Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Todo lo que tienes que saber para crear una oficina en casa

,
310 0
Share Button

Mesa y silla adecuadas, estanterías de organización y una buena iluminación son los aspectos más importantes a la hora de crear un espacio de trabajo en la vivienda

Una de las consecuencias que está generando el Covid-19, entre tantas, es la del teletrabajo. Una modalidad de trabajo que ha pasado en España de ser esporádica a llevar a casi al 40% de los trabajadores a hacer sus funciones laborales desde su domicilio durante el último año. Esta situación supone un auténtico reto para empresas y profesionales, ya que las viviendas tienen que adaptarse para que los propietarios puedan trabajar de una forma eficiente, cómoda y segura.

Algo que ya se está empezando a notar según los estudios de diferentes portales de reformas, desde donde señalan que los proyectos que contemplan la instalación y creación de una zona para “oficina” en el hogar han crecido. Para los que no tienen el presupuesto para meterse en obras o simplemente no quieren adentrarse en un “jaleo” de estas características vamos a ver algunos tips a tener en cuenta a la hora de crear una oficina en casa.

 

¿Cómo crear la oficina en casa perfecta?

  • En busca de la iluminación natural. Lo ideal esinstalar la zona de teletrabajo cerca de una ventana para aprovechar la luz natural y el aire fresco, así como para tener vistas al exterior para descansar la vista. De esta forma, podrás relajarte entre tareas y evitarás problemas de salud.

  • Mobiliario profesional y adecuado. Dos elementos que no pueden faltar en cualquier oficina en casa son una mesa apropiada y una silla ergonómica, adaptadas tanto al espacio disponible como a las necesidades de cada persona. Tal y como explican desde Mobel 6000, una oficina en casa ideal es el equilibrio entre contar con el mobiliario adecuado y reflejar la personalidad del usuario. En su web y en su exposición de muebles en Madrid podrás encontrar soluciones para crear espacios acogedores con el estilo contemporáneo que caracteriza a su MOBLiving.

  • Organización y orden. El espacio de trabajo que configuremos tiene que estar despejado y ordenado. Por ello, además de la propia mesa, es importante contar con estanterías que permitan guardar de una forma segura y accesible todos los documentos e información que utilicemos en nuestro día a día. Una mesa de trabajo ordenada refleja una mente organizada, y eso nos será de gran ayuda a la hora de desempeñar las tareas del día a día.

  • Espacio adecuado para tu oficina en casa. Según expertos, lo recomendado es no ir cambiando el sitio de trabajo por el hecho de que te generará una rutina, que en muchos casos, sirve para poder aprovechar al máximo las horas laborales y poder cumplir con los objetivos en tiempo y forma. En cambio, de no contar con un espacio para montar tu oficina, posiblemente termines moviéndote de un sector a otro de la casa, nunca estando del todo cómodo y esto tendrá como resultado malos hábitos de trabajo, además de generarte una pérdida de tiempo. Evita los pasillos o zonas de paso de la casa, ya que son lugares más propensos a que te distraigas.

  • Inspiración y decoración. Que tu oficina en casa sea atractiva y llame la atención es sinónimo de que es un lugar placentero en el que te gusta invertir tu tiempo. Por eso, es importante adornar el lugar de la mejor manera posible, ya sea con cuadros que te inspiren y mantengan motivado o plantas para introducir frescura y color, además que algunas, como las hiedras y cactus, sirven para combatir las ondas electromagnéticas y radiación que generan los aparatos tecnológicos.

Estos tips, sin duda te ayudarán a sacarle el mayor provecho a tu espacio en casa y poder crear una oficina de ensueño que se adecue a la perfección a todas tus necesidades y que te genere ganas de trabajar todos los días.

Deja un comentario

Your email address will not be published.