Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 816 0

58a edición del Salone del Mobile Milano del 9 al 14 de Abril.

SHARE
Share Button

58a edición del Salone del Mobile Milano:

nuevos formatos expositivos y el homenaje a Leonardo da Vinci

9 al 14 de abril, en Fiera Milano Rho

En el año de Leonardo, el Salone del Mobile enriquece su Manifiesto con una nueva palabra: “ingenio”.

El vocablo, que es tan propio del ADN del certamen y de las empresas, las marcas y los diseñadores que han decretado su éxito, también es un homenaje al gran Maestro.

Del 9 al 14 de abril, en Fiera Milano Rho, tendrá lugar la 58a edición del Salone del Mobile.Milano.

En la “nueva era”, que se inauguró en 2018 con el Manifiesto, el Salone vuelve a encender los reflectores sobre la posición central en la que destaca Milán, que sigue cosechando aplausos y galardones en todo el mundo.

Y, al mismo tiempo, subraya la capacidad creativa y la generosidad de espíritu de la red industrial que lo sustenta y trabaja para ofrecer la excelencia al mundo.

I Saloni Fiera Milano 2019

Presentación Salone del Mobile 2019. Cortesía Salone del Mobile Milano . Foto Andrea Mariani

En este momento particular, de gran éxito para Milán, es importante consolidar el tirón que tiene el Salone del Mobile  que, a sus visitantes, no sólo les presenta una extensa oferta de productos.

Sobretodo, el Salone brinda ocasiones para entablar relaciones internacionales y ofrece oportunidades para reflexionar acerca de los vínculos existentes entre la creatividad y la empresaasevera Claudio Luti, Presidente del Salone del Mobile.

LISTADO COMPLETO EXPOSITORES 2019

 

salone del mobile 2018

Salone del mobile 2018

El Salón Internacional del MuebleComplemento de Decoración y Workplace3.0 contarán con más de 1.300 expositores y 149.500 m2 de exposición divididos en 3 categorías en función del estilo:

  • Diseño: 843 expositores. Pabellones 5-6-7-8-10-12-14-16-18-20. Productos basados en la funcionalidad y la innovación que rezuman estilo.

  • xLux: 349 expositores. Pabellones 1-3-4. Lujo atemporal reescrito en clave contemporánea.

  • Clásico: 140 expositores. Pabellón 2. Mueble y objetos de decoración que combinan tradición, carácter artesanal y materiales nobles.

Gracias a la espectacular presentación de los stands y a la amplia oferta de novedades, el Salone del Mobile.Milano se ha consolidado como la única plataforma internacional capaz de atraer a más de 370.000 visitantes cada año procedentes de más de 180 países.

PARTICIPACIÓN ESPAÑOLA

Ocupando una superficie expositiva cercana a los 6.000 m2, la participación española en el Salone del Mobile 2019 cuenta este año con 45 empresas que estarán distribuidas en 14 pabellones del recinto ferial de Rho, donde se celebran simultáneamente Il Salone del Mobile, Workplace 3.0, S.Project y Euroluce.

Esta amplia representación de las mejores marcas españolas de mobiliario, está coordinada por ANIEME con apoyo de organismos públicos tales como ICEX e IVACE Internacional, entre otros.

España, en esta edición, estará representada por 45 empresas entre las que se incluyen las más representativas del diseño español y de la alta decoración.

interior-moodboard mueble español en Salone del Mobile Milan 2019

España es el segundo país, sólo por detrás de Italia, con mayor presencia de expositores en I Saloni.

Para ello, desde ANIEME se trabaja durante todo el año manteniendo reuniones en Milán con los organizadores de la feria para conseguir más y mejores ubicaciones para las marcas españolas, así como con una potente campaña de comunicación internacional dirigida tanto a prensa y bloggers como a importadores de los principales mercados a nivel mundial orientada a dar a conocer la variedad y alto nivel de diseño y calidad del Mueble de España.

Descargar catálogos expositores españoles representados por ANIEME. Furniture from Spain:

FURNITURE Xlux/DESIGN/CONTEMPORARY/S.PROJECT

CATALOGO SALONE DEL MOBILE 2019 CONTEMPORANEO

CATALOGO SALONE DEL MOBILE 2019 xLux

CATALOGO SALONE DEL MOBILE 2019 DESIGN

Según Juan Carlos Muñoz, Presidente de ANIEME,

“I Saloni es una plataforma fundamental para las empresas españolas de mueble y decoración que quieren dar a conocer sus novedades a nivel mundial.

El certamen que se celebra cada año en Milán atrae un elevado número de visitantes profesionales internacionales que podrán conocer la variedad de estilos y alta calidad de la oferta española representada por las 45 empresas integrantes de la participación agrupada organizada por ANIEME.    

La presencia de expositores españoles en 14 pabellones de I Saloni demuestra la fortaleza de las empresas españolas del sector del mueble, el alto nivel de los diseños que van a presentar en primicia en esta feria y la variedad de estilos que caracteriza al Mueble de España, y por supuesto el esfuerzo de las empresas por innovar para presentar cada año en Milán sus últimas creaciones.”

58a edición del Salone del Mobile Milano: nuevos formatos expositivos y el homenaje a Leonardo da Vinci 9 al 14 de abril, en Fiera Milano Rho

Edra 2018

EUROLUCE Y WORKPLACE 3.0

2019 es un número impar. Eso quiere decir que es el año de las bienales Euroluce y Workplace3.0.

Pues bien, la próxima vez que esta última abra sus puertas en Fiera Milano Rho, se presentará con un formato expositivo renovado, expandido y transversal.

¿El objetivo? : Poner en escena de la mejor manera posible la evolución de la idea de entorno laboral, un espacio que hoy es cada vez más híbrido, a caballo entre el deber y el placer, profesional y personal.

En consecuencia, las empresas expositoras exhibirán una presencia líquida a lo largo de toda la superficie ferial, reflejando con autenticidad la transformación social que ha experimentado la superficie destinada a trabajar: un espacio que hoy se ha vuelto flexible, permeable y dinámico, abierto al compartir entre profesionales y a la “polinización cruzada” con otras actividades diarias.

SALONE SATELLITE

Por otro lado, serán alrededor de 550 los protagonistas del 22o SaloneSatellite, que tendrá lugar en los pabellones 22-24 con diseñadores por debajo de los 35 años.

El tema de este año es la alimentación como objeto de diseño: “FOOD as a DESIGN OBJECT”.

Esperamos que el eslogan estimule a los jóvenes creativos de todo el mundo, para que den con respuestas y soluciones en forma de imágenes de vanguardia, ideas, diseños y aportaciones originales.

S.PROJECT

Además, en esta edición nacerá un nuevo recorrido expositivo transversal, consagrado a las soluciones decorativas y técnicas del diseño de interiores.

Se llama S.Project y es un espacio polifacético, cuyas claves de interpretación serán: multisectorialidad, sinergia y buena calidad.

TICKETS

FUORISALONE

Y, por supuesto, si no quieres perderte nada del FuoriSalone que hoy por hoy constituye el complemento perfecto al Salone,  tendrás que programarte bien para acudir a los eventos  más interesantes entre los 1.290 eventos que se celebrarán en todos los barrios de Milán.

#SPAININMILAN 

España invade Milán en 2019 y son muchas las empresas que hacen sus presentaciones en el FuoriSalone… comparte tus impresiones con el hashtag #spaininmilan2019

Empezando por  la potente exposición  INSPIRED IN BARCELONA : MEDITERRANEAN DESIGN . El lifestyle de Barcelona contado a a través del diseño.

con más de 45 empresas expositoras en Via Dante 14

 

Showroom MARSET en Via dell´Anunciata 29

GALLERIA ROSSANA ORLANDI

(exhibition of Spanish designers)

Lucas Muñoz, Marre Moerel, Andreu Carulla, Belén Moneo, Marina Fernández, Andrea Santamarina, Álvaro Catalán de Ocón, MAYICE

KRISKADECOR

“Inspired in Barcelona: Mediterranean Design” exhibition (Via Dante, 14).

Facade cladding at Archiproducts Milano (Via Tortona, 31).

Serena Confalonieri installation at MM Centrale / Caiazzo (Via Settembrini, 60).

cosentino city milán

Cosentino City Milan – Piazza Fontana 6, Milan

Architectural Installation Raytrace  Ventura Centrale, Via Ferrante Aporti 27, Milan

También, entre otros  destacados ,  NEOLITH® abre las puertas de su nueva casa en Milano , Urban Boutique Milano, el inicio perfecto coincidiendo con el Salone del Mobile 2019. Una ubicación privilegiada en el centro de la ciudad europea del diseño y la moda, nada menos que en la concurrida Plaza Santo Stefano detrás del Duomo, un escenario exclusivo para exponer como en ningún otro lugar el producto de la marca y diseñado por HÉCTOR RUIZ VELAZQUEZ

neolith-showroom-urba-boutique-milano-02

O la presentación de la colaboración de JAIME HAYÓN con Giovanni Bonotto’s,  Fabbrica Lenta en el Museo della Scienza e della Tecnica Leonardo Da Vinci – Padiglione Ferroviario – Via San Vittore 21, Milano y en la Design Republic Gallery, via Giovanni Raiberti,  en la exposición  ‘The Preview’ con  Hvidt & Mølgaard

 

jAIME hAYÓN

Una semana de infarto para empaparse de nuevas tendencias y la consolidación de muchas empresas españolas entre las más punteras del panorama internacional del diseño.

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN