Revista digital para profesionales de arquitectura de interiores, diseño y arte.

, / 2039 0

Robert Longo. PORTFOLIO en Galeria Odalys

SHARE
Share Button

Galería Odalys exposición Robert Longo PORTFOLIO

INVITACION ROBERT LONGO ODALYS

La muestra contará con un conjunto de fotograbados del reconocido artista norteamericano Robert Longo y se podrá visitar hasta el jueves 7 de abril en el horario de apertura de la galería de martes a sábado desde las 11:00 hasta las 20:00.

ROBERT LONGO EXPOSICION MADRID ODALYS 3
La obra de Robert Longo siempre se ha caracterizado por la representación realista de diferentes elementos que instintivamente alteran al espectador ante la presencia de un escenario de incertidumbre previa a una catástrofe.

Más allá de la extraordinaria calidad técnica del realismo fotográfico de Robert Longo, en sus piezas se presenta una tensión latente que inquieta al espectador. El motivo de sus dibujos conjuntamente con formatos monumentales refuerzan esa sensación de peligro inminente.

El hombre ha desarrollado desde los inicios de la civilización una adoración hacia aquéllos objetos que guardan similitud consigo mismo. En este sentido, las deidades de la antigüedad se representaban con esculturas monumentales que poseían cualidades físicas parecidas a las del ser humano y que se convertían en objetos de alabanza, de respeto y temor. En psicología, este fenómeno de tensión se conoce como el “espacio extraño”.

Longo, quien estudió en la Accademia di Belle Arti de Florencia tuvo contacto con la larga tradición figurativa italiana y sobretodo con el renacimiento, que si bien no se inspiró en los mismos motivos, si se puede percibir una influencia técnica en su estilo de representación, especialmente en las obras realizadas con carboncillo para crear volumen y profundidad.

Igualmente se denota una influencia en la utilización de formatos de grandes dimensiones, que conjuntamente con el “espacio extraño” y con motivos amenazantes como tigres al acecho, tiburones, olas gigantes y hombres que tratan de lidiar con el estrés de la vida urbana contribuyen a crear ese aire de expectación en el observador.”

                                                                                               Ronnie Saravo Sánchez

ROBERT LONGO EXPOSICION MADRID ODALYS 2

Robert Longo

Untitled. 1994 – 1995.

Conjunto integrado por 24 foto-grabados

papel tejido velin libre de ácido.

Dimensiones variables (imágenes).

Papel: 20.5 x 25.5 cm. c/u.

Cada uno firmado y numerado en lápiz por el artista

 

 

 

 

COMPOSICION ROBERT LONGO

 

Logo10

 

 

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

PASSWORD RESET

LOG IN