Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Cómo elegir el sofá perfecto para tu salón

,
314 0
Share Button

Cuando se trata de diseñar el hogar perfecto, hay muchos aspectos a considerar, desde la decoración hasta el tipo de suelo y el color de la pared. Sin embargo, hay algo más que también se debe tener en cuenta. Una vez que se han puesto los cimientos, hay que enfrentarse cara a cara con las infinitas opciones de muebles que pueden integrarse en el espacio. Uno de los principales muebles en los que todos los propietarios deben invertir es el sofá. Como mobiliario esencial, existen tiendas online dedicadas a la venta de sofás con catálogos que ofrecen infinitas opciones, como Sofassimo, cuya misión es satisfacer las necesidades estéticas y gustos de sus clientes.

Aspectos a tener en cuenta para comprar tu sofá ideal

Un sofá es una pieza importante en la que invertir, un elemento clave dentro de cualquier hogar, por lo que comprar el sofá que más se adapte a tus necesidades con la ayuda de profesionales de confianza, como los que trabajan en Sofassimo, garantiza que podrás conseguir la mejor oferta en términos de precio, calidad y variedad. Pero cuando tienes delante una gran cantidad de opciones, ¿qué debes tener en cuenta a la hora de elegir el sofá perfecto? Presta atención a aspectos.

 

Tamaño 

Cuando una casa dispone de poco espacio, el tamaño es uno de los aspectos más importantes al comprar muebles. El largo, ancho y alto del sofá que tienes en mente debe ser proporcional al espacio que tienes disponible en tu hogar. No debe ser demasiado grande para que cubra demasiado espacio y restrinja el movimiento, pero tampoco debe ser demasiado pequeño para que la habitación parezca vacía. En estos casos, lo mejor es decantarse por un sofá esquinero para aprovechar lo máximo posible el espacio.

 

Estilo 

Aunque es posible que tengas una idea aproximada de cómo encajará en tu hogar el sofá perfecto para ti, es mejor tener en cuenta la funcionalidad sobre la estética. ¿Viven varias personas en casa, o vives solo y simplemente buscas comodidad? Estas preguntas te ayudarán a determinar el tipo de sofá que debes comprar: desde sofás modulares hasta un sillón reclinable de una plaza, las opciones son infinitas. Por ejemplo, si el espacio es limitado, considera comprar un sofá de 2 plazas o un sofá en forma de L que pueda caber encajar en las esquinas de la habitación.

 

Tapicería

La vieja discusión entre los sofás de tela y los de cuero es interminable. Dejando a un lado los pros y los contras, selecciona el material adecuado según tu estilo de vida y tus preferencias estéticas. Por ejemplo, si tienes niños o mascotas en casa, opta por una tela que sea fácil de limpiar. Si buscas que el sofá dure muchos años, la tapicería debe ser duradera.

 

Opciones de color

Es un hecho que el color juega un papel muy importante en la decoración de un hogar. Del mismo modo, el color de tu sofá también es esencial a la hora de decantarte por uno u otro. No solo añade personalidad a un espacio, sino que también aporta una sensación de practicidad y funcionalidad si se elige sabiamente. De hecho, muchas personas se decantan por un sofá en función de si su color funciona como solución para ocultar manchas, basándose en su funcionalidad más que en la estética. 

 

Precio y calidad

Por último, pero no menos importante, se debe tener en cuenta el precio y la calidad. Debes buscar un sofá con una calidad-precio que encaje con tus preferencias. De nada sirve un sofá caro que no cumpla con tus necesidades estéticas y funcionales dentro de tu hogar. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.