Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Recibidores para hogar: ¡La primera impresión cuenta!

Share Button

Recibidores para hogar: ¡La primera impresión cuenta!

El recibidor es una de las primeras cosas que ven los visitantes al momento de ingresar a tu hogar.

Por lo tanto, es crucial que dispongas de muebles que le otorguen un toque atractivo y lujoso, además de proactividad al lugar. Debes encontrar los elementos que mejor combinen con tu entrada y lograr una decoración que esté acorde con tu personalidad.

En la actualidad, hay muchas variedades de recibidores para el hogar, ideales para retocarte antes de salir, poner elementos decorativos, guardar pertenencias personales, etc. A continuación, te mostramos cómo crear un recibidor que cause una buena impresión a tus invitados:

Muebles para recibidores

Muchas de las casas que aparecen en revistas de ventas tienen recibidores especiales, aunque sean pequeños. Si es tu caso, solamente tienes que emplear elementos que estén acorde a tu personalidad y despierten esa sensación de comodidad.

Utiliza diseños que vayan de la mano con la decoración de tu hogar, ya que debes mantener un estilo único en todo momento.

En Mondo Convenienza puedes conseguir una variedad de muebles para recibidores, cada uno con características únicas adaptados a las necesidades de cada cliente.

Por ejemplo, el Armario Amburgo para recibidor es ideal si eres amante del estilo moderno.

Este mueble cuenta con varios espacios cerrados y abiertos de apariencia lujosa gracias al efecto de la madera con la que está fabricado.

Además, posee dos estantes internos y una barra en la que puedes colgar tu saco y sombrero para conservar el orden en el recibidor.

También, te ofrece el Armario Basic para recibidor, un elemento decorativo que le otorga sobriedad y funcionalidad al ambiente.

Este modelo se caracteriza por su banda perimetral que define una gran impresión a quien ingrese a tu hogar. Viene acompañado con dos estantes y una barra colgante para mantener todo en su lugar.

Asimismo, el Zapatero DAMA te ofrece cuatro estantes interiores y cinco compartimientos para almacenar hasta 15 calzados al mismo tiempo. Su estilo y diseño lo convierte en la opción ideal para la sala de estar, el recibir o el dormitorio.

Elige colores adecuados

Una de las cosas que le cambia la sensación de comodidad y confort que transmite un recibidor es pintar las paredes, para ello debes usar los colores que son tendencia en la actualidad. Enfócate en renovar la pared frontal, aquella que se ve de primero al momento de abrir la puerta de entrada de tu hogar, es ideal para darle una sorpresa a los visitantes.

En la red existen muchos simuladores y apps que puedes utilizar para comprobar cómo luce un determinado color. La idea es seleccionar un tono que vaya de la mano con tu personalidad y que combine perfectamente con el recibidor.

Al momento de renovar una pared, considera que el color cambia el estado de ánimo de quienes están cerca, por lo que debes tener cuidado de hacer una elección y después arrepentirte.

Aunque, puedes volver a pintarla en caso de cambiar de decisión y utilizar otros recursos como estampados o dibujos florales, selváticos, etc., algo que es tendencia hoy en día.

Coloca un espejo y una banca

Esta idea para recibidores es bien aceptada y atractiva, colocar un espejo de grandes dimensiones junto con una banca permitirá que puedas ver como luces antes de salir. También le da al espacio mayor amplitud, el uso de una banca o asiento te ayudará a crear un estilo nuevo.

De este modo, dejarás de lado los métodos de decoración tradicional y convertirás el recibidor en algo más cómodo y funcional. Puedes aprovechar para combinarlos con algunos cojines y elementos de decoración.

Diseña un recibidor único

El recibidor es el área de transición que debes aprovechar para transmitir innovación y entretenimiento en tu hogar, por lo que puedes salirte un poco de las reglas. Utiliza repisas y decora el espacio para que los visitantes se sientan cómodos al entrar, además es ideal para almacenar cualquier artículo que sueles usar antes de salir.

Esta idea de decoración conserva el equilibrio entre lo útil y funcional, aunque deja de lado el uso de cajones, ampliamente utilizados en los recibidores de los hogares. Aprovecha cada espacio de tu casa y crea un espacio que permita almacenar cosas para conseguir un ambiente acogedor.

Mantén un estilo minimalista y funcional

Muchos hogares no tienen el espacio suficiente para disponer de un recibidor, pero sí para crear un ambiente cómodo con espacio para guardar objetos.

Para ello, anexa un área de guarda que combine con los demás elementos de tu casa, así podrás mantener el espacio ordenado y obtener una máxima sensación de confort.

El estilo minimalista lo consigues mediante la decoración y el color utilizado, los recibidores son ideales en espacios reducidos con tintes minimalistas.

Todas estas ideas de diseño para recibidores son ideales para despertar el encanto de ese espacio encargado de dar la primera impresión a tus visitantes.

Por lo tanto, combina los muebles, colores y otros recursos decorativos para lograr un estilo que vaya de la mano con tu personalidad en todo momento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.