Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 220 0

LS 1912 de Jung : Pasado y presente unidos por el diseño

SHARE
Share Button

Pasado y presente unidos por el diseño.

Nueva SERIE LS 1912 de interruptores de palanca JUNG

ls-1912 iconic awards 2018 mecanismos LS 1912 de palanca JUNG acero inoxidable

Como ya os adelantamos, Jung  presentó  en la pasada edición de la Feria Light + Building  su nueva gama de interruptores LS 1912.

Una nueva serie que ha bautizado como homenaje al año en que Albrecht Jung fundó la empresa y que supone, sin duda, un sentido reconocimiento a sus raíces estilísticas y conceptuales.

Tradición y modernidad

se abrazan en la nueva serie LS 1912 

Fué a finales de la década de 1910 cuando el tradicional interruptor giratorio fue reemplazado por el de palanca.

Este,  no solo era más sencillo y fácil de manejar sino que también aportaba una componente estética capaz de jugar su propio papel en la decoración o estilismo de la estancia donde se ubicara.

Desde entonces, este enfoque ambivalente que combina forma y estética, función y tecnología, ha sido el leitmotiv de Jung en sus desarrollos posteriores hasta la actualidad.

mecanismos LS 1912 de palanca JUNG latón

Serie LS 1912 latón

Es decir, sin perder su orientación de futuro, las soluciones del fabricante alemán siempre adoptan un enfoque pionero en el desarrollo de productos clásicos.

Basados en los primeros interruptores diseñados y patentados por Albrecht Jung desde 1912, (de tirón con un octavo de vuelta) , el interruptor oscilante LS 1912 convierte la mecánica de conmutación en una nueva experiencia.

interruptor de tirón con un octavo de vuelta JUNG

 

Ahora, la nueva serie LS 1912 refleja claramente esta combinación de diseño clásico e innovación, retomando el hilo de la tradición pero con la interpretación de un nuevo enfoque rabiosamente contemporáneo.

Así, la palanca, la tapa y el interruptor han sido diseñados de forma modular, de modo que cuando están montados, los tornillos no son visibles.

El interruptor de palanca puede combinarse con el resto de unidades empotrables de la serie LS 990.

Así, más de 200 mecanismos como enchufes, pulsadores o conexiones multifuncionales, pueden combinarse con la LS 1912 proporcionando soluciones adecuadas para cualquier vivienda o edificio comercial.

 



 

Una obra de artesanía, acabados simplemente perfectos

mecanismos LS 1912 de palanca JUNG

El diseño de la nueva serie LS 1912 de Jung es muy plano, de manera que la tapa queda totalmente enrasada con el marco.

El accionador del interruptor o palanca, único elemento que sobresale y que destaca también como componente estilístico, está disponible en tres formas geométricas diferentes: cilindro, cono y prisma rectangular, si bien su acabado siempre armoniza con el material del resto del interruptor.

Con unos acabados simplemente perfectos que establecen nuevos estándares de calidad en la fabricación de interruptores eléctricos, Jung ofrece la LS 1912 con palanca de geometría prismática en acabado cromado, mientras que es posible elegir una palanca cónica o cilíndrica para las versiones en acero inoxidable, aluminio, Dark y latón clásico (CuZn37).

El caso de este último es muy especial, ya que cada unidad es única: su superficie está pulida a mano y acabada con un barniz protector transparente especial, aplicado en ambas caras para una perfecta protección anticorrosión.

Por otro lado, los interruptores de acero inoxidable (x4 CrNi 18-12) vienen granallados con perlas de vidrio y los modelos de aluminio (AlMg1) tienen un acabado mate.

La versión Dark está construida en aluminio barnizado con un elegante tono marrón oscuro.

La nueva serie LS 1912 de Jung se fabrica exclusivamente en sus plantas alemanas de Schalksmühle y Lünen.

Además y al igual que el resto de productos de Jung, responde a criterios de producción sostenible y energéticamente eficiente.

Puedes conocer más en su  web

 

 

 

 

 

 

 

 

JUNG  es el especialista alemán en fabricación de soluciones para electrificación y automatización de viviendas y edificios con más de 100 años de historia desde que, en 1912, Albrecht Jung, un electricista de 40 años, fundó una fábrica electrotécnica en Schalksmühle, Alemania.

En ella, todo giraba en torno a la fabricación de su invento patentado: el interruptor de tirón con un octavo de vuelta. Este principio del recorrido breve de maniobra constituye hasta hoy la base de todos los diseños de mecanismos de interruptores de la empresa.

En la historia centenaria de nuestra empresa, siempre hemos apostado por el progreso sostenible.

Nuestra estrategia es desarrollar y fabricar los productos con una constancia segura y una fuerza innovadora. Para el éxito de mercado en todo el mundo, resultan determinantes nuestros trabajadores comprometidos y con espíritu emprendedor.

Como mediana empresa familiar, la cultura del «todos juntos» con responsabilidad también es la base del trato con proveedores y clientes.

Nos sentimos comprometidos con el beneficio para el cliente, independientemente de tendencias y modas.

harald-jung

Harald JUNG

10deco revista diseño de interiores decoracion on line

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN