Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 9886 0

10 razones de peso para montar un POP UP STORE

SHARE
Share Button

 POP UP STORE

Como muchos amigos y clientes nos están preguntando últimamente por algunos de los proyectos pop up store que estamos diseñando y  algunos desconocen de qué se trata, nos gustaría aportar nuestra visión al respecto.

Las tiendas o corners Pop-Up  son espacios comerciales temporales que permiten a las marcas o multimarcas tener una presencia en espacios efímeros, para de esta manera,  estar presente en un mercado durante un tiempo determinado.

Realmente no deja de ser una acción comercial de “marketing experiencial” logrando ser un canal directo de venta y una manera eficaz para darse a conocer para poder fidelizar a muchos clientes.

Ohne-Titel-Pop-up-shop-by-Easton-Combs-New-York-02

Pop-up shop by Easton Combs. New York

 

¿Y por qué están actualmente tan de moda?… Te vamos a dar:

 10 RAZONES DE PESO PARA MONTAR UNA POP UP STORE

#Por ser un concepto líquido y efímero.

La idea temporal del montaje, su corta duración y su efecto sorpresa impactan al consumidor potencial ávido de nuevos conceptos en su experiencia de compra, “comprar en el momento”.

Edwards Moore_ ARNSDORF_ Pop up store

Edwards Moore. ARNSDORF. Pop Up instalado con pantys

#Generan alta visibilidad.

Implementar un Pop Up store  permite llegar a un nuevo grupo de clientes sin la inversión que requiere abrir una tienda permanente.

Se consigue estar presente físicamente en aquellos lugares en una época concreta del año: temporada de esquí, vacaciones de verano, campaña de Navidad, etc.

Pop Up Store de Ikea en Reino Unido

Evento IKEA en Reino Unido

#Crean una repercusión mediática.

En según qué mercados o tipo de producto a promocionar,  los Pop-Up store  comienzan a ser casi más efectivos que las campañas publicitarias clásicas, pero siempre y cuando el concepto sea impactante: diseño, marketing sensorial, materiales empleados, iluminación, etc…

Pop Up Store de chanel

Presentación perfume Chanel

#Testean una nueva idea de negocio o entrar en nuevos mercados.

Permite hacer pruebas directas hacia el consumidor final presentando nuevos productos o buscando clientes potenciales.

HM BEACHSTORE Pop Up Store

HM BEACHSTORE

 

¿Se necesita mucha inversión para montar un Pop-Up ?

#Inversiones a corto plazo.

No existen contratos de alquiler a largo plazo, ni altas de suministros o grandes inversiones en construcción civil o instalaciones. Se paga por el tiempo de duración del evento.

Pop Up Store kiosco

Kiosco pop-up en calle de Copenhague

 #Es un gasto asequible.

La instalación de un Pop Up  puede llegar a ser económicamente rentable ya que al ser un concepto 100% temporal las tiendas son producidas con materiales mucho más económicos que el mobiliario de una tienda convencional.

Pop Up Store oficinas

POP-UP Office Installation / Dubbeldam Architecture + Design

¿Qué principales objetivos consiguen los Pop-Up?

#Desarrollar una nueva experiencia de compra y de marca más atractiva. Los consumidores quieren nuevas e impactantes experiencias.

Estos proyectos Pop up store  son un medio perfecto para llegar directamente a los consumidores,  pero deben ser especiales y diferenciados, con un concepto muy definido y creando espacios donde el público pueda compartir y/o entretenerse.

Jack Daniel’s Dutty Free Pop Up Store

Jack Daniel’s Dutty Free

#Fidelizar clientes.

La gente cada vez más apuesta por una forma de shopping cercana, por lo que con una tienda de estas características se puede construir una mejor relación con las personas que realizan sus compras en un área específica.

Además esta experiencia puede servir para instalar en esa localización una tienda permanente o para seguir probando en distintas zonas geográficas.

Pop Up Store de Chanel

Pop Up CHANEL en Saint Tropez

 

#Maximizar la omnicanalidad.

Aunque las ventas vía e-commerce son un canal en crecimiento, muchos consumidores todavía necesitan saborear, sentir y experimentar un producto antes incluso de comprarlo vía online.

Los Pop Up store pueden proporcionar una forma de interactuar con los clientes e informarles sobre nuevos productos, servicios y características. De esta manera una marca online tendrá más capacidad de venta si es capaz de montar este tipo de espacios con relativa frecuencia.

 

the-green-banner Pop Up Store

 

#Mejorar el stock.

Un Pop Up store puede ayudar a promover, rotar y reducir stocks  de producto por un tiempo limitado.

lzf-carambola-wood-lamp-store1 Pop Up Store

Pop up SKUNKFUNK

 

Miguel Lozano.

Miguel Lozano estudio Huuum

Responsable de Huuun®.

Director Postgrado Experto en Retail UEV Valencia.

image

OTRAS COLABORACIONES CON 10Deco:

y yo me pregunto: ¿PORQUÉ NO ENTRAN EN MI TIENDA?

¿SABES CUANTOS TIPOS DE TIENDAS FÍSICAS EXISTEN?

 

Logo 10Deco

Seguro que os han resultado muy interesante este contenido escrito por  Miguel Lozano.. Si es así, puedes comentarlo  o COMPARTIRLO, haciendo CLICK en cualquiera de las redes sociales que ves más abajo. ¡¡GRACIAS¡¡¡

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN