Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Ideas para utilizar soportes a modo de elementos de decoración

,
482 0
Share Button

En la actualidad existen soportes de todos los tipos. Un claro ejemplo reside en el portal especializado soportepara.es, el cual abarca infinidad de modelos. Todos ellos están pensados con un único fin: mantener a buen recaudo aquello que sujetan, desde un teléfono móvil hasta una tablet.

Sin embargo, es posible darles otro uso de carácter más bien ornamental. En efecto, así lo sugieren numerosos interioristas, quienes son conscientes del poder decorativo que tienen dichos productos. Para aprovecharlos de esta manera no dudes en poner en práctica las siguientes ideas.

Soporte para sillas colgantes

La primera sugerencia no solo brindará a tu hogar un soplo de aire fresco. Adicionalmente también te proporcionará una impagable comodidad. Y es que el soporte ha sido fabricado con tal de mantener ‘flotando’ una silla.

Gracias a la versatilidad de la estructura, todo tipo de sillas son admitidas, siempre y cuando implementen un sistema para ser colgadas. El soporte se caracteriza por ser muy estable a la par que seguro. Por si fuera poco, también es bastante bonito.

Para que todo el conjunto quede bien en términos decorativos, es importante que el soporte tenga las mismas tonalidades que la silla. Por ejemplo, si todo es de color blanquecino, se integrará a la perfección en una vivienda a la que se pretenda dar un estilo nórdico, el cual mezcla dicha tonalidad con las grisáceas.

Soporte para tablets

A todos nos gusta tener fotografías que decoren el salón, el dormitorio u otros habitáculos. Sin embargo, las de formato físico poco a poco han ido quedando relegadas a un segundo plano. Uno de los motivos guarda relación con la concienciación por parte de la sociedad sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente. Por ende, se evita la impresión de imágenes en papel.

Pero, ¿por qué no mostrarlas en una pantalla? Los marcos digitales que tanto triunfaron hace años prácticamente están discontinuados. Pocas tiendas los venden, aunque puedes hacértelos tú mismo sin ninguna dificultad y obteniendo un resultado mucho mejor en lo que al interiorismo se refiere. Basta con colocar una tablet en su correspondiente soporte, el cual lo convierte en una especie de marco portátil.

Así pues, podrás ir cambiándolo de posición siempre que quieras. Gracias a la buena autonomía de las tablets de hoy en día, puede permanecer mostrando fotografías de tu galería durante cuantiosas horas, evitando así la presencia del cable del cargador. Nuevamente conviene que todo el conjunto sea del mismo color.

Soporte para TV

El minimalismo poco a poco ha ido calando más hondo en la sociedad. Ya no se lleva en exceso lo de tener en la vivienda una elevada cifra de muebles, más bien al contrario, reflejando así una imagen de pulcritud que incluso afecta al bienestar psicológico del susodicho.

Deshacerse de determinados muebles no es fácil, ya que algunos de ellos son demasiado útiles. Así lo ejemplifican aquellos que están destinados a mantener el televisor en su estructura. Afortunadamente la estandarización VESA ha dado pie a que este tipo de mobiliario quede relegado a un segundo plano, aunque ciertamente algunos modelos sí son bonitos y quedan bien en el hogar.

Aquellos que no lo consiguen, presentando más bien un estilo anticuado y del que conviene desprenderse, por suerte pueden ser sustituidos por un soporte que no se ve. Y es que se encuentra instalado detrás del televisor, ofreciendo a su vez una gran versatilidad gracias a permitir orientar el panel como desee el usuario.

Un televisor debidamente colgado en la pared por medio de un soporte traslada una impagable imagen de hogar tecnológico y minimalista. Dichas características suelen gustar a la inmensa mayoría de propietarios e inquilinos en pleno 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published.