DUAL SKIN
by Susanna Cots
Entender la complejidad y hacerla sencilla y atemporal.
Esta es la máxima de la diseñadora Susanna Cots, que diseña espacios que invisibilizan las fronteras de los contrastes y equilibran todos los elementos de un buen diseño haciéndolo cómodo.
Con el blanco como concepto, punto de partida y estilo de vida; las emociones y la filosofía slow como raíz desde donde nace la esencia de cada proyecto.
Y así, ante este nuevo reto , en Barcelona, Susanna aplica el concepto Dual-skin, de «doble piel» para un hogar donde recrear la esencia como familia, donde centrarse en un modelo de comunicación espacio/personas, siempre fiel a su ya inconfundible estilo, que le ha hecho merecedora de varios galardones nacionales e internacionales.
No en balde , la diseñadora se ha consolidado definitivamente en el panorama internacional con publicaciones en más de 30 países y premios como el de “Mejor Interiorista del Año” (Luxury LIfestyle Awards, 2017) y el “Premio a la Excelencia” (Lux Life Awards,2018)
Los clientes tenían claro que la familia era lo primero.
Querían abrir espacios y centrarse en ellos, en su comunicación y en su modo de vida.
De la deconstrucción de paredes a la creación de luz
Susanna eliminó por completo la oscuridad y concibió una distribución que favoreciera los núcleos familiares, especialmente en la zona de día.
Una zona amplia, diáfana y que integra, en un mismo espacio -interior y exterior- la cocina, la sala de estar y la terraza, abriendo el espacio hacia el exterior y a la iluminación natural.
El negro era uno de los requisitos de los propietarios de esta vivienda y se ha integrado en el mobiliario de la cocina, los baños y la sala de estar, buscando el contraste y los reflejos entre mate y brillo.
Dual-skin: diseños a doble cara
Una de las características más singulares del proyecto es el concepto “dual-skin”, un diseño que otorga dos funciones a cada espacio o mobiliario.
Por un lado, entre la cocina y el comedor, encontramos un pequeño lounge que puede invitar a la familia a unirse a la conversación mientras se está cocinando, pero también puede ser un rincón de charla, conectado con la mesa del comedor, que funciona como antesala de la comida.
La segunda dualidad en el diseño de este proyecto la encontramos en el sofá, proyectado a doble banda, para que sirva de apoyo a la mesa del comedor, o bien como refugio de la sala de estar para aquellos que busquen comodidad sin que la tele les moleste.
Siguiendo el recorrido dual, aparecen la proyección de la terraza, en paralelo a la sala de estar y el comedor.
Las puertas correderas permiten integrar el exterior dentro del hogar y, gracias a la chimenea exterior, a los bancos y a la mesa que se crea a partir de ellos, encontramos un espacio conectado con el interior.
Un espacio de trabajo dentro del núcleo familiar
Con la idea de se utilizado tanto por los adultos como por los más pequeños , Susanna Cots ha creado un cubo de cristal en el centro de la vivienda para integrar el espacio de trabajo común.
Este volumen se camufla, cuando se requiere mayor privacidad, detrás de unas cortinas para no perder la luz natural conseguida
Intimidad y simetría para las zonas de descanso
Teniendo en cuenta la intimidad y la personalidad de cada habitante de la casa, la interiorista ha proyectado todas las habitaciones como suites.
Las juveniles juegan con el parquet y las tarimas con un el mobiliario diseñado a medida .
En el caso de las habitaciones simétricas, las une una gran ducha , aunque cada uno tiene integrada en su parte, la zona de aguas.
En la suite individual masculina, encontramos todo el diseño integrado en el mismo espacio.
En cuanto a la suite principal, el diseño de la ducha se ha diseñado en formato de tubo con entrada y salida, tanto desde la habitación como desde el lavabo y la zona de aguas, creando una conexión integral dentro de la suite.