VALOR DE MARCA VILLEROY BOCH
Gracias a Lostal Santander y Villeroy Boch, recientemente hemos viajado a Mettlach, Alemania, para conocer las instalaciones de la firma y toda la actividad que se desarrolla en este pequeño pueblo del Sarre . Así, hemos podido descubrir, en primera persona, el valor de marca Villeroy Boch…
Mucho se ha escrito ya sobre VILLEROY BOCH…
Villeroy Boch cuenta en España con su propio blog, «1748 déjate seducir» de la mano de Miren Díaz, que puntualmente nos mantiene informados y muchísimos testimonios de bloggers y profesionales invitados a recorrer sus imponentes instalaciones de sanitarios y vajillas en Alemania , su sede Central ( conocida como » la Abadía» , en Mettlach) , sus museos y su residencia de invitados Gästehaus Schloss Saareck.
( No os perdáis los artículos de: Vintageandchic, Decoesfera , Delikatissen, DEFdeco Decorar en familia)
Este año, también pudimos ver muchos de sus productos presentes en Casa Decor , mostrando su diseño de alta gama en los mejores espacios de la edición.
Los más de 40.000 visitantes pudieron ver ambientes tan exclusivos como este de DISAK con la bañera exenta Squaro Edge 12 Color y el lavabo Artis color. También se convocaron encuentros con bloggers e interioristas y puntualmente nos enviaron invitación para nosotros y nuestros colaboradores.
Para no caer en la repetición de lo que bloggers tan consolidados ya os han podido contar, solo haremos un breve repaso de nuestra visita desde el punto de vista de la fabricación, pero nos gustaría, sin embargo, a traves de nuestros comentarios, hacer hincapié en como, gracias a la suma de estas acciones, se consigue afianzar un «valor de marca«.
Desde luego, como anfitriones, no tienen comparación… La residencia Gästehaus Schloss Saareck frente a la Abadía, donde llegamos acompañados por el Country Manager de España Henry Westedt , a primera vista te deja sin aliento:
Disfrutar de las excelencias del «producto» después de una jornada agotadora de visita o degustar en las mejor de las porcelanas el primer café del día, convierte este viaje en una inmersión total en el universo Villeroy Boch.
Por supuesto, la compañía del equipo de Lostal Santander , Valentín Uberti y Henry Westedt (el mejor de los cicerones) ayuda a mejorar, aún más si cabe, esta experiencia.
Como profesionales del interiorismo es muy importante conocer la calidad del producto que prescribes. Por eso, ver el proceso de principio a fin es un plus a tu experiencia.
FABRICACIÓN
Fué interesantísimo observar cada paso: desde la llegada de la materia prima y su selección (feldespato, cuarzo, caolín y arcilla), la transformación en los moldes, el proceso de secado , el esmaltado total (incluso en las zonas no visibles), el etiquetado y su traslado a los hornos donde cada pieza, única, repasada manualmente por los operarios, mermará en un 30% .
Después de pasar más de 16 horas en el tren de horneado, donde será expuesta a temperaturas de hasta 1200º, cada pieza aún pasará por las expertas manos de los operarios que revisarán cada defecto, cada marca , para decidir si pasan el estricto control de calidad y pueden ser puestas a la venta.
EL LABORATORIO
Un laboratorio, que merecería capítulo aparte por la curiosidad de las pruebas que realiza, estudia los requisitos que cada país exige para la comercialización de los sanitarios…. Efectivamente y como bien leéis, cada país (¡¡y ellos exportan a 125 paises¡¡) establece un control de la cantidad y tipo de materia que debe, por ejemplo, descargar un inodoro con una pulsación de cisterna.
Como curiosidad os contaremos que en Australia se deben descargar 12 papeles cuadrados de la guia telefónica australiana doblados meticulosamente con un artilugio diseñado únicamente para ese fin o en México una bola sólida de 38 mm ( ver normativa ORMA Oficial Mexicana NOM-009-CNA-2001, Inodoros para uso sanitario-Especificaciones y métodos de prueba )
¡¡No salíamos del asombro¡¡
Y así es como, innovando y estudiando minuciosamente cada detalle, han llegado a la creación del sistema Direct Flush en todas sus colecciones , el sistema de descarga que consigue que todo el interior del inodoro se limpie sin salpicaduras. ¡¡Y todo esto con un volumen de descarga de solo 3/4,5 l. ¡¡
En nuestra visita en la fábrica pudimos ver como, en el tratamiento de esmaltado, mediante un sistema de llenado de la pieza y posterior giro, cualquier superficie, incluso las no visibles ni accesibles, quedaban recubiertas , garantizando así el deslizamiento del agua y la no acumulación de bacterias ni suciedad.
Además fabrican con nuevos materiales y sistemas exclusivos como el Quaryl o Ceramic Plus, el sistema de hidromasaje Whisper, los Invisible Jets o los Jet Pack II intercambiables o el Omnia GreenGain que permite el ahorro de agua…que os invitamos a descubrir.
La nueva exposición junto a la Abadía, está actualmente en proceso de construcción, así que pudimos ver todos los productos en una recién montada POP UP que, si cabe, realzaba aún más el valor de cada material expuesto..
Ni en un ambiente provisional se deja nada al azar: iluminación, expositores de producto, cartelería..siempre reflejo de la gran profesionalidad de la marca y del respeto a sus visitantes y clientes.
Equipos profesionales de comerciales y promotores se preparan a fondo para poder brindar el mejor servicio a los clientes finales y distribuidores de todo el mundo en una red compuesta por mas de 7.000 empleados y con una historia de más de 250 años.
Esta acercamiento a la empresa que proporcionan al profesional del interiorismo constituye la mejor garantía para afianzar un compromiso de éste con la marca.
Y ese es su principal valor : el VALOR DE MARCA de VILLEROY BOCH.
Entre ellas puede verse la taza que Villeroy Boch hizo para la boda de el Rey Don Juan Carlos y Doña Sofía.
¡¡Hasta nos recibieron con la bandera española¡¡
Desde 10Deco reiteramos las gracias al gran equipo de LOSTAL Santander y a Henry Westedt por este genial recorrido.