Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Inauguración del showroom docontract MAD de CENFIM

1.34K 0
Share Button

 

 Inauguración del showroom docontract MAD de CENFIM  en Madrid

Inauguracion docontrac mAD Cenfim Mar Vera Welcome Design

En la foto: Victor Medina  Decano del CODIM, Toni Zaragoza, Maite Mosquera y Joaquim Solana de CENFIM con Mar Vera de Welcome Design

Situado en el número 35 de la calle Velázquez, en un edificio representativo del barrio de Salamanca, el showroom  docontract MAD  tiene el  objetivo de facilitar el trabajo a arquitectos, diseñadores de interior y promotores de todo tipo de proyectos contract, tales como hoteles, restaurantes, oficinas, edificios públicos y todo tipo de espacios de uso colectivo.

EMPRESAS COLABORADORAS

Colaboran en docontract MAD las marcas Carinbisa (carpintería de interior y exterior), Duscholux (mamparas de baño y platos de ducha), Faro Barcelona (iluminación técnica y decorativa), Floover (pavimentos y revestimientos vinílicos), Sonae Arauco (tableros decorativos), JG Open Systems (mobiliario de oficina), RCR Deco (pavimentos y revestimientos continuos), Supratex (textil decoración), Tarimatec (tarimas de exteriores), TM Sillerías (mobiliario contract), Villeroy & Boch (sanitarios y wellness) y Zennio (domótica y control de accesos).

Por la mañana tuvo lugar la presentación en primicia a los medios del sector contract e interiorismo, los cuales pudieron disfrutar de una visita guiada a los diferentes espacios del showroom. Tras atender a las preguntas, los responsables de las marcas participantes y de CENFIM invitaron a los medios a un aperitivo/networking.

A las 8 de la noche tuvo lugar el acto de inauguración, que contó con la asistencia de más de 100 profesionales del mundo de la arquitectura, el interiorismo y promotores de proyectos.

Joaquim Solana, director y clúster manager de CENFIM, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció a las marcas participantes el espíritu de colaboración con el que ha sido posible poner en marcha este showroom compartido, haciendo mención también al estudio Welcome Design, así como a las administraciones públicas que han apoyado el proyecto.

Inauguración del showroom docontract MAD en Madrid

Solana añadió que docontract MAD es otro eslabón en la estrategia de CENFIM de crear espacios de encuentro en beneficio de los principales actores del canal contract: marcas, prescripción y promotores de proyectos.

Posteriormente, Mar Vera, CEO y co-fundadora del estudio Welcome Design, responsable del diseño del showroom docontract MAD, explicó el proyecto de interiorismo, así como la importancia de la conexión del interiorista y la marca para el desempeño de una adecuada prescripción de los productos que se incorporan en un proyecto.

showroom docontract MAD en Madrid

A continuación, David Millón, director general de Villeroy & Boch España, habló en representación del consorcio de marcas participantes en docontract MAD.

Millón habló de las ventajas de un proyecto en colaboración con otras empresas y del ejercicio de generosidad que significa compartir para competir mejor y explicó el programa de las sesiones técnicas y eventos previstos en el showroom para los próximos meses.

Para concluir , Victor Medina, decano del Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), saludó a los asistentes y dio la bienvenida a este proyecto, definiéndolo como una herramienta útil para el sector del interiorismo en la capital, remarcando el beneficio que obtiene un prescriptor visitando un espacio con una oferta completa de producto.

Inauguración del showroom docontract MAD en Madrid

Medina animó a todos los interioristas a implicarse en las actividades, en contrastar en docontract MAD las necesidades de sus proyectos y también a plantear retos a las marcas participantes. Finalmente, Víctor Medina, comentó la relación con CENFIM, con quien ya colaboró el CODDIM en la edición de interihotel que celebró en 2018 en Madrid.

showroom docontract MAD en Madrid

Tras las intervenciones, los asistentes disfrutaron de un aperitivo en el mismo showroom, al tiempo que pudieron conocer el espacio y hacer networking con otros profesionales del mundo del diseño de interiores, la arquitectura, promotores de proyectos y marcas participantes.

INFORMACIÓN SOBRE EL SHOWROOM, MARCAS Y PROYECTOS

Entidad impulsora  CENFIM – Furnishings Cluster

CENFIM  clúster del equipamiento del hogar y el contract, contribuye a la mejora de la competitividad de las empresas en la cadena de valor del mueble y el hábitat.

Es una entidad sin ánimo de lucro participada por las asociaciones del sector mueble y entidades públicas. CENFIM cuenta con 131 empresas asociadas de los sectores mobiliario, carpintería, pavimentos, baño, iluminación y textil, domótica y decoración.

CENFIM favorece la innovación en las empresas a través de proyectos colaborativos en las áreas de inteligencia de mercado e innovación.

CENFIM organiza interihotel, el mayor marketplace de interiorismo hotelero, con ediciones en Barcelona, Madrid, Palma de Mallorca, Tenerife, Las Palmas y Málaga. Es impulsor de showrooms colaborativos en Barcelona WEcontract BCN y en Madrid docontract MAD, así como de la plataforma online HiContract.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.