Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 380 0

Una habitación con vistas… al Ponte Vecchio

SHARE
Share Button

UNA HABITACIÓN CON VISTAS … al PONTE VECCHIO de Florencia

Pierattelli Architetture

Una gran ventana da a una de las vistas más famosas del mundo, el Ponte Vecchio de Florencia , creando una imagen de la ciudad dentro del salón de la casa.

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze

Esta es la residencia evocadora que Pierattelli Architetture ha creado para una familia de empresarios italianos.

El estudio florentino ha imaginado un lugar privilegiado, caracterizado por la singularidad de la vista, construida alrededor al view point  como una cómoda enmarcación para disfrutar de la ciudad .

El apartamento ubicado en Via dei Bardi, en el corazón de Florencia, se extiende sobre 130 metros cuadrados en una planta, según un proyecto de diseño de interiores que se caracteriza por un enfoque hacia la comodidad,  que sabe restaurar la calidad sin exponerla.

Pieratelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze . Mesa Saarinen

BLANCO Y AZUL

Un cuidado por los detalles que surgen desde el mobiliario completamente diseñado a mano por artesanos locales.
Los interiores están dominados por tonos de blanco y azul que, en diferentes nuance crean una atmósfera relajante pensada  para enfatizar el diseño minimalista de las habitaciones  en las que destaca la presencia de piezas  icónicas.

Pieratelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze . Mesa Tulip Saarinen sillas Conference tapizadas

Mesa Tulip, Silla Conference tapizada de KNOLL

La amplia sala de estar con vistas al río es el verdadero corazón de la residencia.

Queríamos crear un espacio capaz de fusionar el interior con el exterior: por eso pensamos cómo recrear una loggia al aire libre.

Las dos ventanas pivotantes  amplían la percepción del espacio, creando una especie de marco desde el cual disfrutar de una imagen única y vívida de la ciudad” cuentan los arquitectos Andrea y Claudio Pierattelli.

El ambiente ha sido concebido para estar en constante armonía con el contexto, permeable a la luz natural .

También en la sala de estar, el elemento recurrente es el azul, que se encuentra en varios detalles, desde los bordes de los sofás hasta la parte superior de las consolas : una nota de color que crea un  agradable contraste entre los acabados de latón bruñido y las maderas cálidas del pavimento y los muebles.

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze
La gran sala de estar también incluye un comedor y una cocina. En la primera resalta la mesa Tulip Saarinen de Knoll con sobre de mármol blanco y la Conference Chair  tapizada de  Eero Saarinen para Knoll, que junto con la cocina en  isla,  firmada por Arclinea respetan los colores dominantes del blanco y el azul.

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze. Alfombra azul

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze . Cocina Arc Linea azul

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze Cocina arc linea azul

modelo Italia ARC LINEA

Los materiales preciosos y la elegancia general de los elementos decorativos confieren  un toque contemporáneo y refinado al ambiente, cuya iluminación está totalmente firmada por Flos.

En el dormitorio principal, con vestidor, destaca  la cama  con su imponente cabecero . Toques de color en un ambiente neutro y relajante dominado por el blanco de la tapicería y el peculiar armario

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze . Cabecero tapizado

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Firenze . Cabecero tapizado. Armario azul

Para el baño ha sido elegido el sofisticado y cálido  Travertino de Navona, piedra natural de color blanco latte con vetas  marfil, cuya luminosidad  se refleja en los ambientes.

Pierattelli Architettura un Apartamento con vistas al PonteVecchio de Florencia foto Iuri Niccolai. Baño travertino

 DATOS TÉCNICOS

Año: 2018
Proyecto: Massimo Pierattelli, Claudio Pierattelli
Colaboradores: Andrea Pierattelli, Mirco Donati.
Tamaño de la intervención: 140 metros cuadrados.
Foto: Matteo Zita, Iuri Niccolai
Mobiliario: Personalizado y diseño.
Iluminación: Flos
Cocina: modelo Italia de Arclinea
Ventanas pivotantes: Secco Sistemi
Accesorios de decoración: silla de conferencias Eero Saarinen y mesa Saarinen by Knoll.
Mecedora  de Charles y Ray Eames de Vitra
Grifos: Rubinetterie IB

View on PonteVecchio_ photoIuri Niccolai

Vista del Ponte Vecchio de Florencia. Foto Iuri Niccolai

Pierattelli Architetture

Eclecticismo, investigación y cambio son las piedras angulares del trabajo de Pierattelli Architetture, estudio fundada en los años 80 en Florencia por Massimo Pierattelli.

Cada arquitectura es pensada como una gesto sartorial, modelado no exclusivamente alrededor del cliente, sino también al contexto en el cuál se coloca.
Reinterpretar el pasado e imaginar el futuro se convierten, por lo tanto, en la base principal.
Los proyectos del estudio de  Arquitetura Pierattelli , con casi 40 años de experiencia a sus espaldas, van desde los centros direccionales a las grandes  infraestructuras ,  desde los hoteles a los hogares, desde espacios industriales al  diseño.

Entre los más conocidos mencionamos: la sede Arval en Scandicci (Florencia), el Lerning Center, Auditorio y Turbine Building  para GE Oil & Gas en Florencia, el edificio de oficinas de Kortimed  en Valencia, UnipolSai Villa Cicogna y Learning Center en Bolonia, en Florencia el luxury apartment Domux Home, M7 Contemporary Apartments y el hotel Number 9, la sede  Cariprato en Prato.

10deco revista diseño de interiores decoracion on line

Gracias por informarte con nosotros¡¡

Si quieres ver publicados tus proyectos en nuestra sección #PROYECTOS10  como PIERATTELLI ARCHITETTURA   y otros muchos profesionales,  puedes escribirnos  a info@10deco.com y nos pondremos en contacto contigo.

Si te ha gustado y quieres compartirlo o si quieres hacer algún comentario, puedes dejarlo aquí, en nuestras redes sociales o mandarnos un mail a info@10deco.com

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN