¡¡Que ya soy mayor¡¡
Cama abatible para dormitorios juveniles.
¡¡ Si es que crecen tan rápido….¡¡¡ antes de que te des cuenta, aquella habitación que con tanto mimo habías preparado para tu «bebé» se ha convertido en la «leonera» de un adolescente que cada día reinvidica su espacio.
Pero, aunque ellos crecen a velocidad de vértigo, tu casa sigue siendo la misma y te das cuenta de la necesidad de agudizar el ingenio para multiplicar los metros y que puedan hacer en su cuarto todas las actividades necesarias de su edad.
Esta claro que el espacio más inútil mientras no están durmiendo es el que ocupa la cama, así que en lo primero que piensas es en camas abatibles para el cuarto de tu hijo.
Y es que ahora por modelos para escoger que no quede…
VEAMOS ALGUNOS EJEMPLOS PRÁCTICOS
Con la apariencia y la medida de fondo de un armario, los muebles abatibles, pueden alojar camas individuales, que con un sencillo sistema puedes desplegar solo a la hora de dormir, permitiendo así disfrutar el resto del día de todos los metros de la habitación para jugar, estudiar, ver la tele o reunirse con los amigos.
¡¡Doble funcionalidad¡¡
Esta versión te permite incluso aprovechar el mismo frente de la cama abatible para convertirse en mesa de estudio. Por la noche , sin siquiera tener que vaciar el escritorio, se abate para servir como base de la cama.
COMPARTIR CUARTO
Si además tienen que compartir cuarto, el conflicto puede ser mayor , pues lo quieren todo por igual…
Las literas son incomodas, ocupan espacio y tendrás que soportar la eterna lucha de «quien duerme arriba y quien duerme abajo»…uff…
No hacen falta muchos cuadrados para una solución efectista y efectiva. En menos de 40 cms puedes colocar adosadas a la pared las camas y así disponer de todo el resto del espacio para un escritorio así de bien organizado..
Por la noche, retiras las sillas y ¡¡voilá¡¡
No te olvides de calcular bien el espacio para que quepan las camas una vez abiertas y quede espacio para circular.
Normalmente para una cama de 90 cms, calcula unos 100 cms de espacio una vez abatida. A partir de un ancho de habitación de 2,50 mts ya puedes adoptar una solución como esta.
Más ahorro de espacio, imposible y , además, contando siempre con la calidad de muebles españoles .
EL QUE PIENSA EN GRANDE
Y es que además de pensar en grande, nuestros chicos, normalmente, tienen una estatura mucho mayor que la nuestra y suspiran por tener una cama «de matrimonio» para ellos solos.. Seguramente, muchas veces han ido a meterse a la tuya en cuanto te descuidabas.
De nuevo, sacamos el metro y medimos una y otra vez… pero,¡¡ hay que ver lo que ocupa una cama doble¡¡
60 cms de fondo, 206 de ancho , 220 o 240 de alto y además de una cama grande tendrás armario y estanteria.
¿Qué no te lo crees?
El armario más la cama abierta miden 1,72 m. , así que si dejas un pasillo mínimo de 60 cms, podrás colocarlo en cualquier habitación que mida más de 2,32 de ancho… ¡¡ Esto sí que es optimizar el espacio y de paso hacerles felices¡¡
ESPACIOS VERSÁTILES
Si lo que quieres es tener varias soluciones en una, con las literas abatibles podrás tenerlo todo:
Un dormitorio para tus hijos, un dormitorio para tu hijo que puede invitar a sus amigos, un estudio polivalente que podrás convertir en una habitación de invitados y todo ello en ¡¡39 cms¡¡ y además con miles de acabados que podrás personalizar.
SOFÁ CAMA
Si lo que prefieres es la socorrida solución del sofá-cama , la mejor opción es la llamada «estilo italiano» ya que evitas tener que quitar todos los cojines cada vez que tienes que abrir la cama.
De esta manera, además, te permite tener un colchón de más espesor y calidad que garantiza el mejor descanso.
¡¡Y son tan bonitos¡¡
¡Muy buen post!
Está claro que los niños, una vez que crecen, quieren deshacerse completamente de todo lo relacionado con su infancia. Nosotros animamos a adaptar su dormitorio a sus nuevos gustos y preferencias. Una de las tendencias más consolidadas para ellos son los skates decorativos en la pared.
¡100% recomendables!
Muy buenas opciones para las habitaciones juveniles. Por lo general, los adolescentes o preadolescentes suelen tener su habitación muy desordenada, necesitando más almacenaje o más espacio para sus cosas. Por todo ello, este tipo de alternativas son perfectas.