22 DE MARZO, DIA MUNDIAL DEL AGUA:
EL VADEMECUM PARA EVITAR LOS DESPERDICIOS
Detalles que no todos conocen sobre el agua y consejos útiles para proteger este recurso fundamental
Quizás no todos saben que cultivar y producir alimentos requiere grandes cantidades de agua, por lo tanto, desperdiciarlo produce una reacción en cadena de la que uno no siempre es consciente.
Se necesitan 100 cubos de agua para producir una sola barra de pan, 54 para hacer que una pechuga de pollo llegue a su mesa, 6 para cultivar una patata y 1 para hacer crecer un tomate.
Y, ¿cómo ayudamos a reducir el consumo de agua desde casa ?
Entre los principales consejos, sin duda, está evitar dejar el grifo abierto mientras se espera que el agua alcance la temperatura deseada.
En este caso, la solución puede ser un dispensador de agua caliente (como el 4N1 Touch de InSinkErator) que ofrece agua de manera instantánea entre 88° y 98° grados.

4N1 Insinkerator
Podremos decir adiós a los voluminosos hervidores, a las botellas de plástico y sobre todo a las esperas cuando cocinamos pasta, preparamos infusiones y todo tipo de bebidas calientes ya que requerirá mucho menos tiempo.
Entre otras indicaciones, no deje correr el agua innecesariamente para lavar los platos ni para ducharse y elija cabezales de ducha equipados con un aireador o reductor de flujo «green», lo que se traduce en una reducción de alrededor del 50% en el consumo.
De esta manera, no solo contribuirá a la preservación del planeta, sino que también tendrá ahorro tanto en términos de coste como de tiempo.
El vademécum para ahorrar agua en casa
-
Instale llaves y termostatos que aportan el agua inmediatamente a la temperatura deseada.
-
Use el agua de hervir la pasta para desengrasar platos.
-
Lave sus dientes, cara o cabello manteniendo el grifo cerrado utilizando agua solo para enjuagar.
-
Use un recipiente para recoger agua cuando lave frutas y verduras.
-
Equípese con dispensadores inteligentes con sistemas anti-residuos para reducir el consumo.
-
Utilice siempre la lavadora o el lavavajillas a plena carga.
-
Limite el uso del inodoro cuando sea necesario. A menudo se utiliza para quitar un pedazo de papel o un pelo, consumiendo litros de agua innecesariamente.
-
Optimizar el uso del agua para regar las plantas o regar los jardines.