Presentación Tarkett en la real Fábrica de Tapices de Madrid junto a Double Trade.
El pasado 3 de Noviembre Tarkett participaba en el showroom organizado por el grupo francés Double Trade dónde se reunían otras 7 marcas (Tafibra, Vergés, Panno etc..) para darse cita con 300 interlocutores inscritos en el evento, interesados en conocer de primera mano las propuestas y tendencias actuales para el segmento de la Hostelería y oficinas, en sectores como los suelos, telas, mobiliario y distintos elementos que forman parte del diseño y la creación de espacios de interior.
Este tipo de eventos permite interactuar directamente con un gran número de intervinientes en la toma de decisiones o la compra de este tipo de elementos en un entorno profesional relajado que facilita el networking.
Las soluciones modulares presentadas por Tarkett, principalmente la moqueta Traverse (1) y las losetas vinílicas autoportantes Loose Lay instaladas en la parte central del espacio del evento, atrajeron la atención de numerosos visitantes y realzaron el espacio donde se ubicaba el evento, La Real Fábrica de tapices, fundada en 1720 por Felipe V.
Hoy por hoy es un entorno atractivo, aún en activo, encargado tanto de la producción de nuevos tapices y alfombras como de la restauración de tejidos históricos; en definitiva un espacio elegante, único y exclusivo, lleno de tradición e historia considerado Patrimonio Nacional que se encuentra ubicado en el centro de Madrid y que supone un aliciente de interés que mejora el poder de convocatoria de este tipo de eventos donde se conciertan citas, se discuten proyectos y que sobre todo nos permite presentar nuestras soluciones aplicadas directamente en un espacio a un amplio espectro de profesionales.
Por Ildefonso Lecea. Comunicación Tarkett
(1) MOQUETA TRAVERSE
Inspirado en el modernismo icónico, la gama de diseños de la moqueta Traverse parte de la colección Essentials y se presenta como un juego de líneas diagonales simples.
Las diferentes texturas con las que se pueden crear varias combinaciones, están marcadas por sutiles diferencias en los tintes de colorantes, pero también por ligeras crestas en la construcción del hilo.
Por lo tanto, el patrón varía dependiendo del angulo de visión o de la fuente de luz.
A medida que se mueven, el efecto es de un dinamismo sutil, con áreas alternas de luz y sombra según la colocación de la trama .
Con solo dos referencias por color de diagonales que se inclinan de izquierda a derecha y al contrario, este producto permiten al diseñador crear patrones clásicos de espiga o sillería… pero eso es sólo el comienzo.
Mediante el uso de patrones irregulares, el diseñador puede jugar con direcciones, ritmos y zonas, creando, con unas simples líneas una personalidad inesperada y rica.
Traverse está disponible en 15 colores, con un formato de 25 x 100 cms , proporcionando posibilidades de diseño creativo sin precedentes.
¿Quién habría pensado que las líneas minimalistas podían ofrecer esta libertad creativa?