Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Carpas plegables que una sola persona puede montar en sus eventos

,
Share Button

Según el INE (Instituto Nacional de Estadística), España es uno de los países de Europa con más horas de luz al año. En concreto, estamos hablando de más de 3.000 horas de sol, lo que lo convierte en uno de los destinos preferidos de quienes residen, por el contrario, en zonas donde a las cuatro de la tarde, en los meses de invierno, el sol se oculta. Aunque esto es una ventaja, también conlleva tomar ciertas precauciones cuando se efectúa una actividad al aire libre.

Las carpas plegables son imprescindibles, especialmente, en verano. Las podemos distinguir en bodas, en eventos deportivos, en ferias y mercadillos… Se caracterizan por su versatilidad y movilidad. Para montar algunas de ellas, basta con una sola persona que las despliegue. La principal finalidad de las carpas es ofrecer protección en un espacio exterior.

Imaginemos que vamos a celebrar una firma de libros y escogemos para ello un parque bonito, bien cuidado, con rosales. Podemos colocar la mesa de firmas, una silla cómoda para el autor y ejemplares de su nueva obra. Ahora bien, falta algo: resguardo. El escritor va a estar durante un par de horas (mínimo) firmando. Aunque celebrar la firma de libros al aire libre es una buena idea, el plan resulta aún más atractivo (para el autor, al menos) si instalamos una carpa que proporcione sombra al escritor.

Esta situación anterior es sólo un ejemplo que muestra la necesidad de contar con una carpa plegable en ciertas ocasiones. Si fuera invierno, la carpa podría resguardar de la lluvia y, si tuviera laterales, del frío. Estas carpas, por ejemplo, suelen instalarse en las fiestas de los pueblos, para las comidas y las cenas. Son carpas con techo y con muros que, además, proporcionan cierta privacidad a quienes se encuentran en su interior.

En otros casos, las carpas plegables tienen un uso particular. Tal es el caso de quienes las instalan en sus jardines, para disfrutar del otoño o de la primavera, que son estaciones intermedias, de temperaturas generalmente agradables.

 

¿Qué ventajas tienen las carpas plegables?

Entre las ventajas de las carpas plegables encontramos: su facilidad de montaje, la rapidez de la instalación, la posibilidad de recogerla y guardarla (sin que ocupe espacio), cero complicaciones en el transporte, muy versátiles (pueden utilizarse para toda clase de actividades)…

 

¿Cómo pueden ser?

Las carpas plegables pueden ser muy sencillas, incluyendo sólo el techo y los postes que lo sostienen.

  • El modelo más básico es «carpa sin laterales«. Este tipo se utiliza para dar sombra. Es común verla en jardines y terrazas, de particulares o negocios hosteleros.
  • El modelo que incluye muros suele utilizarse para comidas y cenas en el exterior, como las que se instalan en las verbenas.
  • También hay carpas plegables con muros que, además, incluyen ventanas, lo que permite que la luz del exterior pase al interior.
  • Y luego están las carpas plegables de medio muro, que están cerradas por todas partes a excepción de un lado, el que sirve de entrada.

Este último tipo de carpas es típico verlo en los puntos de información que se establecen en las ferias de coches, libros…

 

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una?

Es necesario tener en cuenta qué tipo de carpa necesitamos, y para ello hay varios factores. Sin embargo, de entre todos estos, el clima y el uso que se le va a dar a la carpa son los dos aspectos que marcan el modelo que el cliente debería adquirir.

Modelo de carpa 3×3

La carpa plegable modelo 3×3 es, probablemente, el modelo estándar, el que tenemos todos en la mente cuando pensamos en las carpas para eventos. En su interior pueden caber hasta 10 personas (de pie, sin asientos). El nombre se lo dan las patas de la carpa, que son de 30×30 mm (3×3 cm).

¿Cómo son las carpas plegables Ray Bot?

Ray Bot incluye en su catálogo online:

  1. Carpas portátiles: cómodas, no pesan, recomendables para mercadillos…
  2. Carpas plegables: Una sola persona es suficiente para poder abrir y cerrar la carpa, instalarla…
  3. Carpas automáticas: En este caso, la carpa se instala todavía con más facilidad. El esfuerzo es mínimo.
  4. Carpas rápidas: Son carpas que en menos de sesenta segundos pueden estar montadas.

Conviene matizar lo siguiente: la carpa plegable se puede desmontar con la misma facilidad que se ha empleado en su desmontaje.

¿Se pueden personalizar?

En la sociedad de la comunicación audiovisual, la respuesta es sí: las carpas plegables pueden personalizarse.Pueden llevar el logo impreso, el nombre del evento, cualquier lema que se quiera incluir… Hay varios métodos de impresión disponibles: impresión directa sobre el tejido de la carpa, impresión por sublimación o impresión de banners de PVC. Esta última opción es la más demandada por quienes organizan eventos de distinta índole, o cambian de eslóganes cada año y quieren una sola carpa que les valga para todos estos eventos. En estos casos, con sustituir un banner por otro es suficiente (no hace falta cambiar la carpa).

One Comment

  • Aitor dice:

    Destaca entre la multitud al anunciar tu marca en las carpas de eventos clave. La personalización es tu firma visual, creando una presencia memorable.

Deja un comentario

Your email address will not be published.