Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

¡¡Pasen y vean¡¡ Casa Decor 2022

812 0
Share Button

¡¡Pasen y vean¡¡

Casa Decor 2022

 

Ya ha abierto sus puertas Casa Decor y os podríamos contar muchas cosas, pero siempre es mejor darse una vuelta y dejarse sorprender por la creatividad de los diseñadores y por las numerosas novedades en materiales que presentan las marcas. 

Hasta el 22 de Mayo tenéis tiempo para acercaros a la calle Goya 89 y celebrar el 30 aniversario, en el mismo edificio que les vió nacer .

57 espacios de variadas temáticas que es imposible describir en una líneas.. así que os daremos unas pinceladas de algunos de los que hemos visitado en estos primeros días.

 

«OTIUM» SARA FOLCH Y JUNG . 

Tecnología domótica y el mejor diseño se funden en el espacio JUNG diseñado por la prestigiosa diseñadora Sara Folch en la tercera planta de Casa Decor 2022.

Escenas con luces cambiantes, pantallas interactivas y estantes que aparecen y desaparecen como una coreografía.

Es el momento de disfrutar del ocio sacando partido a la tecnología y, como ya hiciera  en el año 2020 con «La Corte de los Milagros»,  Sara Folch  vuelve a mostrar la versatilidad de control de  la tecnología JUNG .

 

«TEGAR URBAN STAY « DE JOSE LARA Y TEGAR

Asiduo en los últimos años , José Lara diseña un apartamento turístico de 24 m2 en esta edición de  Casa Decor que incluye todos los usos y que está teniendo mucha repercusión mediática  por su innovación y la frescura de su propuesta,  en estos tiempos en que  el m2 se valora más que nunca.

El aprovechamiento de cada centímetro cuadrado es total gracias al ingenio de José Lara y a las soluciones multifuncionales y creativas de mobiliario a medida del fabricante Tegar en el espacio‘ Tegar Urban Stay’,

Diseñado expresamente para el fabricante de mobiliario, este apartamento completo –con dormitorio, baño, cocina y lavandería- destaca por un diseño funcional, polivalente y muy dinámico, que se adapta al estilo de vida actual.

Foto: Luis Hevia. Casa Decor

Mobiliario camuflado y polivalente

El aprovechamiento de cada centímetro disponible es uno de los atributos de este espacio que más apreciarán no solo hoteleros y propietarios de edificios de apartamentos turísticos, sino también los singles que busquen ideas para adaptarlas a pisos pequeños.

Foto: Luis Hevia. Casa Decor

Un sofá con una cama abatible que aparece por sorpresa, un home office que se convierte en mesa, un módulo de cocina y lavandería que quedan totalmente camuflados… El ingenio se pone al servicio de la estética y la funcionalidad para conseguir todos los usos en 24 m2.

Jose Lara entre la estilista Cristina Rodríguez Goitia y Bruno Lanuza.

 

Cocinando en Los Hamptons, JEAN PORSCHE Y NEOLITH

Gracias a Neolith hemos tenido  la oportunidad de charlar con Jean Porsche, en su cuarta participación en Casa Decor, de  esta singular cocina que viene  de la inspiración de ver cocinando a Diane Keaton en la película de 2003 , «Cuando menos te lo esperas».

«Para mi Casa Decor es un laboratorio de ideas donde uno se puede explayar y diseñar  y presentar lo que uno siente..» nos comenta.

    » Creo que he hecho una cocina que no tiene referencia del resto de las cocinas de Casa Decor.  El uso del papel pintado , los muebles, tienen un toque atemporal, que podría pensarse que son antiguos , pero no lo son..«

        La imagen de esa cocina donde sucede la historia entre Diane Keaton y Jack Nicholson en los Hamptons y todo lo que gira alrededor de ella la ha interpretado el interiorista  con elementos de lujo, toques cálidos y mucha naturaleza donde, entre otros muchos detalles,  podemos encontrar  un huerto urbano y un taller de flores. 

Foto: Felipe Scheffel

Foto: Felipe Scheffel

Danish Eclectic by Erico Navazo

En 2021, la Embajada de Dinamarca en España y el Trade Council pusieron en marcha Danish Design+, una plataforma desarrollada con el objeto de compartir todo sobre el diseño danés; y decidieron formar, por primera vez, parte de Casa Decor con un espacio que acercó a todos los visitantes a la esencia del Danish Design, una parte fundamental de la cultura y el ADN danés que se traduce en un modo de pensar, de hacer las cosas de manera sostenible, respetuosa y enfocada en mejorar la vida de las personas.

Este año , repiten en  Casa Decor 22 , de nuevo de la mano de Erico Navazo, con un espacio ecléctico que conjuga grandes iconos y propuestas contemporáneas de las nuevas generaciones del Danish Design, que conjuga artesanía, tecnología, culturas lejanas y arquitectura.

Foto: Nacho Uribesalazar. Casa Decor

 

«Mi intención ha sido generar un ambiente contemporáneo y atemporal, actual y acogedor que rindiera homenaje a los clásicos del diseño danés, conjugando artesanía, tecnología, culturas lejanas y arquitectura», comenta Erico

«Dividido en tres ambientes, integra perfectamente piezas icónicas de Finn Juhl, una de las principales figuras en la creación del diseño danés en la década de 1940, o Poul Henningsen -fundamental en la vida cultural de Dinamarca entre las guerras mundiales por  dedicar toda su carrera a investigar la importancia de la luz para el bienestar- con otras contemporáneas, de jóvenes talentos para firmas como &Tradition, Bolia o 101 Copenhagen, en un mix and match que suma, además, equipos de sonido de alta tecnología, arte contemporáneo y artesanía étnica» añade Patricia Álvarez, responsable del Área de Diseño en la Embajada de Dinamarca.

Foto: Nacho Uribesalazar. Casa Decor

A ROMAN BATH , Somos2 Estudio (Eva Jurado y María Díaz Leguina)

Emulando la majestuosidad de los baños romanos flanqueados por columnas describe un espacio donde no solo se acude para la higiene personal, sino también, para socializar

Foto: Lupe Clemente. Casa Decor

Foto: Lupe Clemente

ALVIC MODULAR HOME , Héctor Ruiz -Velázquez

 «Hemos creado un hogar, centro de riqueza para el ser humano, acorde al acelerado ritmo de vida actual y generando el desvanecimiento de los límites funcionales heredados del pasado para recuperar el ritual humano dentro de la vivienda»

No buscamos tendencia, sino el bienestar del ser movimiento corporal reinventando la usabilidad de sentidos a través de luces y sombras naturales.
Hemos aprovechado al límite las prestaciones de los tableros decorativos Alvic para crear un tipo de uso constructivo totalmente modular y reutilizable.

Los textiles  son auto-limpiables y eliminadores de olores  y el suelo  se ha cubierto con ultra compactos de materias primas de la naturaleza.

Foto: Nacho Uribesalazar . Casa Decor

Foto: Nacho Uribesalazar . Casa Decor

 

ÁNGELES Y DEMONIOS, Alberto Aranda y PorcelaniteDos

El interiorista andaluz Alberto Aranda ha sorprendido a todos con un increíble espacio denominado ‘Ángeles y Demonios’. Un  espacio de hotel que da la bienvenida a los huéspedes, plasmando desde su Front Desk la dualidad ángel-demonio que existe en todo ser humano, con sus luces y sus sombras.

“En todos convive una parte buena ‘el ángel’ y una parte mala ‘el demonio’.  De ahí surge la inspiración de los siete pecados capitales enfrentados a sus siete virtudes” explica Alberto Aranda.

Alberto Aranda ha exprimido su ingenio y espíritu creativo para crear un espacio que no dejará indiferente a los visitantes. Todo a través de una combinación de piezas de tradición artesanal con materiales de nueva generación, como son los porcelánicos de la firma PorcelaniteDos, arropados con textiles y distintos ingredientes cálidos.

Fotos: Lupe Clemente . Casa Decor

“Tras la experiencia tan gratificante de nuestra participación el pasado año por Casa Decor, no teníamos dudas de que este año íbamos a volver. Queremos sorprender de nuevo al público asistente con una propuesta rompedora explica Alberto Aranda.

Su espacio en la edición de 2021 de Casa Decor, llamado ‘Síndrome de Peter Pan’ fue uno de los más divertidos e instagrameables.

 

Y es que crear espacios «instagrameables» y con efecto Wow¡¡ es cada vez más difícil ya que nuestros creadores no dejan de sorprendernos año tras año…

Y para muestra:

ESPACIO CASTILLA LA MANCHA . TOMAS ALÍA

Foto: Nacho Uribesalazar . Casa Decor

SHEROES (SHE+HEROES), GEBERIT y Virginia Sánchez

Foto: Nacho Uribesalazar . Casa Decor

 

ESPACIO ANGELINA RAVENTÓS . ARQUITECTURA

Foto: Luis Hevia. Casa Decor

UNEXPECTED HAMMAN. WOW y SummumStudio 

Foto Luis Hevia. Casa Decor

 

«NUEVO ECLIPSE». MIRIAM ALÍA y Technogym

Foto: Nacho Uribe Salazar. Casa Decor

MARTA LABRADOR. 

Foto: Felipe Scheffel. Casa Decor

Foto: Felipe Scheffel. Casa Decor

FUNDACIÓN PRODIS , DEVESA AGENJO INTERIORISMO

 

» IL PIANO DEL CUORE» PURICELLI Group  y ESTUDI HAC

Foto: Luis Hevia. Casa Decor

SUITE ITALIA. Espacio ITA-Italian Trade Agency Raúl Martins

Foto: Nacho Uribesalazar. Casa Decor

REFLEJO. AXOR y Estudio Reciente

Foto: Lupe Clemente Casa Decor

«MATCH ROOM «estudio SIN MÁS 

www.crausfotografia.com

ESPACIO ESNE

Foto: Luis Hevia .Casa Decor

«TACTO SERENO».  PATRICIA BUSTOS y Bathco

Fotos: Nacho Uribesalazar. Casa Decor

VITAMINA HOME . Virginia Gasch

Fotos: Nacho Uribesalazar. Casa Decor

 

¿Porque no elijes también tus preferidos?

¡¡Nos vemos en Casa Decor¡¡

 

Fotos 10Deco : Bruno Lanuza

Deja un comentario

Your email address will not be published.