Existen múltiples maneras, estilos y tendencias entre las que elegir para decorar nuestro hogar. Normalmente un estilo y forma de ser va ligado a un tipo de decoración ya que nos sentimos identificados con ella y realmente cómodos; característica principal que debe tener nuestro hogar.
Este estilo decorativo tiene su origen en el Grupo Independiente, fundado en Londres en 1952, y es reconocido como el precursor del movimiento artístico pop. Eran un grupo de jóvenes pintores, escultores, arquitectos, escritores y críticos que desafiaban la visión modernista de la cultura así como la perspectiva tradicional de ver las Bellas artes.
La decoración pop art debe ser colorida, llena de optimismo y con contrastes alegres.
Otorga a los ambientes la impresión de un espacio fresco y divertido, el colorido despliegue de la decoración pop es un estilo diverso y abstracto que no tiene reglas.
En la decoración pop art se pueden utilizar los colores que quiera, ya que no existen unas reglas definidas para ello. Libera tu imaginación y déjate guiar por tu instinto!
- Para decorar las paredes puedes utilizar un empapelado en colores brillantes con flores o círculos. Por otro lado una de las opciones mas utilizadas y demandadas en este estilo se basa en colocar cuadros con imágenes que se refieren al arte pop como comics gigantes y dibujos de Marilyn, Audry, Botes de Campells,etc. pero al estilo pop.
- Para decorar la sala, puedes optar por incorporar sofás con tapizados pop.
- Alegra tu sofá con cojines con telas de tipo pop; se verá espectacular.
- Los adornos son elementos que aportan alegría y vitalidad a cualquier ambiente.
- Incluye platos decorativos, puede ser una opción perfecta ya que a la vez que ser algo servicial y útil estarás dando un toque muy chic a la estancia.
- Atrévete con alguna lampara original.