Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 778 0

22 DE MARZO, DIA MUNDIAL DEL AGUA: Consejos para ahorrar agua en casa

SHARE
Share Button

22 DE MARZO, DIA MUNDIAL DEL AGUA:

EL VADEMECUM PARA EVITAR LOS DESPERDICIOS

 

Detalles  que no todos conocen sobre el agua y consejos útiles para proteger este recurso fundamental

 

Quizás no todos saben que cultivar y producir alimentos requiere grandes cantidades de agua, por lo tanto, desperdiciarlo produce una reacción en cadena de la que uno no siempre es consciente.

Se necesitan 100 cubos de agua para producir una sola barra de pan, 54 para hacer que una pechuga de pollo llegue a su mesa, 6 para cultivar una patata y 1 para hacer crecer un tomate.

consejos para ahorrar agua en la cocina

Y, ¿cómo ayudamos a reducir el consumo de agua desde casa ?

Entre los principales consejos, sin duda, está  evitar dejar el grifo abierto mientras se espera que el agua alcance la temperatura deseada.

En este caso, la solución puede ser un dispensador de agua caliente  (como el 4N1 Touch de InSinkErator) que ofrece agua de manera instantánea entre 88° y 98° grados.

consumir menos agua .New4N1Touch_Velvet grifo de agua caliente Insinkerator

4N1 Insinkerator

Podremos decir adiós a los voluminosos hervidores, a las botellas de plástico y sobre todo a las esperas cuando cocinamos pasta, preparamos infusiones y todo tipo de bebidas calientes ya que requerirá mucho menos tiempo.

Entre otras indicaciones, no deje correr el agua innecesariamente para lavar los platos ni para ducharse y elija cabezales de ducha equipados con un aireador o reductor de flujo “green”, lo que se traduce en una reducción de alrededor del 50% en el consumo.

De esta manera, no solo contribuirá a la preservación del planeta, sino que también tendrá ahorro tanto en términos de coste como de tiempo.

InSinkErator consejos para consumir menos agua

El vademécum para ahorrar agua en casa 

  • Instale llaves y termostatos que aportan el agua inmediatamente a la temperatura deseada.

  • Use el agua de hervir la pasta para desengrasar platos.

  • Lave sus dientes, cara o cabello manteniendo el grifo cerrado utilizando agua solo para enjuagar.

  • Use un recipiente para recoger agua cuando lave frutas y verduras.

  • Equípese con dispensadores inteligentes con sistemas anti-residuos para reducir el consumo.

  • Utilice siempre la lavadora o el lavavajillas a plena carga.

  • Limite el uso del inodoro cuando sea necesario. A menudo se utiliza para quitar un pedazo de papel o un pelo, consumiendo litros de agua innecesariamente.

  • Optimizar el uso del agua para regar las plantas o regar los jardines.

consejos para ahorrar agua

Con motivo del Día Mundial del Agua, un evento establecido por las Naciones Unidas en 1992 para el 22 de marzo, InSinkErator , la multinacional estadounidense que siempre ha estado a la vanguardia en la defensa del medio ambiente, sensibiliza al público hacia un comportamiento sostenible en el hogar presentando un vademécum contra los desperdicios.

En este contexto, el uso doméstico, la cocina y el baño a la cabeza, son una de las principales causas del desperdicio de agua y es por esto que una marca excelente como InSinkErator, que este año cumple su 80 aniversario, persigue un trabajo de investigación para ofrecer productos y soluciones cada vez más eco-sostenibles para todos.

InSinkErator 4N1 grifo de agua caliente Insinkerator. Como consumir menos agua

Detalles técnicos dispensador green 4N1 Touch de InSinkErator, con 4 funciones:

– Agua caliente y fría normal.

– Agua filtrada fría ajustable presionando el botón (el flujo dura 30 segundos, pero si el usuario desea interrumpirlo antes, un segundo toque del botón dedicado, lo detendrá de inmediato)

– Agua muy caliente filtrada a una temperatura cercana a la de ebullición (88°- 98°).

  consejos para ahorrar agua en la cocina. Grifo de agua caliente insinkerator

Cómo funciona un dispensador de agua caliente

El dispensador de agua caliente destaca por su diseño en  el  fregadero, mientras el tanque de agua caliente queda instalado debajo de manera oculta, simplemente enchufado a la corriente.

El agua sale de la  toma de suministro  convencional y va hacia el tanque de acero inoxidable de unas 60 tazas de capacidad, donde se calienta. A medida que se surte agua, el tanque se llena con agua fresca y el ciclo continúa. Es así de sencillo.

Todos los dispensadores InSinkErator® incluyen una función de apagado de seguridad.

Los dispensadores también poseen un sistema de filtro discreto debajo del fregadero que reduce el cloro, la turbiedad y otros sabores y olores desagradables.

División del Grupo Emerson, InSinkErator es el mayor productor y líder mundial en el mercado de los trituradores de residuos alimentarios.

Este tipo de aparatos domésticos reducen aproximadamente de un 20% la cantidad de residuos domésticos en los vertederos.

En 2007, InSinkErator lanzó un nuevo producto, el dispensador de agua caliente, capaz de suministrar agua filtrada, a temperatura ambiente y muy caliente (entre 88°y 98 ​​grados).

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN