Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Ideas para elegir la ropa de cama de este año

,
317 0
Share Button

Elegir la ropa de cama es una de las tareas más importantes a la hora de decorar tu dormitorio. Afortunadamente, en la actualidad dispones de un sinfín de formas, diseños y colores para combinar perfectamente el estilo de la ropa de cama con el del dormitorio en general. 

Además, tampoco hace falta gastarse mucho dinero en renovar la ropa de cama. Gracias a páginas webs como Sofareva.es podrás disponer de outlets y descuentos exclusivos en fundas nórdicas. Todos ellos productos de la máxima calidad y con los que podrás dar vida a cualquier estancia. 

Cómo elegir la ropa de cama

Hay una serie de aspectos fundamentales que deberás considerar a la hora de elegir la ropa de cama de este año

El tamaño más adecuado

Es evidente que la ropa de cama debe adaptarse perfectamente al tamaño adecuado. Las sábanas, por ejemplo, tienen que ser de la misma medida que la cama, pero no así las colchas, los edredones o las fundas nórdicas. Estos últimos tendrán que ser un poco más grandes que las medidas de la cama para que queden a la perfección. 

 

Los tejidos y texturas

Más que atractiva, la ropa de cama debe ser suave y cómoda al tacto. Es por eso que se suelen recomendar tejidos como el algodón, el lino o la seda. Para la época invernal, no obstante, es preferible una ropa de cama de franela, mientras que para el verano lo mejor es utilizar tejidos de raso. 

 

Los colores y estampados

Para que los colores y estampados de una ropa de cama queden bien hay que prestar especial atención a una serie de detalles en el dormitorio. Si el dormitorio es pequeño y los colores de las paredes son fuertes, lo mejor es emplear una ropa de cama de colores claros y neutros. Pero si el color de las paredes es claro, puedes incluir en tu ropa de cama colores más llamativos. 

Con los estampados sucede algo parecido. Si las paredes de la habitación ya tienen tonos estampados, lo más recomendable es que la ropa de cama tenga un color liso y suave. Una ropa de cama con estampados grises, rosas, azules, negros o blancos siempre quedan muy bien en una habitación de estilo moderno. 

Como puedes ver, antes de elegir tu ropa de cama es necesario prestar atención a algunos pequeños detalles en el dormitorio. De esta forma, podrás combinar mucho mejor los estilos para que quede un equilibrio perfecto a nivel decorativo. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.