Pacha IBIZA da comienzo a una nueva era regresando a sus orígenes.
El icono internacional del clubbing arranca su temporada tras una reforma única que apuesta por el futuro desde su esencia más ibicenca .
El viernes 4 de mayo, Pacha Ibiza ha celebrado su reapertura tras una remodelación única en su historia con una fiesta que consiguió reunir a más de 5.000 personas .
Tras cerrar unos meses esta temporada, por primera vez desde que abrió sus puertas en 1973 en Ibiza, Pacha vuelve como el lugar de referencia e icono del clubbing en todo el mundo regresando a su esencia y a sus orígenes para recrear el latido más auténtico de la isla.
Así, Víctor Agudo, Country Manager de Pacha Ibiza explica que
“con la reforma y los cambios llevados a cabo, hemos buscado la manera de mantener nuestra esencia y nuestra magia en el lugar.
Solo esperamos que Pacha siga siendo el sitio de referencia en nuestra querida isla de Ibiza”.
JULI CAPELLA
Revivir el espíritu original de Pacha Ibiza y la isla de la mano de Juli Capella, el arquitecto encargado de materializar este sueño, con espacios, recorridos y barras optimizados con la intención de reflejar su arquitectura ibicenca originaria.
Citando a Gaudí, el arquitecto explica
“Hemos intentado ser originales, en el sentido etimológico de la palabra.
Ser original es volver al origen, dejar a un lado nuestro ego y nuestras preferencias estéticas y, entender cómo nació el club, su historia y su autenticidad”.
La recreación de diferentes áreas con personalidad propia, la eliminación de elementos añadidos con el tiempo o la recuperación de elementos icónicos, mediante la decoración vegetal y los colores mediterráneos, son otras de las mejoras incluidas en este proyecto.
Estos trabajos, inspirados en las formas sencillas de las construcciones ibicencas, se traducen en espacios abiertos, en los que predominan los colores luminosos.
Es la arquitectura típica de las construcciones payesas y de la iconografía popular rural de la isla.
Todo son bóvedas, paredes inclinadas y lugares ocultos que el público va descubriendo a lo largo de la noche.
Como color predominante en muchos espacios, el blanco roto que además diferencia a Pacha de las grandes cajas negras tecnificadas en que se han convertido gran parte de las discotecas.
“Pacha es la antítesis de los clubs, huye de los espacios negros y oscuros, celebra las formas orgánicas y apuesta por el blanco, el color de la isla por excelencia”, explica Juli Capella sobre este proyecto.
DJ y público más unidos que nunca
Además de la adaptación en seguridad y vanguardia, se ha llevado a cabo una transformación que persigue captar, más que nunca, la emoción y la experiencia entre clubber y DJ, acercando la cabina a la pista de baile.
La cabina del DJ se presentaba anteriormente como una barrera arquitectónica, alejada del público y su nueva posición, en medio de la pista, permite conseguir una comunión más extática entre artista y su público, una cercanía física y emocional, que permite vibrar todos a una.
Este acercamiento, que ya se había visto en las noches de Solomun+1 en anteriores años, que se ha convertido en una de las principales novedades para lograr en las noches de Pacha Ibiza la mejor de las experiencias posibles.
Una vida de imágenes
La reforma de Pacha Ibiza está salpicada de algunas de las fotos memorables que mucha gente tiene en su memoria.
La mayoría realizadas por el fotógrafo Toni Riera, uno de los nombres más ligados a Pacha como cronista gráfico de la marca durante varias décadas.
Los visitantes podrán disfrutar de algunas de las imágenes más icónicas de la historia de Pacha Ibiza y , por ende de la isla y de nuestro país, en gran formato con las famosas cerezas como leit motiv que va hilvanando las diversas imágenes.
Dirección: | Avda 8 de Agosto s/n |
Población: | Ibiza |
Horario: | 00:00-07:00h |
Días de Apertura: | Vie-Sab |
Capacidad: | 3000 personas |
DJs Residentes: | Angel Linde Sarah Main Sebastián Gamboa |