Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

MatMap da una segunda vida a los materiales de construcción  

Share Button

MatMap, una empresa creada para dar una segunda vida

a los materiales de construcción

 MATMAP ECONOMIA CIRCULAR

La economía circular aplicada al sector de la construcción español

La plataforma web MatMap  conecta empresas que tienen ​materiales de construcción que ya no necesitan con profesionales que desean darles una segunda vida en este mismo sector.

matmap venta de materiales de construccion de economia circular

  • La startup permite a arquitectos y diseñadores comprar materiales de manera más económica y respetuosa con el medioambiente

  • MatMap trae de manera pionera el modelo de economía circular de países como Holanda al sector de la construcción español

matmap venta de materiales de construccion de economia circular

La arquitecta María Martínez es la artífice de esta joven startup que, como intermediaria, ofrece la posibilidad a distribuidores y a empresas de demolición de anunciar aquellos materiales, tanto nuevos (por ejemplo, sobrantes de stock) cómo reutilizados que se quieren vender y que se muestran  clasificados en un catálogo con la información relativa a su disponibilidad y a su cantidad.

MATMAP ECONOMIA CIRCULAR

De esta manera, cualquier diseñador, arquitecto o constructor puede acceder a estos materiales y cubrir las necesidades de sus proyectos a pequeña escala de una manera económica y responsable con el medioambiente, ya que reduce considerablemente la generación de residuos​.

Además, la startup ayuda al vendedor a gestionar el transporte del producto.

El material con el que trabajan actualmente a través de su catálogo son los cerámicos (pavimentos, revestimientos, tejas, celosías) y complementos.

matmap venta de materiales de construccion de economia circular

Podemos encontrar cerámicos de ocasión, que son descatalogados y partidas sobrantes, y cerámicos recuperados, piezas cerámicas procedentes de derribos listas para su reutilización.

MatMap está trabajando activamente a nivel nacional con puntos de distribución por toda España.

En los próximos meses pretende consolidarse más aún en el mercado nacional y tratar de ser más competitivos en zonas del norte y del sur.

La economía circular aplicada al sector de la construcción español.

MatMap toma ejemplo del ​sistema de economía circular que funciona en países como Holanda.

Un cambio de modelo productivo que pretende dejar a un lado la fabricación de bienes de forma lineal (extracción, fabricación, utilización y eliminación), para lograr minimizar la generación de residuos, haciendo que vuelvan al proceso de producción (reutilización, reparación o reciclaje).

matmap venta de materiales de construccion de economia circular

 

Sobre MatMap

La fundadora y CEO de MatMap, la alicantina ​MaríaMartínez​, como arquitecta apasionada del diseño y de las ​soluciones sostenibles​, comenzó a materializar su proyecto después de su participación en el programa Erasmus para Jóvenes Emprendedores en Holanda, donde aprendió cómo se construía reutilizando materiales, y de ganar un concurso europeo en Chipre con el modelo de negocio de su startup.

El equipo lo completan ​Marc Alemany(CFO y cofundador), es economista y se dedica a toda la parte de de gestión financiera y recursos humanos. ​Cristina Mira es la responsable de marketing: campañas de ads, redes sociales, newletters, etc. Por último, ​Elena Gambín trabaja toda la parte de atención al cliente y ventas.

matmap venta de materiales de construccion de economia circular

DESCUBRE COMO FUNCIONA MATMAP PARA COMPRAR O VENDER

Y SU CATÁLOGO DE PRODUCTOS

 

matmap venta de materiales de construccion de economia circular

 

Logo 10DECO. REVISTA DIGITAL DE DECORACION DE INTERIORES

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.