Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Dibond impreso: ventajas y características

Share Button

Dibond impreso: ventajas y características

Si hay un material que ha ganado especial popularidad a lo largo de los últimos años es el Dibond impreso.

También conocido como Dibond a secas o Alupanel, es un material que consiste en un panel de composite o panel sándwich de aluminio  que se utiliza para impresiones directas o aplicaciones de vinilo.

Si bien hace referencia a una marca comercial registrada con dicha denominación, está compuesto por un núcleo plástico de polietileno revestido con dos láminas de aluminio, generalmente de 0,3 milímetros de grosor, con un acabado pintado al horno que le otorga resistencia al rayado.

Ahora bien, ¿cuáles son las características que le han llevado a ganar fama en el sector de la construcción?

Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

Aunque si quieres obtener más información, puedes echar un vistazo al artículo que acabamos de enlazar.

Versatilidad y facilidad en el proceso de fabricación

El Dibond impreso es más un material enormemente versátil que se emplea en diversas aplicaciones, como forrado de fachadas, señalética, displays, muebles y letras corpóreas, entre otros usos.

Esto se debe, en parte, a la sencillez de su proceso de fabricación, lo que lo hace mucho más económico que otras opciones.

Dibond impreso: ventajas y características

La impresión en Dibond se realiza directamente sobre una plancha con impresoras planas.

También es posible imprimir un vinilo y aplicarlo sobre el Dibond, lo que permite cambiar la gráfica sin necesidad de reemplazar el panel, con todo lo que ello conlleva.

Esto permite, a su vez, multitud de opciones de personalización en formas, tamaños y colores, permitiendo anuncios y letreros adaptados a necesidades específicas.

Es un material más sencillo y económico de instalar

Así es. Gracias a la ligereza del Dibond, su instalación es sencilla tanto en interiores como en exteriores, sin requerir estructuras complejas.

En este sentido, el Dibond puede ser cortado y mecanizado fácilmente, permitiendo adaptarse a diferentes formas y tamaños según las necesidades de cada proyecto.

Una opción para la instalación es adosar un soporte en la parte trasera del panel de Dibond, de esta manera, no se necesita un marco para adherirlo a la pared, a diferencia del pladur.

Para crear carteles o letreros de gran formato, es común acoplar varias placas de Dibond, formando así un cartel de grandes dimensiones sin requerir una gran inversión en su diseño e instalación.

Frente de la placa Alupanel marfil

Resistencia a condiciones exteriores y facilidad de mantenimiento

Otras de sus grandes bazas tiene que ver con la resistencia mostrada ante las inclemencias del tiempo y su facilidad de mantenimiento.

Al estar compuesto por un núcleo de polietileno revestido con láminas de aluminio, lo hace muy resistente a factores climáticos adversos como calor, frío, lluvia o viento.

Esta resistencia a la intemperie lo convierte en un material adecuado para usos permanentes en exteriores.
Dibond impreso: ventajas y características

Al ser un material resistente y duradero, requiere poco mantenimiento a largo plazo, contribuyendo a un mayor ahorro de costes.

De hecho, el proceso de limpieza es tan sencillo como pasar un paño húmedo por la superficie para eliminar la suciedad adherida.

 

Alupanel blanco a medida RAL 9003 mate - Especificaciones

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.