Existen multitud de estilos y maneras de las que decorar vuestra casa, ningún estilo es mejor que otro ni es mas tendencia; sino que cada persona debe encontrar el que vaya mas acorde con su personalidad ya que al fin y al cabo es el lugar donde va a vivir y pasar muchas horas del dia. Debe sentirse cómodo y orgullo del clima hogareño que ha creado.
- El estilo barroco se basa en una sobrecarga visual, en una misma estancia podremos encontrar multitud de detalles y accesorios que crean un ambiente dulce y acogedor.
- Este estilo se empezó a ver a fines del siglo XVI y fue uno de los pilares de la arquitectura y el arte de esa época, sus orígenes se encuentran en Italia y se caracteriza por la ornamentación recargada y las formas exuberantes.
- Sus protagonistas son los accesorios como las esculturas, alfombras, cojines, tapices, faroles, cuadros, pequeños cofres o cajas de madera, jarrones, muebles desgastados.
- En este estilo debemos apostar por la utilización de aquellos colores que se pueden entender como profundos, ademas de realizar un mix de diferentes materiales como el metal, cuero, terciopelo, etc. logrando que todos juntos luzcan en armonía.
- En el estilo barroco todo tipo de mix esta permitido.
- Si lo que queremos es un estilo barroco chic podemos jugar con formas redondas y las rectas.
- El estilo barroco se ha reinventado con líneas y texturas más suaves, aunque los materiales siguen siendo los verdaderos protagonistas.
- El dorado es un color estrella,proporcionando presencia y elegancia en todos los ambientes.
- El barroco francés se caracteriza por su elaboración más puntillosa y elegante. Las patas de los muebles franceses estén totalmente tallados y el resto de ellos son sólidos y fuertes.