Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

Suelos de resina epoxi: qué son y cuáles son sus ventajas

220 0
Share Button

Los suelos de resina epoxi han llegado para quedarse, y su popularidad los ha convertido en uno de los nombres más demandados en tiendas de decoración e interiorismo. Sus beneficios lo sitúan como uno de los revestimientos decorativos más recurrentes en la actualidad. Sin embargo, ¿cuáles son las razones que cada vez llevan a más gente a instalar suelos resina epoxi en sus hogares?

Su estética y la calidad de sus acabados son algunos de los motivos que explican el éxito de los suelo resina epoxi. No obstante, son muchas más las ventajas que trae aparejadas este revestimiento decorativo. 

Si estás interesado en saber qué son los suelos de resina o qué beneficios tienen, a continuación facilitamos algunos detalles que te ayudaran a entender sus propiedades y cuáles son las ventajas de los suelos de resina epoxi de Luxury Concrete.

 

¿Qué son los suelos de resina epoxi?

Se conoce como suelo de resina epoxi a aquel revestimiento autonivelante constituido por un polímero termoestable que ofrece una resistencia química y mecánica sin renunciar a la calidad y elegancia. Una de las peculiaridades que distinguen a los suelos de resina epoxi del resto de revestimientos es su versatilidad y durabilidad. 

Estas características lo convierten en un material idóneo para interior y exterior, y su éxito aparece estrechamente vinculado a la certificación de una vida útil eficaz y eficiente. Sin embargo, si algo diferencia a los suelos de resina es su reducido espesor, responsable de acabados lisos y suaves.

Estas son algunas de las ventajas que permiter distinguir a los suelo de resina epoxi respecto a otros revestimientos, pero, ¿cuáles son sus beneficios?

 

¿Qué beneficios tienen los suelos de resina?

  1. Fácil aplicación

Los suelos de resina epoxi se caracterizan por su escasa complejidad, e instalar este revestimiento decorativo en tu hogar es más fácil que nunca debido a su fácil aplicación.

Sin embargo, para garantizar resultados eficaces y duraderos en el tiempo, lo mejor es contar con una mano profesional que pueda marcar la diferencia en la aplicación de tu nuevo suelo.

  1. Versatilidad

El amplio catálogo de aplicaciones convierte al suelo de resina epoxi en un material polivalente y compatible con diferentes superficies. La personalización es otro de los puntos fuertes de este material, por lo que revestimiento puede llevarse a cabo en baldosas, hormigón, aluminio y otras superficies.

  1. Ausencia de obra

Debido a su composición y propiedades, la aplicacón del suelo de resina epoxi es más fácil que nunca. Al contrario que otros materiales, este revestimiento decorativo no precisa de una obra de gran envergadura, condición que habitualmente se convierte en un gran dolor de cabeza para muchos propietarios.

  1. Adherencia

La adherencia colabora significativamente en el proceso de convertir a los suelos de resina epoxi en uno de los productos más demandados en tiendas de diseño e interiorismo. Por este motivo, su aplicación tiene lugar directamente sobre el material, sin necesidad de levantar puertas ni juntas.

  1. Aliado contra la humedad y la corrosión

La composición del suelo de resina epoxi es la responsable de que este revestimiento decorativo posea las propiedades necesarias para hacer frente a agentes externos como la humedad y la corrosión.

Consejos para encontrar el suelo de resina perfecto para ti

Con el objetivo de hallar el mejor suelo de resina, es de vital importancia que hagamos un ejercicio de reflexión.

En este proceso, nos detendremos en los metros que necesitamos revestir. Dicho parámetro será la clave que nos dará pistas sobre el presupuesto, ya que, aplicando la ley de proporciolidad, a más metros, mayor será el precio.

Seguidamente, debemos identificar qué tipo de suelo de resina es el mejor para nuestro hogar.

Su versatilidad permite diferenciar a este revestimiento decorativo en diferentes variantes como el suelo de resina epoxi multicapa, el suelo de resina epoxi autonivelante, el suelo de resina esposa 3D o el propio sistema de microcemento. ¿Qué suelo de resina epoxi es el indicado para tu hogar?

Asimismo, para conseguir un resultado idóneo a corto, medio y largo plazo, expertos en bricolaje e interiorismo recomiendan una mezcla e imprimación adecuadas durante su aplicación. De esta manera, se reducen al máximo las posibilidades de experimentar algún problema en su acabado. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.