Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 152 0

Como cambiar una bañera por una cabina de ducha.

SHARE
Share Button

 

Cómo CAMBIAR una BAÑERA por una  CABINA DE DUCHA 

Todos nos estresamos pensando en las reformas y por eso, cada día, surgen más ideas para conseguir que el proceso sea lo más leve posible…

Pero si queremos hacer cambios , como por ejemplo ,  sustituir una bañera por una ducha, bien por estética o por necesidades de movilidad, hay pasos que son inevitables.

Como cambiar bañera por cabina de ducha . Grandform multifunción

Y es que hay que tener en cuenta que, en una bañera, la grifería está a una altura acorde con esta para poder utilizarse tumbados (a unos 60/65 cms)  y, por tanto, al instalar un plato de ducha debemos rehacer toda la instalación de fontanería para que esta quede al alcance de la mano , de pié (entre 100 y 110 cms) .

También, al quitar la bañera , ocurre que, la zona donde está apoyada en la pared, se queda sin alicatado y, normalmente no guardamos tantas piezas de repuesto como para poder rellenar todo el hueco que falta.. así que tenemos que recurrir a parchear con otro material o sustituirlo completamente.

Y ahí es donde surgen las dudas de como solucionarlo, de la manera más rápida y económica..

¿parche o cambio total?

 

 

Por suerte, existen soluciones intermedias que consiguen agilizar y simplificar el proceso, evitando tener que picar la cerámica antigua o rompiendo más para elevar las tomas de agua de la grifería de ducha.

Ya os hablamos de los sistemas de paneles KINEWALL y ahora os queremos dar a conocer  las cabinas de ducha multifunción,  que, además del plato y la mampara, traen de serie,  unos panelados traseros que ocultan las instalaciones y la falta de azulejo.

cabina-hidromasaje-whitespace

CABINAS DE DUCHA

Como cambiar bañera por cabina de ducha . Grandform multifunción

Como bien dice el esquema de montaje, estas cabinas se instalan una vez que el suelo y la pared estén acabados... así que igualmente sirven la pared y el suelo  antiguos que cubría anteriormente la bañera.

El suelo de la nueva ducha y los panelados laterales, ocultarán “las faltas” y las nuevas rozas para la instalación de fontanería.. Incluso algunas traen unos latiguillos extra largos  para la grifería, por lo que no hay ni siquiera que hacer modificaciones, pudiendo conectarse a la instalación antigua.

Solamente tendrás que reponer 4 o 5 azulejos si el largo de la cabina no llegara a cubrir el de la bañera..

Más sencillo y limpio, imposible..

Como cambiar bañera por cabina de ducha . Grandform multifunción

Y aquí es donde ya puedes pensar en todos los “extras” que quieras añadirle como los que te ofrece la gama White Space de Grandform

Los paneles de fondo de la gama White Space de Grandform  son de cristal securizado de 6 mm de espesor, igual que el del techo, mientras que las puertas correderas incorporan el sistema Easy-clean para facilitar la limpieza de la cabina.

Grifería termostática, cascada y una ducha cenital de efecto lluvia de 30 x 30 cm y dos tipos de chorro, así como una ducha de mano con soporte magnético.

La grifería termostática te permite controlar las funciones de masaje de la cabina y transformarla en un verdadero spa personal gracias a sus seis chorros de microjets nebulizantes para el masaje dorsal, los difusores de vapor, la fuente de aromaterapia y el generador de vapor de 2,7 kW.

Como cambiar bañera por cabina de ducha . Grandform multifunción

Grandform ha incorporado en la gama White Space de cabinas multifunción un teclado táctil Touch, que permite regular la temperatura multiclima y el temporizador, así como las funcionalidades de cromoterapia que proporcionan las dos tiras de LEDs de seis colores situadas a ambos lados de la columna.

Por último, también permite controlar la radio y programar hasta una decena de estaciones, cuyo sonido se difunde desde el altavoz integrado en la columna.

Como cambiar bañera por cabina de ducha . Grandform multifunción con teclado tactil

¿ Algún capricho más??

Te escuchamos…

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN