ESTILO ITALIANO
Italia y diseño son sinónimos y van siempre de la mano; en el mundo del diseño creativo, siendo diseño industrial, artístico ó moderno, todos se concentran en Italia para buscar inspiración. Todo ello tiene un largo recorrido que comienza en la época romana cuando los italianos lideraban el diseño de todo tipo de objetos.
El estilo italiano está presente en el hogar de residencia de diferentes grupos de personas y sin duda, consigue un gran número de interpretaciones de cada uno de ellos, pero ninguno te dejará indiferente.
En algunos lugares las ideas extravagantes de diseños neoclásicos se convierten en interpretaciones muy comunes en la decoración italiana, ya que se trata de algo que se debe preservar en la historia.
La decoración italiana es única en el mundo desde el Renacimiento en un país liderado por la creatividad de artistas, diseñadores y artesanos.
Trucos para decorar con estilo italiano:
-
Decora tu hogar de una manera simple. Recupera todos los elementos arquitectónicos y decorativos de valor .
-
No hace falta esconder todas las instalaciones ,incluso pueden potenciarse, pero eso sí, es importante contar con todas las comodidades necesarias para la vida actual.
-
Añade objetos decorativos antiguos o recuperados en bazares, mercadillos, la casa de la abuela, étc… Disfruta del valor de lo antiguo
-
Concede especial importancia a las combinaciones de colores, sobretodo tierras, siena, hasta el rojo y a la iluminación para destacar aquellos detalles decorativos que más te interesen. Con apliques, lámparas de colgar o pequeñas lámparas de pié.
-
Los mármoles (muy utilizados ) y pavimentos de madera o hidráulicos se respetan en su acabado tal y como los encontramos a la hora de rehabilitar.
No tienen porque estar siempre brillantes y barnizados como en origen, sino que hay que apreciar el valor que la impronta del tiempo e incluso el uso, ha hecho sobre ellos
-
Imagenes de trabajos en Roma de la arquitecto Francesca Bertuglia . GENIUSDOMUS.IT