Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 983 0

Arquinews con Antro Design. ARQ Deco Bilbao

SHARE
Share Button

Arq Deco Bilbao by ANTRO

 

La feria ARQ Deco Bilbao  dedicada a la reforma, el diseño y la arquitectura organizada por la revista especializada “Tu Reforma” ya acabó, y para ANTRO ha sido toda una experiencia que estamos encantados de compartir.

Soy Gabriel Bautista de ANTRO DESIGN.

Además de diseñar los espacios que se han utilizado para el evento, con la colaboración de AKABA y ACTIU para el mobiliario, VIABIZZUNO para la iluminación y nuestro propio diseño para la estantería que organizaba el espacio de los expositores (que ya pudistéis ver en IntTop Lorca) , hemos podido participar activamente apoyando a la organización del evento.

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN arquinews

Sillones Actiu e iluminación Viabizzuno

Arq Deco  Bilbao tuvo lugar en dos espacios contiguos en YIMBY STREET, caracterizados por sus dobles alturas y los pilares de fundición, y en ellos se han dado cabida a los más grandes del diseño y la arquitectura.

 

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN

21 de noviembre

IlmioDesign: Los italianos afincados en Madrid presentaron varios de sus proyectos, entre los que destacan la cadena Tatel (puedes ver Tatel Ibiza en 10Deco) , en los que demostraron como, con una capacidad camaleónica, se puede adaptar un diseño para adecuarlo a su ubicación sin perder su esencia.

 

ARQ BILBAO TU REFORMA ANTRO DESIGN con andrea spada y michele corbani. ilmiodesign

Aquí estoy con Michele Corbani y Andrea Spada, ilmiodesign. Foto: 10Deco

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN arquinews Andrea Spada y Michele Corbani. Ilmiodesign

Andrea Spada y Michele Corbani. Ilmiodesign

Francesc Rifé: Aquí jugábamos con ventaja, pues tuvimos la oportunidad de conocerlo durante la exposición IntTop Lorca, la primera de interiorismo organizada por un colegio profesional.

Nuestra segunda cita fue tan especial como la primera. Francesc y su equipo son geniales, la sencillez que demuestran contrasta con la grandeza de sus proyectos, pues ninguno pasa desapercibido.

 

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN andrea spada y michele corbani con francesc rife

andrea spada y michele corbani de Ilmiodesign con francesc rifé

Durante los pinchos pudimos disfrutar de una conversación entre profesionales del sector muy amena, sin tapujos, sin envidias, tan natural como nuestro día a día, pues las experiencias de cada uno son, sencillamente, las propias de la profesión.
Y de anécdotas, las que quieras, pues hay de todo en este mundo.

Al final es la constancia y la genialidad de cada uno lo que hace que tu proyecto destaque y armarse de santa paciencia que nunca viene mal.

22 de noviembre

Egue y Seta: Aunque tan sólo pudimos ver a uno de los componentes del estudio, su juventud y desparpajo destacó por sí sólo.

Egue y Seta demostraron una habilidad innata para potenciar el Low-luxury, con proyectos de coste contenido pero muy llamativos.

Hace falta mucho ingenio y paciencia para conseguir tal efecto, por lo que estuvimos encantados de verlos en acción, presentando otros proyectos de presupueto más generosos.

Sin embargo, lo que más destacó Rubén fue la gran capacidad de autocrítica, y es que, pese a contar con reconocidos proyectos de interior, no dudaba ni un instante en autocriticar sus propios trabajos poniendo de manifiesto una característica innata en la profesión, y es que nunca estamos 100% satisfechos. Da igual el dinero que gastemos, lo bien que haya salido la obra o la repercusión que tenga. Siempre tenemos un pero, un algo que mejorar…

 

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN con egue y seta.Arquinews

EMECONEME: el estudio de arquitectura que triunfó en CasaDecor 2012 con un mini piso y que volvió a triunfar en Arq Decó Bilbao.

Ingenio y buen humor que acompañan a una técnica precisa. Los proyectos del estudio llaman la atención porque todos están bien diseñados (pensados) y los resultados son sorprendentes.

Dedicados sobre todo a la exposición, nos mostraron una visión distinta de la arquitectura interior y estamos muy agradecidos por ello, además de esperar una visita a su estudio, pues despertaron muchísimo nuestra curiosidad, y aprovechamos cualquier ocasión para rodearnos de los mejores. Es un gustazo escucharlos y aprender de experiencias ajenas.

23 de noviembre

Carmen Baselga y Begoña Susaeta: Del diseño al marketing, Begoña nos enseñó cómo se trabaja on-line en un mundo totalmente conectado, en el que profesionalmente dependemos de las redes sociales para divulgación y captación de clientes.

Más tarde, Carmen Baselga nos mostraría su genio en unos proyectos de interiorismo fruto de una trayectoria impecable y dilatada en el tiempo. Personas sencillas y cercanas cuyo único objetivo es el buen hacer. Profesionalidad que se desprende en cada gesto. Los pinchos tendrán que esperar, pues los compromisos profesionales hicieron que no fuera posible en esta ocasión, pero no importa. Ya somos amigos, y en la próxima visita a Valencia  volveré a pasar por el estudio de Carmen que, por cierto, merece mucho la pena visitar…

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN con carmen baselga.arquinews

 

24 de noviembre 

Ramón Esteve: Proyectos TOP. El valenciano puede presumir de contar en su cartera con viviendas increíblemente espectaculares.

Nos encantó sobre todo, su interior. Proyectos en los que se cuida cada detalle, hasta las manetas de las puertas, suministradas siempre por nuestro partner Olivari.

Ese gusto por el detalle hace que los interiores de Ramón Esteve destaquen por su diseño y su habitabilidad. Y lo mejor de todo, su cercanía y buen humor.

Charlas distendidas, en confianza y muy amables, donde pudimos ver como las anécdotas se repiten, independientemente del presupuesto que se maneje. Nos encantaron las conversaciones “off the record” que tuvimos durante los pinchos y que nos mostraron a un profesional cercano, divertido y con mucho genio.  Deseando repetir una de estas!

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN con ramon esteve y viabizzuno

Con el delegado de Viabizzuno y Ramon Esteve..

Jaime Sanahuja: Otro grande, de su estudio salen de las mejores viviendas que hemos podido ver, pero además, otro grande fuera del estudio. Participando en las conversaciones “off the record” junto con Ramón Esteve, nos mostraron a un profesional cercano, lleno de anécdotas.

Los pinchos con ambos fueron sin duda de los más entretenidos quizá también, aderezados por ese carácter de intimidad que se dió en ArqBilbao, y es que no teníamos previsto comentar anécdotas en modo “off the record”, simplemente surgió, y ,estamos seguros, que esa fué la clave de una jornada tan genial.

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN jaime sanahuja

Jaime Sanahuja y Ramón Esteve

27 de noviembre

Fran Silvestre y Pepe Leal: Arquitecto y Decorador, ambos reconocidísimos profesionales, ambos son la antítesis proyectual.

Del extremo minimalismo del arquitecto hasta los exuberantes interiores del decorador, hay un abismo, y sin embargo, ambos compartieron cartel y pinchos y todo fué genial.

Profesionalidad y experiencia incluso desde el joven representante de Fran Silvestre, cuando el público quiso poner en evidencia tal distancia estilística, pero ambos resolvieron con mucha audacia (tirando balones fuera también…) Ante la pregunta de si sería posible una colaboración, aludieron a la dificultad de la misma por la naturaleza de los clientes que acuden a cada estudio…  Sin embargo no me resisto a plantear el reto de una vivienda de Fran Silvestre decorada por Pepe Leal, seguro que surge una genialidad, ¿alguien se atreve?

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN1 fran silvestre y pepe leal

 

28 de noviembre

 

Joan Artés, Emilio Linzoain y Cuarto Interior: Los puntos de vista, el marco que queremos ofrecer, las ventanas que generan el paisaje interior… En esta jornada pudimos ver un trabajo muy a medida y muy cuidado, y aunque no podemos ocultar nuestra debilidad por Cuarto Interior, descubrimos a profesionales comprometidos, sinceros y muy cercanos, con los que disfrutamos de unos pinchos geniales, y es que ya lo decía Jose Manuel de Cuarto Interior, tendemos hacia un mundo totalmente conectado, descentralizado y transversal, donde la colaboración es el eje del trabajo.

A ver si es verdad y me llaman para una de esas colaboraciones!

(Podéis ver los últimos trabajos de Cuarto Interior en 10Deco¡¡ )

 

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN Cuarto Interior

29 de noviembre

 

CuldeSac: Fin de Arq Decó Bilbao y llega Cul de Sac, revolucionando el evento con sus espectaculares trabajos y la presentación llena de vídeos y de vida, como sus proyectos.

 El estudio es fiel reflejo de la afirmación de Cuarto Interior sobre la tendencia a la colaboración, y es que en este equipo multidisciplinar se unen muchas mentes que enriquecen y suman.

ARQ BILBAO TU REFORMA CON ANTRO DESIGN Cul de Sac con soledad berbegal actiu. Arquinews

Con Cul de Sac y Soledad Berbegal de Actiu

ARQ DECO BILBAO

Arq Decó nos ha dejado grandes proyectos pero, sobre todo, grandes personas. Los más grandes del panorama nacional se han presentado, cercanos y sinceros, en un evento en el que hemos podido ver como la calidad humana va por delante en todos los profesionales, y esto nos ha encantado.

Hablar durante los pinchos sobre peticiones extrañas, proveedores y un sin fin de anécdotas, conversaciones “off the record” y también, cuestiones personales, porque cada uno es un mundo en sí mismo, y ver su relación con el trabajo y su parte más personal es super divertido. Aunque a nivel personal todos sufrimos del mismo mal, que en realidad encierra dos males: Workaholic y Addicted to design. Todos somos adictos al trabajo y al diseño. Y esto querido público, afecta no sólo a nuestra propia persona, afecta a todo aquél que nos rodea, familia, amigos, y hasta a las mascotas y plantas que, por desgracia, caen en nuestras manos…

No obstante, desde ANTRO nos sentimos mucho más aliviados al comprobar que es algo más común de lo que pensábamos y, sobre todo, que es común entre profesionales muy,muy buenos!

En Bilbao hemos reído, comido y bebido de lujo, aderezados con los productos de “La Despensa del Gourmet”, hemos estado entre amigos, y ese es el gran éxito de esta convocatoria.

Me ha encantado conocer por fin a Mara, me encanta poder escribir este texto, y todo lo que está por venir, y que muy pronto podré compartir.

ARQ DECO BILBAO mara pardo de 10deco con ruben alcaraz y gabriel Bautista. Antro Design

Con Mara Pardo de 10Deco

Espero que os haya gustado la crónica.

Un abrazo grande.

Fotos: Antro y Tu reforma

antrodesign.com

Offiplace, calle Fernando VI, 17 1º derecha. MADRID

Avenida agua, 16 de Pozo Estrecho, 30594, CARTAGENA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN