Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Tips para decorar mesas de centro de madera natural

,
370 0
Share Button

Las mesas de centro de madera natural son un elemento práctico y decorativo a la vez, ideal para aportar un toque único a todo tipo de espacios. Ahora bien, si quieres conseguir ubicarlas con estilo en todas tus estancias, es importante aprender a decorarlas con gusto. A continuación te contamos los mejores tips de los profesionales para decorar mesas de centro de madera natural.

Usar bandejas

Un gran consejo de los expertos para decorar mesas de centro de madera natural es usar las bandejas como elemento decorativo. Son una gran alternativa porque te permiten incluir diferentes objetos y conseguir que luzcan ordenados como una misma unidad. Del mismo modo, son especialmente prácticas porque a la hora de despejar la mesa de centro solamente tendrás que mover la bandeja. Para las mesas de madera natural recomendamos las bandejas elaboradas también con materiales naturales, aunque es posible añadir notas de color tanto en la misma bandeja como también a partir de los elementos ornamentales que incluiremos en ella.

Utilizar cajas decorativas

Asimismo, las mesas de centro de madera natural como las que podemos ver en esta selección de hannun.com/collections/mesas-de-centro, también son perfectas para combinarlas con cajas bonitas. Piensa que los posavasos, el mando a distancia y todos los elementos que quieras ubicar en la mesa de centro de madera natural siempre quedarán mejor organizados en una bonita caja, y al mismo tiempo este elemento decorativo te permitirá disponer de ellos siempre que lo necesites. Las cajas con tapa son la mejor alternativa para que no se vean estas cosas y poder tenerlas ordenadas, y los expertos recomiendan seleccionar siempre cajas coquetas, a poder ser con motivos o dibujos pintados a mano, para conseguir un punto decorativo perfecto.

Jarrones y decoración vertical

Si tanto las cajas como las bandejas te parecen detalles horizontales y quieres añadir algo de verticalidad y de altura a tu mesa de centro de manera natural, los jarrones y elementos similares son perfectos para decorar una mesa de centro de madera natural. Te permiten añadir verticalidad y romper de forma directa con la monotonía del espacio, siendo la mejor alternativa los jarrones altos con formas redondas.

Los libros

Otra alternativa que no suele verse mucho y que es realmente original para decorar una mesa de centro de madera natural pasa por utilizar libros como elemento decorativo. Por supuesto, no vale con cualquier libro, sino que es mejor escoger libros que te resulten interesantes. Así tus visitas también podrán conocer más sobre tu personalidad y tus gustos, y además los libros se pueden convertir en un truco ideal para comenzar nuevas conversaciones relevantes.

Decoraciones esculturales

Además de los elementos verticales y horizontales, también puedes añadir decoraciones esculturales en tus mesas de centro de madera natural. Los mejores artículos recomendados por los expertos pasan por los candelabros o las figuras, aunque para las mesas de madera natural sin duda son todavía mejor las flores frescas, las plantas y otro tipo de elementos naturales que se te pueda ocurrir agregar para decorar con estilo estos espacios en casa.

La originalidad al poder

Del mismo modo, para que la decoración de los espacios en que ubiques las mesas de centro no resulte aburrida, es importante recordar siempre que cuanta más variedad, mejor. De esta manera, puede ser interesante combinar varios colores, siempre sin excedernos, así como diferentes texturas como las fibras naturales o el cristal, siempre escogiendo los que mejor combinen con el tipo de madera natural de la mesa de centro. En conjunto, se debe buscar el equilibrio en la decoración, pero sin renunciar a aportar toques diferentes, siempre que sea posible.

Agregar detalles de cristal

Otros de los elementos más valorados por los expertos para decorar mesas de centro de madera natural son los artículos de cristal. Son una muy buena opción porque aportarán mucho brillo, y también mucha luz a las mesas y a todo el conjunto del espacio en que estén ubicadas.

Mesas cuadradas y decoración

Las mesas cuadradas de madera natural no deben saturarse en exceso. Deja siempre algo de hueco para poder dejar un pequeño aperitivo o el té, así como para poder usarla de manera regular como elemento auxiliar práctico. Si la mesa cuadrada no es muy grande, piensa en una línea en diagonal y organiza los diferentes detalles que incluyas en dos triángulos, para aportar mucho estilo a la decoración.

Para las mesas redondas

Para las mesas de centro de madera natural con formato redondo, una gran alternativa es decorarla también con objetos con la misma forma: desde jarrones hasta velas, pasando por bandejas redondas. Este tipo de mesas suelen ocupar mucho menos espacio, y además son las más seguras si contamos con niños en el hogar.

Las mesas nido

Si cuentas con mesas de centro de madera natural en formato nido, las que son más recomendables para los espacios pequeños, lo mejor es que decores únicamente la mesa superior, que además será la más grande. De esta manera podrás aprovechar las mesas pequeñas como mesas auxiliares, y mantendrás mucho más ordenado el conjunto sin renunciar a su funcionalidad.

Cactus y plantas crasas

Del mismo modo, si quieres agregar un toque de naturaleza a tu mesa de centro de madera natural para su decoración, pero no tienes tiempo para cuidar las plantas o se te da muy mal su mantenimiento, los cactus y las crasas serán la mejor alternativa para ti. Estas plantas requieren de pocos cuidados, y son muy resistentes. Para aportar el toque chic a la decoración puedes usar una bandeja y agrupar diferentes crasas y cactus de manera conjunta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.