Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Esto es todo lo que te ofrece una buena mesa de comedor

,
238 0
Share Button

Las mesas de comedor se han convertido en el complemento perfecto en el cual disponer de una buena reunión en familia. Los diferentes tipos de diseños, tamaños y disposiciones hacen de estos muebles un puntal para la decoración y funcionalidad del hogar. Contar con este servicio nos evita tener que buscar ubicaciones poco adecuadas en las que comer, por lo que su elección es algo para tomar con calma. Las claves para elegir tu mesa de comedor vienen determinadas por el tamaño, forma y si es fija o extensible.

Cómo son las mesas de comedor

Independientemente del diseño o número de plazas, las mesas de comedor se dividen principalmente en fijas y extensibles.

Las primeras tienen un tamaño que no varía, pudiendo ser del número de ocupantes que queramos. Eso sí, no existe la posibilidad de ganar espacio en la mesa a no ser que coloquemos una supletoria.

Por el contrario, las mesas extensibles están dotadas de un mecanismo por el cual se puede hacer la mesa más larga. Esto es una ventaja, ya que podemos tenerla en su configuración original y ocupando un espacio determinado, pero extenderla para cuando tenemos invitados.

Sobre la forma de las mesas de comedor, pueden ser desde cuadradas a rectangulares o redondas, todas en disposición de fija o extensible.

Obviamente, las cuadradas extensibles se terminan convirtiendo en rectangulares, y las redondas en forma de elipse. La forma de la mesa de nuestro comedor habrá de venir determinada por el espacio que tengamos disponible en el salón. No olvides que, si te decantas por una extensible, cuentes con ese espacio extra que ganas a la hora ubicarla en la estancia.

La sensación de una gran gran mesa de comedor hace que la sala gane en empaque, por lo que podemos afirmas que una mesa de estas características viste adecuadamente.

Invertir en una buena mesa de comedor es fundamental a la hora de poder disfrutar de comidas tranquilas, en las que no falte espacio y haya una buena estabilidad.

A la hora de comprar una mesa de comedor, hemos de fijarnos que ofrezca unos apoyos sólidos. El tablero será resistente y que ofrezca buenas sensaciones, además de unos acabados adecuados.

Siempre la limpiaremos siguiendo las indicaciones que nos den en nuestro comercio, no usando productos abrasivos que puedan dañar la madera o el acabado.

Si cuidamos nuestra mesa de comedor, proporcionará años de buen servicio sin ningún tipo de inconveniente.

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.