Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2372 0

Un universo privado : Terraza AQUA. Lassala+Orozco

SHARE
Share Button

Conocidos ya en nuestra revista por sus proyectos de la Casa RC que nos presentó el Presidente CIDI, Juan Bernardo Dolores y más recientemente la casa LR302,  los arquitectos del Estudio mexicano Lassala+ Orozco en esta ocasión nos invitan a conocer esta terraza AQUA .

El proyecto consistió en la ampliación de una vivienda ya existente en Zapopán, Jalisco , a la que añaden un espacio de 230 m2 dotado de comedor, cocina, piscina, jacuzzi, gimnasio, sala de cine …en fin , un universo privado para disfrutar al máximo del tiempo libre con todas las comodidades.

TERRAZA AQUA- LASSALA + OROZCO

Reciente ganador de la Medalla de ORO en el World Wide Alliance of Interior Designer en la Categoría Residential & Sustainability, este proyecto del Estudio LASSALA + Orozco, une el diseño y la tecnología más actuales para un resultado tan estético como responsable.

Creemos que la arquitectura actual debe ser socialmente responsable, por lo que se incluyó un sistema de fotoceldas en la alberca y el jacuzzi, los aires acondicionados son de bajo consumo y el techo verde,  con sistema Atlantis aporta una disminución de generación de calor al interior del gimnasio con lo que se reduce el tiempo de uso del aire acondicionado.

Los muebles de baño son de bajo consumo y se escogió grifería con tecnología verde que reduce el gasto de agua.

 

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos

lassala mas orozco baño terraza aqua gimnasio privado

granito nero serpentino

Ellos mismos nos cuentan el proceso :

La solicitud en un principio fue diseñar  la ampliación a una casa existente para albergar una terraza con sala, comedor y cocina, un gimnasio de dimensiones considerables, baños vestidores, cuarto de masajes y alberca con nado a contra corriente para entrenar resistencia, vapor, cuarto de máquinas, y una sala de cine privada.

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos sala de cine privada

Por las características del terreno, se decidió integrar el anexo de manera que su nivel superior fuera una azotea verde que se integra al jardín existente extendiendo su área y se añadió al programa un Deck y un jacuzzi, donde se pueden apreciar maravillosas vistas de la ciudad.

zapopán jalisco jacuzzi exterior terraza aqua lassala + orozco arquitectos

UN UNIVERSO PRIVADO

Al área de vestidores, gimnasio y vapor se accede por medio de un túnel que conecta el sótano de la casa con la ampliación.

25_terraza_jpg_alta__1474230865_79229

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos

Desde el deck superior se puede bajar a la alberca, asador y cancha de fut-tenis.

El gimnasio se integra completamente al jardín abriendo una de sus fachadas por medio de una celosía móvil de aluminio y vidrio.

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos gimnasio privado

El proyecto tuvo como reto destacarse sin desvincularse de la casa existente y,  como parte importante del diseño interior del gimnasio, se diseñó y coloco un mural personalizado para el cliente.

zapopán jalisco terraza aqua lassala + orozco arquitectos

Fotografías: Marcos García

premio-cidi-lassala-orozco

Guillermo Orozco recogiendo el Premio  de manos de  Juan Bernardo Dolores (Presidente CIDI)

lassala-orozco-taller-arquitectura-arquitectos-mexico

Trabajamos utilizando al muro como limitante del espacio, sacándolo del anonimato y denunciándolo con la sorda voz de la luz, para cumplir con una función espacial de manera correcta, haciendo así visible la diferencia entre la arquitectura y la mera construcción.

Buscamos características arquitectónicas que nos hablen de un espacio y tiempo definidos, pero sin caer en modismos efímeros. Por medio de la originalidad y contemporaneidad es que la arquitectura llega a ser universal y trascender.

Para nosotros como taller de arquitectura es importante plasmar esa originalidad (en la acepción de origen) en nuestra obra, y eso incluye el hacer arquitectura contemporánea. Basamos nuestro esfuerzo diario y es objetivo de nuestro trabajo y discurso, provocar la plenitud y el bienestar de la vida del usuario, por medio del espacio.

LASSALAmasOROZCO.COM

contacto@lassalamasorozco.com
52(33)31250821 

 

 

Logo10 Deco

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN