LA ÚLTIMA AVENTURA DE DABIZ MUÑOZ :
StreetXO Dubai
Street XO Dubai, la primera aventura del chef Dabiz Muñoz en Dubai, redefine la experiencia gastronómica, invitando a los clientes a una aventura sensorial que recuerda a un parque temático gastronómico.
El proyecto, dirigido por Pooja Shah-Mulani y su equipo de diseño, pretendía crear una experiencia gastronómica poco convencional inspirada en la cultura callejera, integrando la sorpresa y la teatralidad en consonancia con la visión del Chef Dabiz de esperar lo inesperado.
Street XO Dubai, situado en la 4ª planta de One Za’abeel, Dubai, ocupa una superficie total de restaurante de 1.200 m2 y encarna la esencia de la cultura callejera a través de una cuidada selección de elementos de diseño, materiales y mobiliario.
La ejecución del diseño de LW DESIGN GROUP consiste en trasladar el tema conceptual a un espacio físico, sumergiendo a los clientes en un ambiente poco convencional y vibrante.
El chef Michelin Dabiz Muñoz encargó a LW la creación de un espacio cautivador que sirviera para dar rienda suelta a su creatividad.
La narrativa del diseño refleja los animados personajes del Soho, capta el ambiente subterráneo de Camden y se ilumina con las deslumbrantes luces de Shinjuku.
La disposición en forma de L encarna la filosofía de «orden horizontal y caos vertical», donde la planificación estructurada del espacio se combina con un dinámico caos artístico en el techo y las paredes. Este espíritu de diseño se extiende al viaje culinario, que presenta un delicioso caos de sabores servidos de forma abstracta y creativa.
Los clientes se embarcan en este viaje a través de una puerta metálica inspirada en un contenedor y son recibidos por alegres sillas redondas colgantes que crean un ambiente circense.
Un paso de cebra en zigzag, que se refleja en los numerosos espejos de la zona de llegada, conduce a lo inesperado a través de un túnel que simula un callejón lleno de grafitis.
Al final del túnel, un plafón acróbata de Kenneth Cobonpue intriga a los invitados sobre el espectáculo que se avecina.
La zona del bar, que recuerda a un laboratorio callejero, cuenta con lámparas de lava y un laberinto de tuberías metálicas que añaden un elemento de misterio y diversión.
Un espacio de salón adyacente exhibe una colección de piezas de mobiliario únicas de Kenneth Cobonpue y Jimmie Martin, combinadas con una pared de tela con marco de ónice y divertidas piezas de arte, que se cuelan entre las cortinas para crear un diseño estrafalario pero cohesionado.
Los mostradores GRG de hormigón, parecidos a cortinas y tapicerías, añaden otra dimensión a los materiales utilizados en el comedor principal, donde predomina el caos organizado.
Las mesas suspendidas sostienen lámparas acróbatas de Kenneth Cobonpue, mientras que las sillas rojas tapizadas con diseños de estilo graffiti de Jean Paul Gautier añaden un toque de arte callejero.
El terrazo a gran escala rompe el suelo para crear más caos, asemejándose a los adoquines rotos de una calle concurrida.
Pantallas de espejos LED con una técnica de luz infinita segmentan la zona de comedor y crean una ilusión óptica de reflejos infinitos en el comedor principal.
La cocina principal se convierte en un escenario central, con lámparas colgantes sobre la campana que actúan como luces de escenario.
Humorísticos motivos de hombres corriendo representan la idea de perseguir constantemente el caos.
Los elementos temáticos se extienden sin solución de continuidad a la terraza, donde las esculturas de acróbatas, un hombre con sombrero de copa que desaparece y el laberinto de la marquesina de llegada se funden a la perfección con la narrativa del diseño.
El uso de puertas plegables a ambos lados del restaurante garantiza una transición fluida entre los espacios interiores y exteriores, manteniendo la vitalidad de la narrativa a la perfección en todo momento.
Los lavabos te llevan entre bastidores y bajo tierra.
Un grafiti inesperado en las puertas con luces de bombilla de espejo de maquillaje crea un ambiente dinámico de actuación subterránea entre bastidores, sinónimo del caos exterior.
Equilibrar el caos y el orden, garantizar una transición fluida entre el interior y el exterior e integrar diversos elementos de diseño fueron los retos superados con éxito para dar vida a esta visión única.
El resultado es una casa de la diversión, llena de elementos teatrales, experiencias inesperadas y un diseño caótico pero organizado, que ofrece un ambiente memorable y distintivo.
Photo : Ingrid Rasmussen
PROYECTO : LW Design Group
LW ha consolidado su presencia mundial durante más de dos décadas, con una plétora de proyectos notables y galardonados que emanan de sus oficinas de Dubai, Hong Kong, São Paulo y Dinamarca
Una de las claves del éxito de LW es la perfecta colaboración entre sus arquitectos y diseñadores de interiores, que no sólo trabajan conjuntamente, sino que también forjan estrechas alianzas con los clientes para hacer realidad su visión.
Este enfoque da lugar a proyectos que fusionan a la perfección los mejores aspectos de ambas disciplinas, dando como resultado una experiencia que trasciende las expectativas. Juntos, perfeccionan conceptos y crean elementos funcionales y distintivos que animan cada lugar.
La amplia experiencia acumulada en numerosos hoteles, restaurantes y bares posiciona a LW como una presencia formidable en el sector de la hostelería. Este mismo espíritu, el de crear experiencias inolvidables para los huéspedes, impregna el conjunto de proyectos residenciales y de uso mixto de alta gama de la empresa.
La estrategia de expansión internacional de LW sirve de conducto para el intercambio cultural y la ampliación de su cantera de talentos. Sus dedicados arquitectos y diseñadores, comprometidos con la visión de la empresa de crear proyectos excepcionales, impulsan su continuo crecimiento.
El equipo multidisciplinar, fundado en 1999, cuenta con una ilustre cartera de clientes y cientos de hoteles y más de 200 restaurantes y bares.
FUENTE : v2com-newswire.com