Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 255 0

“Doble piel”. Reforma en Barcelona. Susanna Cots.

SHARE
Share Button

 

DUAL SKIN 

by Susanna Cots

Entender la complejidad y hacerla sencilla y atemporal.

Esta es la máxima de la diseñadora Susanna Cots, que diseña espacios que invisibilizan las fronteras de los contrastes y equilibran todos los elementos de un buen diseño haciéndolo cómodo.

Con el blanco como concepto, punto de partida y estilo de vida;  las emociones y la filosofía slow como raíz desde donde nace la esencia de cada proyecto.

Y así, ante este nuevo reto , en Barcelona, Susanna  aplica el concepto  Dual-skin, de “doble piel”  para un hogar donde recrear la esencia como familia, donde centrarse en un modelo de comunicación espacio/personas, siempre fiel a su ya inconfundible estilo,  que le ha hecho merecedora de varios galardones nacionales e internacionales.

No en balde , la diseñadora se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional con publicaciones en más de 30 países y premios como el de “Mejor Interiorista del Año” (Luxury LIfestyle Awards, 2017) y el “Premio a la Excelencia” (Lux Life Awards,2018)

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

Los clientes  tenían claro que la familia era lo primero.

Querían abrir espacios y centrarse en ellos, en su comunicación y en su modo de vida.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

De la deconstrucción de paredes a la creación de luz

Susanna eliminó por completo la oscuridad y concibió una distribución que favoreciera los núcleos familiares, especialmente en la zona de día.

Una zona amplia, diáfana y que integra, en un mismo espacio -interior y exterior- la cocina, la sala de estar y la terraza, abriendo el espacio hacia el exterior y a la iluminación natural.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

El negro era uno de los requisitos de los propietarios de esta vivienda y se ha integrado en el mobiliario de la cocina, los baños y la sala de estar, buscando el contraste y los reflejos entre mate y brillo.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

 

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

 

Dual-skin: diseños a doble cara

Una de las características más singulares del proyecto es el concepto “dual-skin”, un diseño que otorga dos funciones a cada espacio o mobiliario.

Por un lado, entre la cocina y el comedor, encontramos un pequeño lounge que puede invitar a la familia a unirse a la conversación mientras se está cocinando, pero también puede ser un rincón de charla, conectado con la mesa del comedor, que funciona como antesala de la comida.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

 

La segunda dualidad en el diseño de este proyecto la encontramos en el sofá, proyectado a doble banda, para que sirva de apoyo a la mesa del comedor, o bien como refugio de la sala de estar para aquellos que busquen comodidad sin que la tele les moleste.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

Siguiendo el recorrido dual, aparecen la proyección de la terraza, en paralelo a la sala de estar y el comedor.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

Las puertas correderas permiten integrar el exterior dentro del hogar y, gracias a la chimenea exterior, a los bancos y a la mesa que se crea a partir de ellos, encontramos un espacio conectado con el interior.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

Un espacio de trabajo dentro del núcleo familiar

Con la idea de se utilizado tanto por los adultos como por los más pequeños , Susanna Cots ha creado un cubo de cristal en el centro de la vivienda para integrar el espacio de trabajo común.

Este volumen se camufla, cuando se requiere mayor privacidad, detrás de unas cortinas para no perder la luz natural conseguida

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

 

Intimidad y simetría para las zonas de descanso

Teniendo en cuenta la intimidad y la personalidad de cada habitante de la casa, la interiorista ha proyectado todas las habitaciones como suites.

Las  juveniles juegan con el parquet y las tarimas con un  el mobiliario diseñado a medida .

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign
En el caso de las habitaciones simétricas, las une una gran ducha , aunque cada uno tiene integrada en su parte, la zona de aguas.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

En la suite individual masculina, encontramos todo el diseño integrado en el mismo espacio.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

En cuanto a la suite principal, el diseño de la ducha se ha diseñado en formato de tubo con entrada y salida, tanto desde la habitación como desde el lavabo y la zona de aguas, creando una conexión integral dentro de la suite.

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

El sello minimalista y orgánico de la diseñadora que crea la figura escultórica de impacto para dar la bienvenida a los invitados lo encontramos en  el baño de cortesía .

Doble piel. Reforma en Barcelona Susanna Cots. slowdesign

DATOS PROYECTO

Ubicación: Barcelona

Año proyecto: 2018

Dimensión: 171m2+24m2 terraza

FICHA TÉCNICA

Cocina : diseño Susanna Cots, taburetes Hay, Butacas Husk

Mobiliario diseño master suite y suites infantiles, despacho y comedor, exclusivo Susanna Cots.

Marcas: Groundpiece, Cassina, Riva, La Maison y Vitra

Iluminación: Artemide, Vibia, Flavia, Marset, Simon

Suelos: Vives Cerámica, Todagres, Kährs, Corona

SUSANNA COTS

Apasionada por los cambios que duran, por las metáforas que se entienden y por los contrastes que se hacen cómodos, Susanna Cots hace quince años que diseña espacios y todo aquello que sea susceptible de ser diseñado.

Gracias a su sencillez y constancia, se ha hecho un lugar en el mundo efímero del diseño.

En 2014 Susanna Cots abre su primer estudio internacional en Hong Kong.

Su trabajo ha sido reconocido a través de publicaciones de ámbito nacional e internacional en más de 30 países y está presente en algunas universidades del país.

Un reconocimiento internacional que ya empezó a en 2013 con los prestigiosos premios Tops Awards en China (Premio al mejor Interiorismo Internacional) y con la mención en premios como los SBID Awards de The Society of British Interior Design, Porcelanosa Interiores, ICFF New York o en los FAD de Barcelona.

Su estudio empezó su andadura en 2001 y actualmente está en el corazón del Empordà, en Barcelona y, desde 2014, tiene presencia internacional en Hong Kong.

En 2018 ha iniciado su proyecto personal más ambicioso con The Eleven House , su casa-estudio en Peratallada (Empordà) trabajando los elementos emocionales que más identifican sus proyectos de interiorismo.

THE ELEVEN HOUSE : Un espacio para vivir la luz en su formato más cálido.

La historia que se esconde detrás de las paredes del nuevo estudio de interiorismo de Susanna Cots en el Empordà, se puede palpar a través de las piedras y un parte del techo en forma de vuelta tradicional.

La luz que se crea en este entorno transforma el espacio en un estudio acogedor y cálido, donde proyectar y diseñar inspirándose en lo que le rodea es mucho más estimulante.

El sello orgánico lo encontramos en un pequeño pulmón verde, en un cubo en cristal, que permite integrar y encapsular la naturaleza del Empordà y trasladarla en el centro de una de las 70 ciudad slow del mundo.

The eleven house Begur  Susanna Cots. slowdesign

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN