Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 559 0

Mucho más que un hotel boutique: Villa Magalean en Hondarribia.

SHARE
Share Button

Mucho más que un hotel boutique: Villa Magalean en Hondarribia.

 

Nacido del sueño de Caroline Brousse y Didier Miqueu, Villa Magalean Hotel & Spa**** es un hotel boutique en Hondarribia (Gipuzkoa) situado a las faldas del monte Jaizkibel y del mar Cantábrico,  elegido Mejor Hotel 2018 por Rusticae y Premio ” Coup de Coeur” en los Villégiature Awards 2019.

Un lugar donde  descansar, dejarse llevar por antiguos rituales y masajes o por modernos tratamientos con tecnología punta en manos expertas, y en el que disfrutar de una cocina vasca de autor, creada a cuatro manos y difícil de olvidar.

 

O como dicen en su web: Un lugar donde MAGNIFICAR EL INSTANTE…

Si quieres, acompáñanos primero en nuestra VISITA VIRTUAL 360

 

Es en 2013 cuando Didier y Caroline decidieron embarcarse en el proyecto común con el que soñaban y surgió la oportunidad de adquirir Villa Albertine, una villa de los años cincuenta de estilo neo-vasco, que Caroline recordaba desde niña.

Dos años más tarde, en 2015, comenzó la reconstrucción total del edificio a cargo del arquitecto Iñaki Biurrun, con la premisa de guardar el máximo parecido con las villas del entorno de aquella época.

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Exterior

Hoy en día, Villa Magalean cuenta con una puntación de 9,8 en Booking;  en London Telegraph; ; la Guía Michelín España y Portugal lo incluye desde 2018 y Conde Nast Traveler España y Portugal desde 2019.  También es miembro asociado de Rusticae , (mejor Hotel 2018), Les Collectionneurs y Tablet Hotels.

EL HOTEL

Magalean proviene de “magal” que en euskera significa regazo, falda, amparo, y ese es el propósito del  hotel para con sus huéspedes.

Un entorno en el que, sobretodo, se respira paz

En tres alturas se reparten los 700 metros cuadrados del hotel boutique, algo superior en extensión y altura que el edificio original.

La reconstrucción respetó los códigos arquitecturales de los años cincuenta y anteriores: vigas talladas, balcones en hierro forjado, revestimientos de piedra en las ventanas, azulejos andaluces, molduras, frisos, parquet y suelos antiguos,…

La decoración interior estilo Art Déco, contemporánea, intemporal y en armonía con la estética de aquellos años muestra el saber hacer artesanal con los más exquisitos elementos decorativos del País Vasco y Europa, lámparas de Lladró, tejidos nobles de alta calidad seleccionados en Inglaterra e Italia como lana, lino y terciopelo, muebles contemporáneos traídos de Holanda y Bélgica o porcelanas de Limoges.

La vidriera es obra de Vanessa Dazelle,  vidrierista , tercera generación de una familia de artesanos de Bidache, en País Vasco francés. realizado  en base a un dibujo de su hermano, el pintor Erwin Dazelle. 

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Escalera

Apliques Ali&Baba de KARMAN

En la planta principal, las personas alojadas en el hotel disfrutan de la tranquilidad en la biblioteca Albertine, que debe su nombre a la anterior propietaria de la villa y a la conocida heroína e intelectual francesa.

Es un lugar de reencuentro con la historia, con la cultura, con las imágenes y las letras, a través de una librería en la que destacan obras de la literatura vasca, española, francesa y anglosajona.

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel .Biblioteca

HABITACIONES

8 habitaciones, todas diferentes entre sí,  con balcón o terraza, ofrecen los máximos estándares para el bienestar del huésped durante su estancia.

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Hall

Decoración cuidada y elegante, colchones y almohadas de alta gama, textiles italianos e ingleses, lujosos cuartos de baño con ducha, grifería italiana y doble lavabo, equipamiento de tecnología punta y todos los servicios de un gran hotel.

Cinco de las habitaciones son dobles, de entre 24 y 30 m2, y tres suites: una Junior Suite de 37 m2, una Grand Suite de 50 m2 y una Familiar Master Suite de 65 m2.

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Habitación Pasajes

Habitación PASAJES

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Habitación Pasajes Baño

Sus nombres son un guiño a los encantos de Hondarribia y Gipuzkoa: La Marina, el barrio de pescadores; Guadalupe, el Santuario que guarda desde lo alto la ciudad; Getaria, pueblo pesquero cuna de Juan Sebastián Elcano; Pasajes, pintoresco pueblo costero admirado por Víctor Hugo; Jaizkibel, el monte que resguarda Hondarribia; Baluarte de la Reina, las murallas del casco antiguo; Belharra, la ola gigante de San Juan de Luz; y Peñas de Aia, parque natural guipuzcoano.

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Habitación belarra

Suite  BELHARRA

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel .Suite Belharra

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Habitación Suite belharra

 

 MAHASTI, UN RESTAURANTE A CUATRO MANOS

El restaurante Mahasti merece un punto y aparte.

Abierto a todo el que quiera acercarse, sea o no huésped del hotel, a disfrutar de una cocina vasca de autor elaborada con producto de temporada, que ensalza toda la riqueza gastronómica de la región y posiciona a Villa Magalean como hotel gastronómico.
En un ambiente tranquilo y selecto, el chef argentino Juan Carlos Ferrando (del que ya presentamos su restaurante en Logroño y el joven irunés Markel Ramiro ofrecen una cocina a cuatro manos, en la que la experiencia y transmisión de conocimiento del primero y el interés por aprender e innovar del segundo, se funden en una cocina en la que el producto, la creatividad, la frescura y el saber hacer, son protagonistas.

hotel boutique Villa Magalean Hondarribia . Restaurante Carlos Ferrando

mahasti wine bar. Juan Carlos Ferrando y Markel Ramiro. Hotel Villa Magalean Hondarribia

Juan Carlos Ferrando y Markel Ramiro.

Una vinoteca seleccionada minuciosamente por Didier Miqueu dará la opción de elegir el mejor vino francés y español, y alguna que otra sorpresa.

hotel boutique Villa Magalean Hondarribia Restaurante Juan Carlos Ferrando. Bodega

 

SPA HENRIETTE

Hotel Villa Magalean Hondarribia Pais Vasco. Decoración hotel . Spa.

El spa Henriette, que recibe el nombre en recuerdo a la primera mujer esteticista de Hondarribia, es uno de los atractivos para visitar Villa Magalean, aunque no se esté alojado en el hotel, si se quiere dedicar un tiempo al cuidado y bienestar personal.

La alianza de Spa Henriette con la firma Cinq Mondes, invita a dejarse llevar por antiguos rituales y masajes que te trasladan a Tailandia, Marruecos, China, Polinesia, Japón y la India, a través de sus aromas, plantas, aceites y bálsamos, música e inspiración.

hotel boutique Villa Magalean Hondarribia Spa

Revestimiento BISAZZA

Este post opta al “Premio al mejor artículo de blog de interiorismo hotelero” de interihotel

Rosa Larrea 

Comunicación

Calle Nafarroa Behera, 

n°2, 20280 Hondarribia, Spain

Caroline Brousse y Didier Miqueu .

 

El Hotel está dirigido  por Susana Cardarelli  que  coordina un equipo de 15 profesionales formados en los hoteles más exigentes que proporciona un servicio personalizado de acompañamiento para el huésped durante su estancia.

Se incorporó al hotel cuando comenzaron las obras de reconstrucción, en abril de 2016. Es la mano derecha de Caroline y juntas trabajan en identificar y adaptarse a las últimas tendencias en hospitality y en mejorar cada día.

Después de finalizar sus estudios de Dirección Hotelera en la Escuela Universitaria de Hotelería y Turismo de Sant Pol de Mar (EUHT Barcelona), Susana afianza su experiencia en hoteles de 4 y 5 estrellas a nivel nacional e internacional (Londres, Francia, Alemania, Mallorca o Fuerteventura), así como la dirección de varios restaurantes. Antes de incorporarse a Villa Magalean, fue directora de hotel Iturregi de Getaria.

susana cardarelli hotel magalean hondarribia

Susana Cardarelli

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN