Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 557 0

TATEL MIAMI. La noche madrileña desembarca en EEUU. Studio Gronda

SHARE
Share Button

 

Tatel Miami: el nuevo bastión de la noche madrileña desembarca en EEUU.

Después de TATEL Madrid, llega TATEL Miami …

Tatel Miami

TATEL, uno de los iconos gastronómicos mas emblemáticos de Madrid, sale a seducir el mundo. Su expansión internacional escoge, como primer destino, el corazón del Distrito Art Déco en Miami Beach.

Su nuevo emplazamiento lo sitúa en uno de los edificios más señeros de la ciudad: el antiguo Hotel De Lido hoy transformado en el lujoso Ritz Carlton South Beach.

Dicho edificio es una de las obras mas singulares del padre del Art Déco en Miami, el ilustre arquitecto Morris Lapidus.

Con más de 500 m2 de superficie,  pasa a ser el único restaurante con su entrada exclusiva sobre la Avenida Collins. (1669 Collins Avenue, Miami Beach, Fl, 33139)

TATEL Miami abrió sus puertas en Marzo de 2017 con una gran fiesta de inauguración donde asistieron muchos de sus conocidos socios.

TATEL, el proyecto gastronómico está  liderado por Abel Matutes Prats y Manuel Campos Guallar y  cuenta como socios y caras visibles con los deportistas Rafa Nadal Pau Gasol y el cantante Enrique Iglesias..

rafa nadal y enrique iglesias inauguración Tatel Miami

STUDIO GRONDA ha sido escogido para la creación del primer restaurante TATEL fuera de España.

(Puedes ver también en 10Deco en proyecto ZELA IBIZA de STUDIO GRONDA)

Un gran “porte-cochère” permite a los clientes bajar de sus coches a los pies de la entrada del restaurante.

Una marquesina histórica sirve de bienvenida al pequeño jardín de entrada, desde donde los comensales pueden presenciar un grandioso espacio circular a doble altura, que acoge el bar principal de la sala.

tatel miami detalle del ingreso

 

Para este espacio mágico, STUDIO GRONDA ha diseñado una barra circular con distintos acabados metálicos.

Una escultural araña metálica de tres metros de alto, compuesta por más de doscientos tubos de bronce e iluminada por cientos de luces LED, se alza sobre la barra como una nube de destellos.

Tatel Miami Bar

tatel miami. studio gronda chandelier

Para la barra circular  se utilizó un metal martelinado similar al del falso techo del Lounge. Ambos trabajos fueron materializados por el metalista y artista argentino Carlos Bordogna.

tatel miami lounge

Todo el diseño de iluminación fue coordinado entre Ricardo Fernández de Tourmaline (Nueva York) y STUDIO GRONDA con luminarias decorativas de la firma Delightfull, Gubi y otras.

TATEL MIAMI BARRA SENSA COSENTINO

Detalle de la barra en granito Sensa by Cosentino

Antes de entrar en el restaurante, una pequeña terraza permite sentarse informalmente al aire libre.

Al cruzar el umbral de entrada, los huéspedes son recibidos por el equipo de TATEL MIAMI detrás de un escultórico atril. Junto a ellos se encuentran elegantes bibliotecas que almacenan algunos de los tesoros de TATEL: el Jamón de Jabugo y el Aceite de Oliva extra virgen envasados exclusivamente para el grupo.

tatel miami. studio gronda 1

Tras subir unos escalones los comensales circulan alrededor de un pequeño lounge muy intimo y repleto de reflejos gracias a su techo materializado por cientos de paneles de metal martelinado.

Sobre la pared principal, STUDIO GRONDA encargó a un director de cine a crear una pequeña película que muestra la intimidad de los ensayos de una bailarina de flamenco. Un marco negro rodea dicha proyección a modo de ventana por donde se “espía” a la bailarina.

Los suelos son de terrazo italiano con insertos de mármol emulando una calle adoquinada. Dicho lounge sirve de nexo entre el bar y la sala principal.

tatel miami. studio gronda 2

El terrazo de la zona del Lounge está compuesto por piezas cuadradas de mármol de Consentino rodeadas de un terrazo de epoxi de color gris.

Este espacio está rodeado de elegantes estanterías y de vinotecas hechas de madera de nogal, en el que se puede tomar una copa o incluso cenar más informalmente.

El lounge está compuesto por dos sofás curvos de madera de palisandro hechos a medida. La alfombra de este espacio, así como la de la sala principal y los comedores semi-privados son diseños exclusivos de STUDIO GRONDA para TATEL MIAMI y han sido fabricadas a mano en la empresa española Alarwool.

Tatel_Miami_040517_3115

El comedor principal con su emblemática doble altura tiene capacidad para 150 comensales.

A lo largo del perímetro, los comensales tienen la opción de sentarse en reservados o comedores semi-privados, (todos ellos con su propia ventana a la cocina) sobre el lado norte de la sala, o sobre banquetas elevadas con fondo de arte del pintor español Sorolla, sobre el lado sur.

tatel miami comedor

Sillería de Beltá Frajumar

tatel miami

Sobre el centro de la sala, una serie de pantallas LED de 15 metros de largo coronarán su techo.

Al igual que la bailarina de flamenco, en este caso STUDIO GRONDA decidió crear un clip visual donde se muestra a una mujer nadando a la luz de la luna. La temática de dicho video clip está directamente relacionada con la pintura de Sorolla. En un caso, la pintura describe la sensualidad femenina en el mar en el siglo XIX.

En la instalación del techo, se describe a la sensualidad femenina en el siglo XXI.

Este es el primero de los “diálogos” que propone STUDIO GRONDA entre el pasado y el presente.

Tatel Miami comedor 2

“El factor transformación es clave e irremplazable en todos los proyectos de STUDIO GRONDA. Las animaciones y sus paralelismos artísticos se alternarán periódicamente, aportando un enfoque fresco y renovado del arte al restaurante “, comentó Diego Gronda, director creativo del estudio.

El arte, tanto digital como físico, es una parte intrínseca de la cultura de TATEL. Las paredes sobre los lados de la gran sala mostrarán interpretaciones contemporáneas de grandes maestros de la pintura española.

Esta actitud desenfadada en relación a los grandes maestros proporcionará una atmósfera informal y nos acercará a las raíces culturales de la marca. Se utilizaron diversos artistas para recrear la habitación.

Se destaca al artista Carlos Navarro para algunos de los paneles de las paredes y a la Fundación Sorolla para los paneles sobre las dos ventanas de la sala.

tatel miami. studio gronda 1 Sorolla

 El video arte fue comisionado al director de cine Ramón Iriarte.

Llegando al fondo de la sala principal, dos salones privados se alzan para disfrutar de vistas privilegiadas con acceso directo a la cabina del DJ.

Los salones, que tendrán cabida para 20 clientes VIP, cuentan con su aseo privado.

Los dos extremos de la sala son rematados en su lado oeste por una gran mesa recubierta por una “cortina” de bronce y en su lado este por un escultural escenario para el disc-jockey.

La gran alfombra central queda enmarcada con el suelo negro de terrazo original reconstruido del lobby del hotel que incluye detalles en madre perla.

tatel miami. studio gronda djs

tatel miami. studio gronda barra

 TATEL MIAMI tiene un desafío muy claro y ambicioso en su primera escala en los Estados Unidos:

no solo compartir la afamada gastronomía española sino también transportar la acción y el bullicio de su exitoso local en Madrid a Miami Beach.

tatel miami reservados

 

Sillería:

 BELTA&FRAJUMAR.

Mármoles, Dekton y granito:

COSENTINO

Iluminación :

Delightfull– Main Dining and PDR

Gubi – Sorolla Booths

Rejuvenation- Sorolla Booths & Semi PDR

Tech Lighting- Circular Semi pdr

1stdibs- DJ Booth

Equipo de STUDIO GRONDA

Director creativo   Diego Gronda

Project manager   Loly Prieto

Equipo de Apoyo    Luisa Valderrama    Jairo Ruiz   Cristina Catalá   Daniel Gonzalez

 

Sobre STUDIO GRONDA

Studio Gronda es una firma de diseño internacional, dinámica y polifacética que crea experiencias y ambientes únicos en todos los campos de la arquitectura, interiorismo, diseño industrial y de experiencias. Nuestros clientes son tanto fuerzas emergentes como bien consolidadas del mundo de la hostelería, retail, cultura y entretenimiento de todo el mundo.

Studio Gronda es actualmente uno de los estudios de diseño de interiores más importantes del mundo, con una larga lista de proyectos como ZELA IBIZA , Nobu 57, Café Sindal en Mandarin Oriental o Adour de Alain Ducasse.

Los servicios que prestan  incluyen:
Arquitectura, Interiorismo, Diseño Industrial y de Experiencias, Branding y Diseño de Imagen Corporativa, Diseño de Equipamiento y Decoración a medida, Arte + Styling

DIEGO Gronda. Interiorismo Restaurante Zela en Ibiza 1©Jose Salto

Diego Gronda

infografia studio gronda Tatel Miami

Infografía del proyecto Tatel Miami del Studio Gronda


Logo10deco

Gracias por informarte con 10Deco.

Nos interesan mucho tus comentarios y opiniones sobre los proyectos que presentamos.

Puedes dejarlos aquí, en nuestras redes sociales @10Decoracion o en nuestro mail info@10deco.com

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN