tendrán lugar varios cambios respecto a los productos que más se vendieron anteriormente.

Materiales que serán tendencia en Sillones de Diseño

La piel siempre ha sido una tendencia prácticamente en todos los años y volverá a serlo en 2022, aunque a la lista se sumará otro tipo de material que experimentará un gran auge. De hecho, ya lo está haciendo en la actualidad. Nos referimos al terciopelo.

Uno de los aspectos que más gustan es la suavidad de la que hace gala el terciopelo. La densidad de las fibras empleadas para su fabricación da pie a este efecto tan agradable. Aunque no se sabe quién se hará con el primer puesto, todo indica que la tendencia se resumirá en elegir entre uno de los dos materiales mencionados a la hora de comprar butacas modernas.

Colores que serán tendencia en el 2022

 

Son numerosos los aspectos que adquieren importancia a la hora de decorar una vivienda. Entre los más relevantes se encuentran las tonalidades. Es fundamental que las mismas congenien y sean de tu agrado. Por suerte, los Sillones de Diseño presumen de una exquisita diversidad.

Los hay para todos los gustos, aunque nos centraremos en los colores que más triunfarán el próximo 2022. Uno de ellos será el mostaza, el cual combina realmente bien con patas de madera de color negro. Se trata de una tonalidad brillante que evoca sentimientos positivos y, a su vez, logra trasladar una impagable sensación de calidez.

Otro color que se venderá mucho el siguiente año es el verde. Encontrar butacas modernas de tonalidades verdosas antaño era algo complicado, pero en la actualidad es fácil gracias a que los fabricantes se han dado cuenta de esta tendencia en pleno auge.

Por supuesto, no puede pasarse por alto el éxito que tradicionalmente ha registrado el color blanco. Sea cual sea el hogar que visites, muy probablemente haya Sillones de Diseño de dicha tonalidad. Y no es para menos, puesto que congenia a la perfección con cualquier estilo que pretenda conferírsele al domicilio en cuestión: nórdico, minimalista, moderno, etcétera.

Patas, ¿oblicuas o verticales?

La eterna duda que suele asaltar a todos los compradores de Sillones de Diseño volverá a estar muy presente en las decisiones adoptadas en 2022. Y es que se trata de un aspecto fundamental para obtener un buen resultado a nivel decorativo.

Tradicionalmente las patas verticales siempre han contado con un gran éxito a nivel nacional, pero en esta ocasión todo parece indicar que las de tipo oblicuo cosecharán si cabe mayores ventas.

 

Estilo moderno o retro

 

Prácticamente en todos los ámbitos se ha experimentado un auge sin precedentes por parte de la tendencia retro. El estilo vintage se lleva mucho hoy en día y presumiblemente también continuará estando presente en las casas que quieren ser bien decoradas con un mobiliario acorde a tus gustos.

El aire retro que desprenden los Sillones de Diseño es muy llamativo. Además, queda excelentemente en cualquier rincón del hogar, no solo en el salón-comedor. De hecho, hay quienes colocan estos elementos vintage en dormitorios, aportando un plus ornamental que, por si fuera poco, también brinda comodidad para vestirse y realizar otras acciones sin necesidad de hacer uso de la cama.

Sí, 2022 será un año para que la tendencia retro siga expandiéndose en el sector de los sillones, pero la misma no relegará a un segundo plano a otra moda que se resume en adquirir butacas modernas. El diseño vanguardista también se venderá mucho, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo atractivo que resulta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.