Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Opciones para amueblar una habitación para dos hermanos

,
496 0
Share Button

¿Tienes una sola habitación para que tus hijos puedan dormir? Te damos algunos consejos para colocar de la mejor forma posible las camas

¿Cómo organizamos una habitación para dos niños? ¿Hay alguna forma de ganar espacio? Estas suelen ser las dudas más frecuentes entre aquellos padres que carecen de varias habitaciones en casa y tienen que ubicar las camas de sus hijos en una única sala. Para ellos, hemos preparado un artículo en el que mostramos cuáles son las mejores opciones con las que es posible ganar espacio y que los niños puedan dormir, jugar y estudiar en la misma habitación.

En lo que se refiere a las camas, que son los muebles junto con los armarios que más espacio ocupan en una habitación, la mejor opción es optar por camas tren o por la instalación de una litera. Aunque es mobiliario muy parecido, tienen unas ligeras diferencias entre ellas que van a hacer que te decantes más por una que por otra.

La litera es un mueble en el que una cama está exactamente encima de la otra mientras que si bien es cierto que en las camas tren tienen esta composición también es cierto que el eje central no es el mismo y una de las camas está un poco más ladeada. De este modo y aunque en un principio pueda parecer que ocupa más espacio, las camas tren tienen la ventaja de que suelen integrar un espacio de almacenamiento que las literas no incluyen.

Por ello, las camas tren son adecuadas para aquellas habitaciones que tienen poco espacio y donde no es posible colocar armarios muy grandes. Gracias a las camas tren y en función del modelo que escojamos, conseguiremos un almacenamiento extra que puede venir muy bien tanto para guardar juguetes, ropa de compa o el propio vestuario de los niños.

Además, la estructura de las camas tren también permite, incluso, integrar un escritorio en uno de los espacios que genera el mueble, consiguiendo ganar un hueco extra para que los niños tengan una superficie más amplia para jugar también en su propia habitación. Así que si te enfrentas al reto de ganar espacio en la habitación de tus hijos no lo dudes y empieza a buscar y comparar entre camas tren. Seguro que encuentras la solución que mejor se adapta a ti.

Deja un comentario

Your email address will not be published.