Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

JUNG
JUNG
JUNG

LOFT PARA UN «SINGLE» en Valencia por Tiovivo creativo

Share Button

LOFT EN VALENCIA

LORD LOFT, EL PALACIO PARA UN ‘SINGLE’ DEL SIGLO XXI interpretado por TIOVIVO CREATIVO

En el estudio Tiovivo creativo son especialistas en diseño a medida y en ofrecer una identidad propia a cada espacio, quedando patente su devoción y su seña de identidad  por las rayas negras y blancas, que dan un punto diplomático al diseño de este loft en Valencia, en  un edificio de oficinas.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Rayas blancas y negras

El espacio,  para un  ‘single’ exigente y detallista, apasionado de la libertad, del ciclismo, la naturaleza y poco amigo de los convencionalismos se distribuye en poco más de 60 m2.

Optimizando distribución y espacio, Tiovivo creativo, consigue conciliar en un mismo espacio su vida social y privada, además de soluciones de almacenaje necesarias para todas las actividades del propietario.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Escalera metálica

 loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . cocina con pared de pizarra

Materiales nobles, techos señoriales, grandes lienzos y espejos, iluminación decorativa, sala de trofeos, vistas al jardín…  son algunos de los elementos con los que tiovivo creativo ha jugado para recrear un ambiente palaciego en este loft en Valencia.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Salon

La reforma de la vivienda fue integral, ya que carecía de revestimientos, pavimentos y acceso a la zona superior.

Primeramente, se amplió el altillo para hacerlo habitable y ubicar la zona privada de la vivienda: dormitorio, vestidor, baño y zona de estudio.

Para unir planta baja y altillo,  la escalera con estructura de forja te sumerge en un juego visual de reflejos y luces gracias a los espejos de 110x110cm ubicados estratégicamente en la pared frontal.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Vista del salón 2

En el dormitorio, el cabecero contextualiza el leit motiv del diseño de la vivienda y su inspiración en el romanticismo del siglo XVIII con un  retrato de David Johnston, del pintor romántico Pierre-Paul Prud’on y con el  mobiliario en tonos negros y blancos, hecho a medida para optimizar el espacio y ofrecer la máxima capacidad de almacenamiento posible.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Dormitorio altillo Rayas blancas y negras

El interior del baño busca de nuevo esa conexión con la naturaleza, un espacio con materiales nobles como la madera  y estampados vegetales como decoración.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Bano Rayas blancas y negras

Los espacios del altillo, la planta baja y terraza, se unificaron gracias a una escalera metálica diseñada para conectarlos y realizar, a su vez, la función de mueble de TV y soporte de huerto urbano en la terraza exterior.

Las huellas de la escalera se han realizado con suelo vinílico, simulando el aspecto de fibras textiles trenzadas, añadiéndole calidez y confort a la pisada, además de hacer referencia a las elegantes alfombras de pasillo clásicas.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Dormitorio altillo Rayas blancas y negras

 PLANTA BAJA

Se accede a la planta baja a través de la cocina que además de vestíbulo hace de antesala del gran salón  . Esta zona cuenta con una cocina totalmente equipada, un gran salón, módulos de almacenaje, cuarto de limpieza, aseo de invitados  y gimnasio.

El bodegón, del pintor Pensionante Del Saraceni,»Naturaleza muerta con frutas y jarra» , reviste el frontal de la zona de trabajo de cocina.

Con su elección, el estudio Tiovivo Creativo quiso poner en valor éste tipo de pinturas, menos consideradas a lo largo de la historia pero que descontextualizadas, aportan atractivo y sofisticación a un espacio actual.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Cocina integrada

Un pavimento porcelánico en espiga, predomina en toda la planta baja, unificando la cocina y el salón y el techo se ha trabajado con molduras decorativas, repitiendo la  referencia a los diseños clásicos de las viviendas señoriales.

 loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Suelo espiga ceramico

El salón se ha transformado así en un espacio multifuncional que debía satisfacer la pasión por el deporte, el ocio y las veladas sociales del propietario en la que se incorpora  una barra soldada a forjado, para que el cliente pueda realizar su entrenamiento diario de TRX.

La zona del sofa modular, hecho a medida, representa también ”el salón de los trofeos” donde las cabezas de ‘animales’ colgadas de la pared sirven como soportes para la colección de bicicletas del propietario. Una taxidermia más desenfadada acorde al siglo XXI para una persona que apuesta por el deporte y el respeto a la naturaleza como forma de vida.

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . Suelo espiga ceramico

De frente, nos encontramos con el ventanal, ocupando la pared principal de la vivienda y aportando mucha luminosidad,. Para evitar que entre gran cantidad de luz se colocó un screen foscurit de 3,8 x 4m, sirviendo de soporte para una pantalla de proyector.

La pared donde está ubicada la escalera, simboliza las vistas a los jardines exteriores del palacio, representados con una bandada de golondrinas sobrevolando y una farola de exterior que ofrece una iluminación cálida y decorativa. 

Toda la vivienda incorpora  una iluminación muy dinámica, capaz de generar diferentes ambientes en los distintos espacios de la vivienda según las necesidades de cada momento.

Por ello, en todas las estancias se da la posibilidad de combinar luz cenital con la calidez de una iluminación ambiente y/o decorativa, más puntual, para destacar los detalles arquitectónicos .

 

loft en Valencia para un single. Tiovivo Creativo estudio interiorismo . detalle ventanal

arquitectura-interiores-proyecto-estudio-tiovivo-creativo-residencial-Lord-Loft

TIOVIVO CREATIVO

logotipo tiovivo creativo Valencia

Tiovivo creativo es un estudio valenciano apasionado por el diseño, el interiorismo y lo auténtico. Sus proyectos parten de la personalidad y necesidades de cada cliente, ya sea particular o empresa, para transmitir su esencia en cada detalle.

Diseños y espacios, concebidos bajo un concepto integral y creados a medida, capaces de generar experiencias realmente únicas, con una estética diferencial y confortable.

Han dejado su sello Tiovivo en proyectos bien dispares, además de sus trabajos para residenciales de obra nueva o reformas, destacan sus espacios contract, como la nuevas oficinas para la empresa Novatec Group   (Publicado en 10Deco), el rediseño del emblemático restaurante Zacarías en Valencia o la peluquería Peina Penita Peina en Castellón.

Constructora: Gesvalia Servicios Integrales.

Fotografías: © tiovivo creativo / Fran Obrer

logo 10deco revista de decoracion on line

¡Gracias por informarte con nosotros¡¡

Si quieres ver publicados tus proyectos en nuestra sección #PROYECTOS10  como Tiovivo Creativo  y otros muchos profesionales,  puedes escribirnos  a info@10deco.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado y quieres compartirlo o si quieres hacer algún comentario, puedes dejarlo aquí, en nuestras redes sociales o mandarnos un mail a info@10deco.com

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.