Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

Tendencias en decoración de interiores para 2024: esto es todo lo que debes conocer

,
Share Button

¿Cuáles serán las tendencias en decoración de interiores que vamos a poder encontrar durante los próximos meses? Cuando nos acercamos al ecuador del 2023, cada vez son más los propietarios o inquilinos de viviendas que quieren dar un aire renovado a la misma.

Es importante tener en cuenta que no es necesario tener en cuenta todas estas tendencias y aplicarlas en su totalidad. Sino que se pueden adaptar en todo momento a las características particulares de la vivienda en cuestión.

Son muchos los motivos que nos pueden llevar a necesitar de los servicios de un decorador profesional: desde obtener una renovación del interior de nuestro hogar hasta cuando tenemos que realizar una mudanza y entrar con el mejor pie. Ante todo, siempre es importante no fijarnos solamente en lo estético, sino también en la funcionalidad.

Para ello, debemos comprobar el estado de las puertas y las cerraduras, antes de llevar a cabo cualquier otra opción.

De este modo, es necesario estar atento en las inmediaciones de nuestra vivienda los carteles que recen “solicita aquí un Cerrajero en Madrid” para poder solucionar cualquier imprevisto al que tengamos que enfrentarnos.

 

Sostenibilidad

Como no podía ser de otro modo, la sostenibilidad es uno de los aspectos clave que van a definir el próximo 2024. A medida que la sociedad se ha sensibilizado en torno a este concepto durante los últimos años, cada vez son más las áreas en las que tiene impacto. Y en este punto, la decoración de interiores se encuentra especialmente determinada, puesto que son muchas las opciones que podemos encontrar en la actualidad que nos permiten decorar nuestra vivienda con una gran cantidad de estilos y de vertientes.

Desde el papel pintado hastas la elección de las luces. Pasando por los accesorios y los textiles. Imprimir un ambiente sostenible a nuestra vivienda nunca había sido tan sencillo como las opciones con las que contamos en la actualidad. Encontrar la mejor solución posible se convierte, ahora sí, en una opción más que factible sin tener que realizar una gran inversión económica.

 

El color blanco llega a las cocinas

Las cocinas siempre han demostrado una cierta reticencia a incorporar el color blanco en las paredes y en la mayoría de los accesorios que tenemos en ella. La explicación es sencilla y es lo complejo que resulta conseguir que ese tono blanco sea capaz de perdurar en el tiempo. Para evitar cualquiera de los riesgos que se desprendían de este escenario, cada vez eran más los hogares que preferían vestirse de otros colores.

Ahora, gracias a las nuevas tendencias que están por llegar, 2024 se va a convertir en el año en el que las cocinas blancas se van a convertir en tendencia. Siendo cada vez más queridas por todo tipo de personas que buscan dotar a su cocina de una mayor amplitud.

En las cocinas más pequeñas, el color blanco no solamente va a proporcionar una sensación de mayor tamaño.

Además, también permiten imprimir una mayor luz y crear ambientes mucho más cálidos y afables para pasar el tiempo en ellas. Una situación cada vez más habitual en un contexto como el actual, en el que la vivienda se ha convertido en uno de los espacios sobre los que se llevan a cabo actividades de ocio y de trabajo.

La importancia de la piedra

Si tenemos que destacar una tendencia, es el color piedra una de las que seguro que va a acaparar un mayor protagonismo. La razón la encontramos en la gran cantidad de accesorios, mobiliario y, en general, elementos que puedan incorporar este material en su composición.

¿Y qué hay de los revestimientos?

Una vez hemos dado paso a todo lo anterior, es el momento de mencionar los revestimientos. Los seguidores de los elementos decorativos como es el caso de las cenefas tradicionales van a encontrar en este tipo de opciones una de las mejores soluciones con las que decorar el interior de su vivienda.

Existen una gran cantidad de tendencias al respecto. Sin embargo, en todo momento se trata de encontrar la inspiración que podemos alcanzar. Llegando a cubrir todo tipo de inquietudes en materia decorativa.

Durante los últimos años, la piedra ha aumentado su protagonismo de manera considerable. Sin embargo, no va a ser hasta final de 2023 y principios de 2024 cuando vamos a poder captar en esencia toda la popularidad que va a ser capaz de desprender. Cada vez son más los diseñadores profesionales que han encontrado en la piedra el recurso definitivo con el que poder exprimir a fondo todas sus posibilidades.

Como hemos podido comprobar, son muchas las opciones con las que vamos a contar los próximos años para poder imprimir un aire renovado a nuestra vivienda. Sin embargo, antes de llevar a cabo la toma de cualquier tipo de decisión, es recomendable confiar únicamente en un equipo de profesionales que sean capaces de adaptarse en todo momento a todo tipo de necesidades por parte del espacio en cuestión.

DATOS DE CONTACTO:

Cerrajeros Madrid Abrehogar 24 Horas

Juan Álvarez Mendizábal, 12, local 2,

28008 Madrid

Tel. 647 19 92 08

https://www.cerrajeros.info/

2 Comments

  • multipiedras dice:

    La piedra es un material muy versátil que se utiliza tanto en la decoración como en la construcción de hogares. Aporta un toque rústico y elegante, y es muy resistente y duradero. Además, existen diferentes tipos de piedra que se adaptan a todos los gustos y estilos.

  • uyuni. dice:

    Da rienda suelta a la esencia hippie en tu hogar. Con colores vibrantes, cojines relajantes y detalles bohemios, crea un espacio que respira libertad y energía positiva. Decora con el corazón, vive con estilo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.