¿Sabías que existen diferentes niveles de acabados en los sistemas pladur según el grado de calidad de su superficie?
PLADUR Q4
En países como EEUU, Reino Unido o Irlanda el acabado pladur Q4 (enlucido especial) ya es muy utilizado.
Este sistema de aplicación, representa el futuro de los acabados en los sistemas de placa yeso laminado para lo que se requiere una alta especialización en la mano de obra.
PROPLAC empresa especialista en la aplicación de los más altos estándares en yeso laminado, recomienda nivel de acabado Q4 sobre todo en proyectos en los que acabado final condiciona el resto de la estancia ,un mal encintado perjudica gravemente el resultado final, estéticamente hablando por supuesto.
Pladur® Perfect consigue reducir de forma drástica la aparición de las tan molestas y antiestéticas marcas y sombras que se forman en las juntas de unión entre las placas sobre todo bajo la incidencia de luz rasante, ya sea natural o artificial .Iguala toda la porosidad de la superficie garantizando el mismo nivel de absorción y mayor resistencia a los golpes que un acabado tradicional pintado reduciendo costes de al menos una mano de pintura y los emplastecidos.
Mediante la promoción del mejor acabado posible de la superficie se espera generar una mayor satisfacción del cliente final y valor añadido, tanto para el proyectista como para el contratista, así como un incremento significativo de empleos cualificados en el sector del yeso.
Las posibilidades de diseño que ofrece el pladur Q4 son incalculables.
Y ¿En qué se diferencian?
Para conocer las diferencias entre los distintos niveles y establecer un criterio desde el proyecto, hay que tener en cuenta la influencia del rejuntado y el acabado de las superficies de placas de yeso laminado antes de su decoración final .
Desde este punto de vista se definen los diferentes niveles:
Calidad Nivel 1 (Q1)
Acabado básico (Q1) es suficiente para las superficies que no precisan cumplir requisitos decorativos.
Calidad Nivel 2 (Q2)
El acabado para el Nivel 2 (Q2), es la terminación estándar que responde a las exigencias habituales de las paredes y techos.
El objetivo principal de este nivel de calidad es enrasar la superficie alrededor de las juntas para asegurar una transición continua en el paramento. Con este mismo fin también se tratan de la misma manera los accesorios, esquinas, y encuentros con otros materiales
Calidad Nivel 3 (Q3)
Consiste en añadir al acabado estándar Q2 una tercera mano de acabado de juntas más ancha que la anterior, alisando la junta de forma más intensiva y el resto de la superficie con el fin de tapar poros.
Calidad Nivel 4 (Q4)
Para obtener un acabado óptimo, hay que aplicar sobre toda la superficie, una pasta de juntas o un enlucido de capa fina.
¿Cómo es el nivel de pladur Q4?. Puedes verlo en este vídeo
El nivel 4 supone:
Sobre el acabado estándar del nivel Q2 la aplicación de un producto de finalización o enlucido especial para paramentos de Placa de Yeso Laminado de capa fina (espesor medio de la capa superior a 1 mm).
Este tipo de superficie es adecuada para:
Revestimientos de paramentos lisos o brillantes, por ejemplo, papeles pintados vinílicos o metalizados.
Barnices, pinturas o revestimientos de brillo medio
Técnicas de estuco u otras técnicas de enlucidos alisados.
El tratamiento de las superficies según las especificaciones que precisa este nivel de calidad, reduce el riesgo de marcas y sombras en las juntas de la superficie de las placas.
Cuando la iluminación por efecto de la luz rasante pueda incidir en la superficie acabada, los efectos no deseados (por ejemplo, sombras o marcas locales) se reducen de forma drástica, aunque no puedan desaparecer totalmente ya que la incidencia de la iluminación varía y no pueden ser controlados en su totalidad. En cualquier caso habrá que conocer las condiciones previstas de iluminación para su uso final y tenerlas en cuenta desde un principio.
Además hay que tener en cuenta los límites de la propia obra. Es imposible realizar superficies con un aspecto perfectamente liso y libre de sombras.
Aplicación Airless.
El nivel Q4 permite el uso de máquinas de proyección de enlucido de yeso, evitando por tanto el riesgo de trastornos músculo-esqueléticos en el trabajo.
Es aconsejable hacer una prueba, según el nivel de pladur Q4, empleando las condiciones previstas de iluminación, de forma que si el cliente está satisfecho con los resultados, se pasará a su realización práctica.
En algunos casos puede ser preciso tomar medidas adicionales para preparar la superficie de acabado como por ejemplo, para revestimientos brillantes, lacas o papeles pintados barnizados.
Fuente Eurogypsum- UEEP
JUAN CARLOS LÓPEZ BEZOS
GERENTE
www.proplac.net
hola que tal, este post me ha encantado. Visita nuestro directorio web de pladur si quieres obtener clientes totalmente gratis registrandote, es a nivel nacional. Almacenes y distribuidores de toda España en este directorio, esta página la visitan a diario cientos de clientes. Gracias, un saludo.