Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

UN PROYECTO DE PREMIO

SHARE
, / 3809 0
Share Button

La idea del concurso nace como colaboración del Codid (Colegio de Diseñadores de Interior/Decoradores de Murcia )y la empresa Porcelanosa Murcia.

Se convoca en categoría profesional para los colegiados del Codid y en categoría estudiantes para los alumnos de último año de la Escuela Superior de Diseño y la Escuela Superior Internacional de Diseño y Multimedia.

Las bases del concurso indican que hay que realizar el diseño de un baño para un stand en las exposiciones de Porcelanosa Murcia, utilizando los materiales de las ocho firmas:

Porcelanosa, venis, noken, systempool, gamadecor, butex, l’antic colonial y Urbatek.

El módulo a trabajar es de 250 x 288 x 260 de altura.

proyecto decoración carmen ortuño

proyecto decoracion 2

El proyecto desarrollado tiene como objetivo diseñar un baño completo buscando tanto la sencillez en la composición, como una estética innovadora al utilizar productos y diseños rompedores. Esta propuesta pretende un equilibrio entre la simplicidad, que siempre desean los usuarios de los cuartos de baño, y una imagen vanguardista lograda con el uso de los materiales y productos más avanzados tecnológicamente del Grupo Porcelanosa: el krion.

Me propongo diseñar un baño realizable en cualquier vivienda, que cumpla con normativa de minusvalía, accesos y circulaciones. De ahí el recorrido a través de la gran ducha de 250 de larga.

La unión del proyecto se consigue con el elemento central de krion que recorre la ducha hecha a medida, las paredes, la grifería, el techo e integra el lavabo.

Este elemento ha sido fabricado en taller en tres módulos, que al trabajarlo “in situ” el resultado final es un solo módulo por la técnica de termofusión.

Proyecto porcelanosa

proyecto decaoracion murcia

El revestimiento general de paredes colocado en horizontal blanco-mate 100x33cm, laterales ducha en malla de piedra natural, suelo y separador de ducha en natal antracita de 60×60, colocado todo con crucetas autonivelantes (evitamos cejas en las piezas).

decoracion murcia

 

Sanitarios suspendidos con cisterna empotrada, asiento amortiguado y pulsador frontal doble vidrio negro.

El separador de la ducha está terminado con perfiles pro-mate-2 acero inox.

El cristal separador haciendo de mampara parte de una U de acero y va empotrado en el techo de krion; a su vez retroiluminado con tira de leds. Grifería de ducha termostática de encastre, 4 yet, pack ducha nk y rociador a techo de 60×60.

proyecto decorativo murcia

decoracion en Cantabria

 

El mueble de lavabo esta compuesto por módulos de la serie básico-plus lacado blanco mate según diseño.

Monomando lavabo de encastre y grifo de bidet noray radiador de 182×45’5×10’5.

proyecto decoracion premio Porcelanosa

Material de agarre fr-one, junteo blanco y antracita

El resultado es diseño, innovación, funcionalidad, vanguardia…

El premio es la realización de este proyecto en la exposición de Porcelanosa-Murcia con el compromiso de tenerlo expuesto por un periodo de un año. Os animo a verlo y hacer comentarios…

premio porcelanosa

Mari Carmen Ortuño

 

MARI CARMEN ORTUÑO

Colegiada 45 RM

Colegio Oficial de Diseñadores de Interior /Decoradores de Murcia

logo mari carmen

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN