Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Alfombras, ¡el complemento que nunca pasa de moda!

4.73K 1
Share Button

Las alfombras siendo han sido un complemento fundamental que nunca pasa de moda, aunque asi siempre pasan como algo desapercibido y no les prestamos la atención que merecen; presiden nuestros suelos, nos sentamos en ellas, las pisamos, etc. Pero pocas veces nos percatamos de lo importantes que son en la vida de nuestro hogar.

A la hora de elegir las alfombras para nuestra casa, se nos suelen plantear dos problemas:

  •  Dar con el diseño adecuado a la estancia en la que la vamos a colocar.
  •  Que sus dimensiones se adecuen al espacio que queremos que cubra.

Para este segundo problema tiene fácil solución ya que hoy en día existen una gran variedad de tamaños e incluso algunas empresas te la adecuan al tamaño que tu desees y necesites.

Desde los modelos más clásicos en colores lisos o con bordados, hasta alfombras pensadas para estancias infantiles y juveniles en colores vivos y con dibujos llamativos, pasando por las mas funcionales, para protegernos del frío del suelo, hasta las más sofisticadas y elegantes alfombras, capricho de decoración.

Atrévete con el color

Si la alfombra es de algún color vivo o llamativo puede aportar un toque de alegría y luminosidad a una estancia. Lo aconsejable es adaptar el color de la alfombra a los accesorios decorativos de la estancia. Por ejemplo, haz que la alfombra combine con las cortinas, cojines, tapizado del sofá, etc.

¿Qué forma debe tener nuestra alfombra?

  • Si tu casa es tradicional y la decoración no sigue ningún estilo, lo mejor es colocar una alfombra cuadrada o rectangular.
  • Si tu casa sigue un estilo moderno y desenfadado, opta por formas diferentes, como triangulares o redondas.

Selección de la textura adecuada

La textura dependerá más de las necesidades o características personales.

Pero debes tener en cuenta cosas como que hay materiales que absorben menos polvo que otros, otros que son más fáciles de mantener y lavar, otros más calurosos, etc.

Piensa bien si lo que buscas es funcionalidad, decoración, o ambas cosas.

One Comment

  • Cucueboo. dice:

    Nunca está de más comprar nuevas alfombras y ponerlas para decorar las diferentes estancias del hogar. Una alfombra es un complemento decorativo que se puede incluir en cualquier habitación de la casa y dar un toque completamente diferente y original. Por suerte, existen un montón de estampados bonitos que se pueden utilizar para las alfombras, incluso las puedes personalizar. ¡Es ideal!

Deja un comentario

Your email address will not be published.