El ser humano siempre ha buscado formas de representar lo que está en su imaginación y llevarlo a los espacios que considera más importantes.
![zz_pesetas_50_1994_cave_spanish_coins_Altamira_bison_1[1]](http://www.10decoracion.com/wp-content/uploads/zz_pesetas_50_1994_cave_spanish_coins_Altamira_bison_11.jpg)
Pinturas rupestres de Altamira.
Esa esencia natural no ha cambiado dentro de las personas a lo largo de la historia. Lo que sí ha cambiado ha sido la forma de realizar esas representaciones dentro de los distintos espacios donde desarrolla sus vivencias.

Mosaicos eróticos de las paredes de Pompeya.
Una de las técnicas más utilizadas en la historia de la humanidad para introducir vistas y escenas dentro de hogares, templos, palacios y residencias, ha sido la creación los frescos en sus múltiples variantes.

Capilla Sixtina
Volviéndonos mucho más terrenales y acercándonos a nuestra era, la decoración de paredes dentro de las casas ha ido cambiando. En los 60-70 surgieron los papeles pintados con distintos motivos que creaban un ambiente calido y familiar, y además, cubrían los fallos en el acabado de las paredes.
Ahora,con el mundo de la impresión digital, iluminar espacios con diseños o imágenes, ya sean impactantes o relajantes, es extremadamente sencillo y asequible. Introducir en nuestras casas aquellos paisajes que nos transportan más allá de la difícil realidad del trabajo cotidiano, o adornar espacios creando profundidad y armonía, es una de las opciones más interesantes que se pueden aplicar a un hogar, un despacho, un restaurante o un negocio.
Con un poco de asesoramiento profesional sobre las múltiples posibilidades técnicas y económicas que existen podremos «derribar» las paredes y crear espacios abiertos y acogedores, espacios con personalidad propia.
Por ejemplo; una pared de hierro oxidado, sería difícil y caro de realizar.
Ahora bien, podríamos realizar una impresión de máxima calidad sobre un material textil de muy bajo peso; o dependiendo de la calidad de la pared, emplear vinilo, papel vinílico, etc… Entonces sería posible crear dicho ambiente a un coste asequible y con mucha facilidad para su instalación. Con la gran ventaja de que si se deseara en un futuro cambiar la imagen, los trabajos necesarios; y por tanto el coste, no serían un gran impedimento.

Parte de un espacio de Casa Decor antes de su decoración.

Después de la intervención.
SERGIO QUIJANO DISEÑADOR
COLEGIADO CODIDCAN Nº 6284