Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Mandarina Tango, el color del 2012

SHARE
, / 2423 0
Share Button

Como cada año la compañía Pantone,  que para aquellos que no la conozcáis es una empresa estadounidense que ha creado un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas. En resumen,  ha creado una definición de colores universal que se usa normalmente en diseño y publicidad.

Pantone cada año elige un color que ellos piensan que va a ser tendencia durante ese año. Y el color que ha elegido y que va a ser tendencia tendencia para el año 2012 es el Pantone Mandarina Tango 17-1463 que se corresponde a un naranja encendido, casi rojizo.

Por lo tanto, ya sabemos que el color Mandarina Tango va a ser el protagonista de nuestro armario y tambien de nuestro hogar.

  • El Mandarina Tango es un color atractivo y seductor que nos recuerda a los tonos de un cálido atardecer.
  • Un color que se asocia al rojo en su vivacidad  y en la calidez del amarillo.
  • Este color nos proporciona el empujón de energía que necesitamos para recargar y proporcionar la fuerza que necesita nuestro hogar y cada una de sus estancias.
  • Este color incluye la calidez del amarillo, y crea un tono de gran visibilidad y magnetismo.
  • Será un color muy útil ya que ayudará a dinamizar espacios.
  • Si consideramos que es un color muy atrevido, un truco que dará un toque especial a nuestro hogar sera colocar elementos como almohadones, cortinas, alfombras,etc.  Cosas puntuales y de tamaño reducido creando un paralelismo con la decoración ya establecida en la estancia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN