Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Alfombras, ¡el complemento que nunca pasa de moda!

5.48K 2
Share Button

Las alfombras siendo han sido un complemento fundamental que nunca pasa de moda, aunque asi siempre pasan como algo desapercibido y no les prestamos la atención que merecen; presiden nuestros suelos, nos sentamos en ellas, las pisamos, etc. Pero pocas veces nos percatamos de lo importantes que son en la vida de nuestro hogar.

A la hora de elegir las alfombras para nuestra casa, se nos suelen plantear dos problemas:

  •  Dar con el diseño adecuado a la estancia en la que la vamos a colocar.
  •  Que sus dimensiones se adecuen al espacio que queremos que cubra.

Para este segundo problema tiene fácil solución ya que hoy en día existen una gran variedad de tamaños e incluso algunas empresas te la adecuan al tamaño que tu desees y necesites.

Desde los modelos más clásicos en colores lisos o con bordados, hasta alfombras pensadas para estancias infantiles y juveniles en colores vivos y con dibujos llamativos, pasando por las mas funcionales, para protegernos del frío del suelo, hasta las más sofisticadas y elegantes alfombras, capricho de decoración.

Atrévete con el color

Si la alfombra es de algún color vivo o llamativo puede aportar un toque de alegría y luminosidad a una estancia. Lo aconsejable es adaptar el color de la alfombra a los accesorios decorativos de la estancia. Por ejemplo, haz que la alfombra combine con las cortinas, cojines, tapizado del sofá, etc.

¿Qué forma debe tener nuestra alfombra?

  • Si tu casa es tradicional y la decoración no sigue ningún estilo, lo mejor es colocar una alfombra cuadrada o rectangular.
  • Si tu casa sigue un estilo moderno y desenfadado, opta por formas diferentes, como triangulares o redondas.

Selección de la textura adecuada

La textura dependerá más de las necesidades o características personales.

Pero debes tener en cuenta cosas como que hay materiales que absorben menos polvo que otros, otros que son más fáciles de mantener y lavar, otros más calurosos, etc.

Piensa bien si lo que buscas es funcionalidad, decoración, o ambas cosas.

2 Comments

  • Cucueboo. dice:

    Nunca está de más comprar nuevas alfombras y ponerlas para decorar las diferentes estancias del hogar. Una alfombra es un complemento decorativo que se puede incluir en cualquier habitación de la casa y dar un toque completamente diferente y original. Por suerte, existen un montón de estampados bonitos que se pueden utilizar para las alfombras, incluso las puedes personalizar. ¡Es ideal!

  • exma.es dice:

    Está claro que las alfombras son el complemento que nunca pasa de moda. Hacen que las estancias del hogar sean más acogedoras y agradables, y desde luego decoran mucho las distintas habitaciones de nuestra casa, dándole un toque más íntimo y cálido.

Deja un comentario

Your email address will not be published.