Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Cómo hacer una mesa de tres en raya para tus hijos

,
Share Button

Divertida y bonita: ¿cómo hacer una mesa de tres en raya para tus hijos?

El tres en raya es un juego que tiene multitud de beneficios, también para los más pequeños.

De hecho, estimula su capacidad de razonamiento y resolución de problemas y les ayuda a mejorar sus destrezas emocionales.

Este es el motivo por el que, en esta ocasión, queremos proponerte que fabriques tu propia mesa para jugar al tres en raya; una tarea muy sencilla en la que podrás involucrar a tus hijos.

Cómo fabricar una mesa para jugar al tres en raya

Esta es la parte más complicada y, evidentemente, aquella en la que tendrás que intervenir tú en mayor medida. En concreto, vas a necesitar:

  • Un tocón de madera. Puedes aprovechar el de un árbol que hayas talado en tu jardín o comprarlo en una carpintería.

  • Un tablero de madera redondo. Su diámetro debe ser ligeramente superior al del tocón.

  • Barniz y pintura para madera de color negro.

Te aconsejamos que le pidas al carpintero un tocón que esté completamente liso. En caso contrario, tendrás que lijarlo tú mismo, lo que te conllevará un poco más de tiempo y esfuerzo.

Una vez que lo tengas todo, procede a aplicar el barniz sobre ambas piezas de madera usando una brocha adecuada. Esto las protegerá del paso del tiempo, especialmente, si vas a poner la mesa en el jardín bajo la acción de la lluvia y los rayos del sol.

Posteriormente, usa un adhesivo apto para madera que te permita unir ambos elementos de forma sólida y segura. Después, solo te quedará dibujar sobre el tablero dos líneas rectas paralelas verticales y otras dos horizontales que las atraviesen. Así, tendrás hechas las 9 casillas del tablero.

Cómo fabricar las fichas

Lo más difícil ya está hecho.

El resultado es un mueble multifuncional que tus hijos podrán usar siempre que quieran para jugar al tres en raya, pero que también te será muy útil para decorar su dormitorio o el jardín y, si así lo deseas, además, podrás utilizarlo como mesa auxiliar.

En cualquier caso, ahora es el momento de fabricar las fichas. Lo habitual es emplear modelos circulares y cruces. Sin embargo, para hacer más ágil la tarea, aquí vamos a proponerte que hagas fichas cuadradas. Para ello, vas a necesitar dos palitos de helado para cada una de las piezas. Cuando vayas a hacerlas cuadradas, corta dichos palitos por la mitad y únelos usando un buen adhesivo. En lo que respecta a las cruces el trabajo es más sencillo porque no te hará falta romper los palitos, bastará con unirlos por la parte central.

Para aligerar el proceso, pide ayuda a tus hijos. Es más, si quieres tenerlos entretenidos un buen rato, nada mejor que pedirles que pinten las figuras y que les den su toque personal. Una vez que terminen, podrán ponerse a jugar casi de inmediato. Solo deberán esperar a que se seque la pintura.

Una tarea de bricolaje muy sencilla y con muchos beneficios para los niños

Ha quedado claro que fabricar una mesa infantil para jugar al tres en raya es más fácil de lo que cabría imaginar.

Solo necesitas un tablero redondo, un tocón de madera y un poco de pintura.

Además, puedes pedirles a tus hijos que te ayuden a elaborar las fichas para, así, ahorrar tiempo y esfuerzo, a la vez que los mantienes entretenidos.

Sin duda, un mueble muy versátil que podrás colocar tanto dentro como fuera de tu vivienda.

Deja un comentario

Your email address will not be published.