Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2392 0

¿Seguimos a la cola o despegamos en eficiencia energética?

SHARE
Share Button

A pesar de muchas iniciativas exitosas , el camino de entender la rehabilitación y, en concreto, la rehabilitación energética, no ya como una fuente de trabajo para los profesionales de la construcción que han visto como explotaba la “burbuja” inmobiliaria sino como el compromiso y la  responsabilidad  de respeto y entendimiento con el medio ambiente,  sigue siendo una asignatura pendiente en España.

Así, esta misma semana nos desayunabamos con titulares como:

Bruselas expedienta a España por la Directiva de eficiencia energética de los edificios.

El pasado 24 de septiembre la Comisión Europea abrió a España un procedimiento de infracción por no haber traspuesto al ordenamiento interno la Directiva 2010/31/UErelativa a la eficiencia energética de los edificios, que obliga a incrementar la calidad de los inmuebles para que se conviertan en “edificios de consumo de energía casi nulo”. El Economista.es (19-10-2015)

 

 

La falta de preocupación por la materia en nuestro país se refleja en datos: entre 1990 y 2009 el consumo medio de las viviendas en Europa ha bajado un 11,9 por ciento, mientras que en España ha subido un 8 por ciento. Somos, con Grecia, los únicos países de la UE en contra de la tendencia general.

[Tweet “¿Seguimos a la cola o despegamos en eficiencia energética? bit.ly/crehab2015  @Anerr_ “]

 

En este escenario crece  con fuerza la ASOCIACION NACIONAL DE EMPRESAS DE REHABILITACION Y REFORMA, ANERR que desde varios frentes ataca las soluciones mas eficientes  atendiendo  el punto de vista de los profesionales.

Por un lado uniendo a las Empresas constructoras más cualificadas frente al intrusismo, ofreciéndoles además, grandes ventajas y por otro a las empresas de suministros para la construcción que se ven respaldadas por el amplio colectivo que ya conforma Anerr y por la difusión a través de sus ya famosos Foros Aurhea,  que recorren todo el territorio nacional, ampliamente respaldados por las autoridades de todas las Comunidades Autónomas, conscientes de su potencial.

Como inicio de temporada después de las vacaciones,  arrancó con una potente propuesta en varios niveles que se tradujo en la 1º CUMBRE DE LA REHABILITACION  los días 28, 29 y 30 de Octubre de 2015 en el complejo de los Duques de Pastrana, situado en el Paseo de la Habana, 208  de Madrid contando además con la FUNDACION DE LA ENERGÍA (Fenercom) y la propia COMUNIDAD DE MADRID como organizadores.

10

 

 

Destinado a arquitectos, interioristas, agentes de la propiedad inmobiliaria, administradores de fincas , prescriptores y publico interesado, durante los días 28, 29 y 30, tuvo  lugar el CIRCUITO AURHEA con el objetivo de dar a conocer el proceso completo de rehabilitación integral del edificio mediante diferentes soluciones que se puedan utilizar en cada ejecución.

 

CIRCUITO AURHEA

Gratuito y de libre recorrido supone un punto de información al ciudadano sobre las opciones de rehabilitación de sus viviendas y facilita el  acceso de  los profesionales hacia los ciudadanos interesados en ello.

 

opciones

AREAS

pedro parra alberto aceña

PEDRO PARRA Y ALBERTO ACEÑA de Anerr

cumbre rehabilitación 2015

cumbre rehabilitación 2015

 

FORO AURHEA

Como viene siendo habitual , ANERR contó con el apoyo y participación del Ministerio de Fomento y Ministerio de Industria (IDAE) así como de otros estamentos autonómicos y locales.

Se celebró una mesa debate sobre mercado en la que contaremos con una empresa de rehabilitación, el Colegio de Administradores de Fincas, el Colegio de Arquitectos y un presidente de comunidad de vecinos en representación de los usuarios.

Los patrocinadores del Programa AURhEA, las empresas B.E.G HISPANIA, CHINT ELECTRICS, GAS NATURAL, KNAUF, LAFARGE, MAPEI, SOMFY, URSA y VAILLANT  presentarán Ejemplos reales de Casos de Éxito en Rehabilitación Eficiente.

4

 

 

31

CONGRESO ERE2+

III Congreso sobre Estrategias para la Rehabilitación Energética de Edificios

33

 

 

Esta gran CUMBRE contó con el respaldo además de :

inst

 

y la difusión de :

media

 

10Deco colabora con ANERR mediante la difusión de sus eventos  y  viene colaborando con la serie de artículos que su Vicepresidente , JAVIER HERNANDEZ LARIO escribe en exclusiva para este medio sobre la utilización de las diferentes medidas para la mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas que ya comprobaron en el primer PREI  (Proyecto de Rehabilitación Energética Integral) de Anerr en Madrid , premiado por la Comunidad de Madrid.

Anerr 4. Hablemos de calderas, hablemos de condensación. Aumentando el confort, reduciendo el consumo…

Anerr 3: Hablemos de Cristales. Aumentando el confort, reduciendo el consumo….

Anerr 2 / Hablemos de Ventanas

Aumentando el confort, reduciendo el consumo….con Anerr.1

10deco

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN